Hen and Chicks y Asaltos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor nigakero » 05/Dic/2013 09:37

Fue lo del PF lo que me hizo repasarlo con calma, y cambié de opinión pero por si acaso aquí lo pregunté.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor Yllanes » 05/Dic/2013 10:10

No, si reconozco que yo tampoco lo tengo clarísimo, pero me parece que hay que tirar por la interpretación más sencilla.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor Urbin » 05/Dic/2013 10:26

Yo aplicaría el +1, igual que no dispararia con un PF.

Avatar de Usuario
turloghdubh
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 07/Abr/2012 12:36

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor turloghdubh » 05/Dic/2013 11:40

Pues igual yo creo algo de polémica.

No he encontrado ningún sitio en el manual donde diga que se puede elegir disparar menos del ROF que tiene un equipo. De hecho la regla ¿Cuántos dados? en la página 91 dice: "Cuando un equipo dispara, tira un dado por cada punto de ROF".

Si el T-34 del ejemplo no ha movido debe disparar con ROF1 sin penalizador y luego no podría asaltar porque ha disparado con más de la mitad de su ROF. Si mueve tampoco podría disparar (ahora con penalizador +1 por Hen & Chicken) porque entonces también habria disparado con más de la mitad de su ROF y no cumpliría la regla "Must shoot on the move to charge" de la página 144.

En el caso de un tanque con ROF 2 estacionario tendría que disparar dos tiros y después no podría asaltar porque ha disparado con más de la mitad de su ROF.

Yo entiendo que, no ya para asaltar, sino para disparar con ROF reducido, tienes que mover obligatoriamente, aunque sea una micra, porque no puedes decidir disparar menos de lo que te corresponde por ROF, salvo que haya algo que contradiga la regla de la página 91. Por ejemplo las SMG o las ametralladoras montadas en vehículos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor nigakero » 05/Dic/2013 11:50

turloghdubh escribió:Pues igual yo creo algo de polémica.

No he encontrado ningún sitio en el manual donde diga que se puede elegir disparar menos del ROF que tiene un equipo. De hecho la regla ¿Cuántos dados? en la página 91 dice: "Cuando un equipo dispara, tira un dado por cada punto de ROF".

Si el T-34 del ejemplo no ha movido debe disparar con ROF1 sin penalizador y luego no podría asaltar porque ha disparado con más de la mitad de su ROF. Si mueve tampoco podría disparar (ahora con penalizador +1 por Hen & Chicken) porque entonces también habria disparado con más de la mitad de su ROF y no cumpliría la regla "Must shoot on the move to charge" de la página 144.

En el caso de un tanque con ROF 2 estacionario tendría que disparar dos tiros y después no podría asaltar porque ha disparado con más de la mitad de su ROF.

Yo entiendo que, no ya para asaltar, sino para disparar con ROF reducido, tienes que mover obligatoriamente, aunque sea una micra, porque no puedes decidir disparar menos de lo que te corresponde por ROF, salvo que haya algo que contradiga la regla de la página 91. Por ejemplo las SMG o las ametralladoras montadas en vehículos.




Revisa las Lessons.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor Vatsetis » 05/Dic/2013 12:14

En realidad las dos opciones son igual de validas... yo me decantaria por que el tiro fuese con +1 porque parece lo más sencillo, pero como es algo que raramente va a ocurrir tampoco es tan trascendental.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor Pablo El Magno » 05/Dic/2013 13:19

Primero iba a retrucar lo que dice Turloghdubh pero veo que está diciendo la verdad en una cosa muy importante:

Las armas con ROF 1 NO PUEDEN ASALTAR.

Ya que según el reglamento debes disparar en movimiento para asaltar -> armas de ROF 1 en movimiento mantienen el ROF y tienen un penalizador de +1 al impactar -> como no disparó con ROF a la mitad ya que disparó con ROF 1 que es su ROF completo no podría asaltar.

Esto es muy confuso !!!!!!!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor Yllanes » 05/Dic/2013 13:24

No, por favor, no os liéis, que aquí lo único que es dudoso es el tema del H&C (poco importante como dice Vatsetis por inusual), todo lo demás está muy claro.

Puedes asaltar con armas de ROF 1 si en la fase de disparo has disparado con un +1. De hecho, puedes no moverte, declarar que disparas con +1 como si te hubieses movido y asaltar.

Os copio de las LFTF:

Teams have to shoot as if they moved in order to assault. Do they actually have to move? If they are in Difficult Going, for instance, do they have to take a Bogging Check in the Movement Step?

No, they don’t actually have to move, and if they don’t move, they don’t need to take a Bogging Check. The assaulting team shoots as if they are moving to reflect the short time they have to fire and their movement into the assault.

Can a ROF 1 weapon shoot and then assault?
Yes. As long as it shoots as if it moved (whether it did or not), it can Charge into Contact

Avatar de Usuario
turloghdubh
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 07/Abr/2012 12:36

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor turloghdubh » 05/Dic/2013 14:29

nigakero escribió:
turloghdubh escribió:Pues igual yo creo algo de polémica.

No he encontrado ningún sitio en el manual donde diga que se puede elegir disparar menos del ROF que tiene un equipo. De hecho la regla ¿Cuántos dados? en la página 91 dice: "Cuando un equipo dispara, tira un dado por cada punto de ROF".

Si el T-34 del ejemplo no ha movido debe disparar con ROF1 sin penalizador y luego no podría asaltar porque ha disparado con más de la mitad de su ROF. Si mueve tampoco podría disparar (ahora con penalizador +1 por Hen & Chicken) porque entonces también habria disparado con más de la mitad de su ROF y no cumpliría la regla "Must shoot on the move to charge" de la página 144.

En el caso de un tanque con ROF 2 estacionario tendría que disparar dos tiros y después no podría asaltar porque ha disparado con más de la mitad de su ROF.

Yo entiendo que, no ya para asaltar, sino para disparar con ROF reducido, tienes que mover obligatoriamente, aunque sea una micra, porque no puedes decidir disparar menos de lo que te corresponde por ROF, salvo que haya algo que contradiga la regla de la página 91. Por ejemplo las SMG o las ametralladoras montadas en vehículos.




Revisa las Lessons.


OK. Las Lessons parecen querer indicar que sí puedes decidir disparar "como si hubieses movido" y desde luego que puedes asaltar con armas de ROF 1 habiendo disparado (con el penalizador como si hubieses movido, etc.). Eso es lo que yo no encontraba que contradijese la regla de la página 91.

Lección aprendida.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor nigakero » 05/Dic/2013 14:48

no se trata de lecciones, es mas unificacion de criterios. Y mejor hablarlo aqui que gritarlo en una partida.

Avatar de Usuario
turloghdubh
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 07/Abr/2012 12:36

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor turloghdubh » 05/Dic/2013 16:39

nigakero escribió:no se trata de lecciones, es mas unificacion de criterios. Y mejor hablarlo aqui que gritarlo en una partida.


Lo decía por las "lessons" :lol:. En cualquier caso yo estaba equivocado y me faltaba haber revisado las faqs.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor Rommel » 07/Dic/2013 21:19

Yo no tengo tan claro que el ejemplo del panzerfaust sea realmente pertinente aquí. El panzerfaust no tiene una "regla especial nacional que diga que si mueve no puede disparar". Lo que tiene es dos modos de disparo: estacionario (Rof1), y en movimiento (Rof0 / no dispara).

Cuando miramos un tanque de cualquier otro ejercito, el tema también está claro: Rof estacionario (por ejemplo, Rof2), Rof de movimiento seria Rof1.

El tema del H&C a mi entender es un tema diferente al del Panzerfaust. Se parece mas bien a la tematica que hubo en su día acerca de si los "Schürzen" servían contra fuego defensivo, ya que el fuego defensivo se disparaba "contra el blindaje lateral", pero en realidad el tiro estaba siendo disparado frontalmente.
En aquel entonces, la gente decia que las Schürzen solo servian si el tiro efectivamente provenía del lateral o desde la parte trasera, y no "si se usaba el blindaje lateral para representar la mayor vulnerabilidad de los carros durante el asalto".

No recuerdo cual fue la solucion final con las schürzen, pero juraria que dijeron que no había diferencia entre "que te disparen por el lateral" y "que uses el blindaje lateral para ciertos impactos". Por tanto valían las schürzen contra el fuego defensivo de los bazookas, etc.

Si esto realmente es así, entonces probablemente la interpretacion correcta con el H&C sería que tienen que aplicarlo para poder asaltar.

Todo esto no quita que yo encuentre muchos argumentos para justificar lo contrario, especialmente leyendo la redaccion actual de la regla.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor elmegaduque » 13/Dic/2013 13:24

Resumiendo: en las lesson se indica que se dispara "como si se moviera".
Vamos a ver qué dice la regla de los pollos: " If......moves in the movement fase".

Es decir, si se mueve físicamente en la fase de MOVIMIENTO.

¿Se ha movido en la fase de movimiento?: NO.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor nigakero » 13/Dic/2013 13:32

elmegaduque escribió:Resumiendo: en las lesson se indica que se dispara "como si se moviera".
Vamos a ver qué dice la regla de los pollos: " If......moves in the movement fase".

Es decir, si se mueve físicamente en la fase de MOVIMIENTO.

¿Se ha movido en la fase de movimiento?: NO.


Esa era mi argumentación en aquel momento, pero ya no lo es.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Hen and Chicks y Asaltos

Mensajepor elmegaduque » 13/Dic/2013 14:15

nigakero escribió:
elmegaduque escribió:Resumiendo: en las lesson se indica que se dispara "como si se moviera".
Vamos a ver qué dice la regla de los pollos: " If......moves in the movement fase".

Es decir, si se mueve físicamente en la fase de MOVIMIENTO.

¿Se ha movido en la fase de movimiento?: NO.


Esa era mi argumentación en aquel momento, pero ya no lo es.


¿Y cual es ahora?.

¿Acaso no especifica que el corral se aplica en la fase de movimiento?.

¿Me podría decir alguien cuando hay que aplicar la literalidad de las reglas y cuando hay que dejar volar la imaginación?.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados