En un tema me ha surgido la siguiente duda, emboscar con pioneros a unos tanques.
Si se asalta desde concealed, y no has movido en la fase de movimiento, ni disparado en la fase de disparo, puedes asaltar a un tanque sin que te haga este fuego defensivo.
Las reglas de emboscadas, pag 266, dicen que tienes que colar la emboscada siempre que "no esté a menos de 10cm de un enemigo".
Para asaltar hay que mover como mucho 10cm, y quedar pegado con una peana aun enemigo. Si se diera este caso, te colocas justo a 10cm del enemigo, cumpliendo la regla de emboscada, y mueves el máximo permitido en asalto, 10cm, para entrar en contacto. Teorícamente no te podría hacer fuego defensivo.
La duda surge porque en el esquema de esa página 266 pone "los equipos nunca pueden emboscar estando a hasta 10cm del enemigo" Esto es una situación diferente a la anterior, ya que te obligan a estar a mas de 10cm, por lo que aunque movieras 10cm en la fase de asalto, no podrías llegar a contactar, y el asalto no se realizaría.
¿Cuál es la correcta?¿Tienes que sacar la emboscada a 10 cm o mas del enemigo o a mas de 10 cm? Tengo el reglamento en español, si alguien puede consultarlo en inglés, lo agradecería, que el español tiene algún fallo de traducción, y este puede ser uno de ellos.
Asalto a tanques con infantería emboscada
-
errantwarrior
Re: Asalto a tanques con infantería emboscada
Tiene su lógica.... un motivo más por el que no deben faltar reccon en una lista de tanques.... Con ellos bien llevados esta situación no debería producirse... pero si no los llevas y te metes por según que sitio, lo más normal es que te embosquen y te den cera de la buena
Ojo la duda está bien porque es cierto que pone las dos cosas.... pero a mi me parece más que lógico que se pueda hacer...
El jugador tiene que ser consciente de lo que le puede pasar a sus tanques si se acerca a 10 cm de un terreno concealed, sin reccon y sabiendo que hay emboscadas cerca
)))))))))))))))))))))))))))
El jugador tiene que ser consciente de lo que le puede pasar a sus tanques si se acerca a 10 cm de un terreno concealed, sin reccon y sabiendo que hay emboscadas cerca
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
No se puede emboscar a 10 cm del enemigo (a 20 cm si es recon).
Entonces, tiene que estar a más de 10, ¿no? No se puede asaltar entonces con infantería a tanques sin que estos te hagan fuego defensivo.
¿Donde viene esto?¿En el manual en inglés? En el que está en español no viene nada claro.
¿Donde viene esto?¿En el manual en inglés? En el que está en español no viene nada claro.
-
errantwarrior
Si acabo de mirar el inglés... y te dice que no puedes emboscar within 10cm... jejeje a alguno he troleado ya jajajajajaaj.. Pero a efectos reales es tan ínfima la diferencia que las peanas llegan al contacto y es aquí donde podría producirse la controversía.... Yo nunca he tenido ningún problema en hacerlo..... pero si no se puede no se puede... prometo no hacerlo mas 
-
Black
- Cabo

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Una situación muy similar se nos presentó a nosotros en relación a la emboscada, ya que según el español puedes desplegar a 40cm del enemigo, no especifica a más de 40cm, por lo tanto no tendría la penalización del +1 al disparar. Así que contactamos a los BF y aunque en el inglés queda bien clarito que es a mas de 40cm ellos nos dijeron que lo tratáramos al gusto hasta que apareciera una corrección, pero al poco tiempo volvieron a escribir diciendo que era tal como decía en el inglés, a saber, a más de 40cm.
Y este caso me suena bastante similar.
La emboscada se tiene que hacer a más de 10 cm del enemigo(pag 266), el fuego defensivo de tanques se niega si te asaltan a menos de 10cm (pag 153), por lo tanto, si te lanzan una emboscada, esta a mas de 10 cm de un tank team, este tiene derecho a fuego defensivo.
Y aprovecho este hilo para preguntar una cosa de los asaltos:
Si lanzas el asalto, y te quedas tras mover los 10 cm a menos de 5 cm. Se considera que has entrado en contacto y continua el asalto? o como te pone en las normas, debes estar en contacto con la peana para lanzar el asalto, y si no llegas te tienes que aguantar. Porque leyendo las normas me parece que o estas en contacto peana con peana o no hay tu tía.
Y aprovecho este hilo para preguntar una cosa de los asaltos:
Si lanzas el asalto, y te quedas tras mover los 10 cm a menos de 5 cm. Se considera que has entrado en contacto y continua el asalto? o como te pone en las normas, debes estar en contacto con la peana para lanzar el asalto, y si no llegas te tienes que aguantar. Porque leyendo las normas me parece que o estas en contacto peana con peana o no hay tu tía.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.
No, si te lees las normas en español, te pone antes de los puntos: "siempre que NO:"Una situación muy similar se nos presentó a nosotros en relación a la emboscada, ya que según el español puedes desplegar a 40cm del enemigo, no especifica a más de 40cm, por lo tanto no tendría la penalización del +1 al disparar. Así que contactamos a los BF y aunque en el inglés queda bien clarito que es a mas de 40cm ellos nos dijeron que lo tratáramos al gusto hasta que apareciera una corrección, pero al poco tiempo volvieron a escribir diciendo que era tal como decía en el inglés, a saber, a más de 40cm.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.
-
errantwarrior
Creo que alguna peana tiene que contactar... aunque sólo sea una..... otra cosa es que te la maten en fuego defensivo pero no habría problema porque se cuenta su posición... Si ninguna peana contacta creo que no hay asalto excepto algún caso especial que leí ayer para infantería contra tanques...
Esa duda también me ha surgido a mí. En el manual en castellano, no pone por ningún lado que tienes que quedar en contacto con una peana enemiga, pero yo desde que llevo jugando, si no entras en contacto con al menos un enemigo, el asalto se considera fallido (a menos que asaltes a una posición que estaba ocupada, pero que el ocupante haya muerto en los disparos).
Supongo que en inglés venga mucho mas claro lo de los 10cm, en español no. Me parece que tenemos otra errata mas (y van...) Estas cosas, que se necesita ser muy puntilloso y muy claro, tienen unos cuantos errores. Que en este juego no es lo mismo "a 10 cm o mas" que "a mas de 10 cm".
Supongo que en inglés venga mucho mas claro lo de los 10cm, en español no. Me parece que tenemos otra errata mas (y van...) Estas cosas, que se necesita ser muy puntilloso y muy claro, tienen unos cuantos errores. Que en este juego no es lo mismo "a 10 cm o mas" que "a mas de 10 cm".
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Para desplegar emboscadas, como bien dijo Nigakero, es a mas de 10 de un team normal en concealed (a mas de 40 sin el ojo) o en el caso de que haya algun recon por ahi a 20. Luego no se puede desplegar emboscada y asaltar sin haber movido. Y como se ha de mover, se anula lo de negar el fuego defensivo al tanque contactado (solo al contactado). Y se ha de contactar, al menos un team. El resto pueden quedarse a 5cm.
Aun sin la ventaja de negar el fuego defensivo, unos ingenieros pueden dar por saco a unos tanques en una jugada asi. Se despliegan a 11 cm, mueven y se quedan a 5, los lanzallamas negando el fuego defensivo, con suerte hasta bailearlos o en caso de top 0 destruirlos... Pero no se puede tener todo!
Aun sin la ventaja de negar el fuego defensivo, unos ingenieros pueden dar por saco a unos tanques en una jugada asi. Se despliegan a 11 cm, mueven y se quedan a 5, los lanzallamas negando el fuego defensivo, con suerte hasta bailearlos o en caso de top 0 destruirlos... Pero no se puede tener todo!
-
errantwarrior
Sip, es una buena variante Tio Sam, también me convence jejejejejejeje....
Lo del contacto en el asalto lo pone en la página 145 del reglamento en inglés... no sé la equivalencia en castellano... Te habla claramente que lo primero que haces es poner a los equipos que lleguen en contacto con al base del team asaltado. Luego los que queden a menos de 5 también pegarán... pero debe existir el contacto, entiendo al menos de 1 team como mínimo
Lo del contacto en el asalto lo pone en la página 145 del reglamento en inglés... no sé la equivalencia en castellano... Te habla claramente que lo primero que haces es poner a los equipos que lleguen en contacto con al base del team asaltado. Luego los que queden a menos de 5 también pegarán... pero debe existir el contacto, entiendo al menos de 1 team como mínimo
En español pone algo similar: "mueve el equipo de infantería o de tanques asaltantes (o contraatacantes) que esté más cerca del enemigo a hasta 10cm para ponerlo en contacto peana con peana con el equipo enemigo mas cercano"
Pero no pone por nigún lado que si no queda en contacto peana con peana el asalto falla (yo siempre he jugado que si no contacta el asalto falla). Es un poco ambiguo eso, deberían haberlo puesto mas claro (con añadir "si no contactas con ningún equipo, el asalto o contraataque falla", hubiera bastado).
Pero no pone por nigún lado que si no queda en contacto peana con peana el asalto falla (yo siempre he jugado que si no contacta el asalto falla). Es un poco ambiguo eso, deberían haberlo puesto mas claro (con añadir "si no contactas con ningún equipo, el asalto o contraataque falla", hubiera bastado).
-
Black
- Cabo

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Muy bien, dado que yo ya jugaba en la V2 y me he leido el reglamento en inglés y español de V3 te puedo garantizar que en mis partidas siempre se ha utilizado la medición "a más de 40cm", pero si un jugador nuevo viene y lee tal como tu dices "Siempre que NO: esté a menos de 40cm" puede entender como es lógico que a 40cm no es a menos de 40cm. Por lo que podría pensar que no recibe el modificador de +1 al impactar por distancia.No, si te lees las normas en español, te pone antes de los puntos: "siempre que NO:"Una situación muy similar se nos presentó a nosotros en relación a la emboscada, ya que según el español puedes desplegar a 40cm del enemigo, no especifica a más de 40cm, por lo tanto no tendría la penalización del +1 al disparar. Así que contactamos a los BF y aunque en el inglés queda bien clarito que es a mas de 40cm ellos nos dijeron que lo tratáramos al gusto hasta que apareciera una corrección, pero al poco tiempo volvieron a escribir diciendo que era tal como decía en el inglés, a saber, a más de 40cm.
A lo mejor tu ya lo sabías, pero no por lo que pone en el reglamento que es algo ambiguo y me parece que es un punto que en una futura revisión sería conveniente describir como "a más de 40cm".
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
pag 145. Lo primero que se hace en un asalto es mover un equipo al contacto, si no cumples con ese punto no puedes seguir con los demas pasos y el presunto asalto se da por no realizado.