Dudas variadas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Dudas variadas

Mensajepor Covenant » 17/Ene/2013 12:15

A lo largo de diversas partidas nos han ido surgiendo diversas dudas en el grupo así que vengo en busca de respuestas. Gracias de antemano.

a) Si una unidad de tanque rusos (por ejemplo t34) infiltra (con unos spetnaz mismo), puede llevar una unidad de tank riders montados que se beneficien de dicha infiltración? Yo entiendo que no dado que se tratan de dos platoons (Compañias) diferentes.

b) Los apoyos navales cuentan para el número de unidades del ejercito o, al igual que la aviación, no se tienen en cuenta? Yo entiendo que dado que no se pueden destruir y que lo único que se despliega es un equipo independiente observador no se contabiliza.

c) Si una unidad de infantería (unos granaderos por ejemplo) cargan por la retaguardia a un cañón inmóvil (un 17 libras por ejemplo) podría este cañón hacer fuego defensivo disparando como si fuese un rifle (dado que el rifle es infantería tendría un ángulo de visión de 360) o conserva la visión limitada del cañón?

d) Y ya que estamos, aunque a lo mejor es una pregunta un poco tonta, según el nuevo libro (market garden) los tanques AVRES disparan su petard mortar como un "arma normal". Significa eso que ignoran las restricciones de disparar un arma bunker buster? O se refiere simplemente a que dispara como un arma normal con bunker buster, haciendo la frase absolutamente innecesaria?

e) Si parte de una unidad con movimiento cauteloso y la otra no dispara, toda la unidad pierde el beneficio del gone to ground? Ejemplo: con el nuevo SAR tengo una unidad de 3 shermans y un firefly con movimiento cauteloso. Los shermans avanzan y no disparan por cobertura mientras que el firefly permanece quieto para emplear el semiindirect fire a larga. Si mi rival dispara, con los shermans a corta y el firefly a larga que pasa? Si los shermans tienen movimiento cauteloso hiria a 6 (veterant+conceled+ gone to ground) y al firefly a 6 (veterant + conceled + larga). Sin embargo si los shermans pierden el movimiento cauteloso por culpa del firefly solo necesitarian 5+.
Gracias por vuestro tiempo
Ours is the fury

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas variadas

Mensajepor nigakero » 17/Ene/2013 22:27

Covenant escribió:a) Si una unidad de tanque rusos (por ejemplo t34) infiltra (con unos spetnaz mismo), puede llevar una unidad de tank riders montados que se beneficien de dicha infiltración? Yo entiendo que no dado que se tratan de dos platoons (Compañias) diferentes.

En V2 sí que podian. ahora en V3 creo recordar que no, pero no lo puedo asegurar

b) Los apoyos navales cuentan para el número de unidades del ejercito o, al igual que la aviación, no se tienen en cuenta? Yo entiendo que dado que no se pueden destruir y que lo único que se despliega es un equipo independiente observador no se contabiliza.

Yo se tienen en cuenta a ningún efecto.

c) Si una unidad de infantería (unos granaderos por ejemplo) cargan por la retaguardia a un cañón inmóvil (un 17 libras por ejemplo) podría este cañón hacer fuego defensivo disparando como si fuese un rifle (dado que el rifle es infantería tendría un ángulo de visión de 360) o conserva la visión limitada del cañón?

Como rifle a todos los efectos puede disparar

d) Y ya que estamos, aunque a lo mejor es una pregunta un poco tonta, según el nuevo libro (market garden) los tanques AVRES disparan su petard mortar como un "arma normal". Significa eso que ignoran las restricciones de disparar un arma bunker buster? O se refiere simplemente a que dispara como un arma normal con bunker buster, haciendo la frase absolutamente innecesaria?

Lo que quiere decir es que puede disparar a menos de 20 cm de distancia del enemigo

e) Si parte de una unidad con movimiento cauteloso y la otra no dispara, toda la unidad pierde el beneficio del gone to ground? Ejemplo: con el nuevo SAR tengo una unidad de 3 shermans y un firefly con movimiento cauteloso. Los shermans avanzan y no disparan por cobertura mientras que el firefly permanece quieto para emplear el semiindirect fire a larga. Si mi rival dispara, con los shermans a corta y el firefly a larga que pasa? Si los shermans tienen movimiento cauteloso hiria a 6 (veterant+conceled+ gone to ground) y al firefly a 6 (veterant + conceled + larga). Sin embargo si los shermans pierden el movimiento cauteloso por culpa del firefly solo necesitarian 5+.

Sólo lo pierde el que dispara, y aparte el firefly se llevaría el primer impacto por no estar GtG.



Y otra vez, pofavó, abre un post para cada pregunta

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas variadas

Mensajepor Covenant » 17/Ene/2013 22:56

Muchas gracias por las respuestas, y disculpa las molestias. La siguiente vez lo abrire separado (es que me parecio un poco exagerado abrir 5 post de golpe,xD)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados