LA RATONERA

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: LA RATONERA

Mensajepor Vatsetis » 12/Dic/2013 00:42

Claro no las despliegas van a reservas y eso que pierde el "ruso gargantuesco" (porque vamos dejar de desplegar 300 puntos no es precisamente un chollo), la cuestión es que la solución del "exterminio" que plantea Nigakero no aparece en ningún sitio ni el el reglamento ni en las FAQ´s (el tema de los M10 no es comparable en ningún caso).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: LA RATONERA

Mensajepor Raistd » 12/Dic/2013 01:14

Es una buena pregunta que hacerle a phil la verdad.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: LA RATONERA

Mensajepor As-Panzer » 12/Dic/2013 01:40

bastante handicap hay jugando contra listas de rusos gargantuescas que tardan casi media hora en desplegar como darles mas flexibilidad cuando ese gigantismo va en su contra.


:lol:

Sería buena cosa preguntarle, la verdad. De todos modos, nunca he entendido muy bien ese afán de jugar con 70 peanas de infantería, 40 tanques...es un coñazo para uno mismo y para el rival, que se adormece mientras mueves a tu horda interminable de orkos. Tal vez las listas rusas FC sean más llevaderas jugando a menos puntos. Y el resto, no hay ninguna necesidad de hacerlas una máquina de martirio para ambos jugadores. Puedes meter aviones, IS2, KVs...cosas caras, vaya. Que al final vas a llevar más equipos que el rival? seguro, pero no tantos que el juego se haga soporífero.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor nigakero » 12/Dic/2013 08:53

Vale, la solucion del exterminio no consta, pero mira por donde:
TD que no caben exterminados,
equipo que sale de la mesa exterminado y su peloton exterminado si falla habilidad.
Son las únicas referencias que da el reglamento al respecto.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: LA RATONERA

Mensajepor Urbin » 12/Dic/2013 10:01

Te has olvidado que las unidades que entran de reserva, si están bloqueadas, deben apartar a los enemigos que las bloqueen para entrar, porque, según Phil en las LFTF, "No tiene ningún sentido que se destruyan, ya que el combate empezaría unos metros más lejos, simplemente"

Creo que el espíritu de esta regla es bastante más apropiado que las tuyas, ya que 1- no has destruido una sección del mismo como en los TD, 2- no estás huyendo de nadie.

PD: Demasiado warhammer huelo yo por aquí :P

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor nigakero » 12/Dic/2013 11:50

No me he olvidado de las reservas, pero considero que merecen un tratamiento distinto al de las TD, o al despliegue inicial.

PD: lo reconozci soy culpable de guarjamerismo, he jugado al blood bowl por ordenador.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: LA RATONERA

Mensajepor Campesino » 12/Dic/2013 20:08

Buenas:

¿No se contempla la opción de no desplegar lo que no quepa, pero que no cuente como baja?

Pelotón de 21 peanas, solo caben 17, pues empiezo la partida con 17 unidades. En varias partidas se me ha olvidado alguna peana, algún ptrd o lanzallamas atachado que se me ha olvidado llevar, no lo he desplegado y punto. Nadie me ha dicho que empezaba con una baja.

Algo similar al despliegue en las fortificaciones. Si no caben en las trincheras, no despliegan, pero no cuentan como bajas.
En Salamanca, llevando una fortificada jugué contra otra fortificada un No man's land. Mi rival sólo llevaba 2 trincheras (era una fortificada "de pega", simplemente para defender siempre). Solo pudo sacar las peanas que entraban fisicamente en las 2 trincheras. Las demás no desplegaron, pero no le contaron como destruidas.

Un saludo.

Edito: Recordando mejor, creo que sólo llevaba una trinchera y 2 gun pits, así que desplegó lo que cabía en una trinchera y 2 cañones.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: LA RATONERA

Mensajepor Urbin » 13/Dic/2013 09:56

Nigakero, piensa en lo que dijo Phil "No tiene sentido que se destruyan, simplemente lucharían más lejos". No pasaría lo mismo si, por algun motivo, las tropas tuvieran que entrar por ese cuadrante? no estarían desplegadas simplemente más lejos?

Entiendo que estás aplicando una regla de warhammer: Si no cabe, está muerto. Pero insisto en que el reglamento de FOW no contiene esa regla (ya que es un juego de caballeros). Y no tengo mucho más que argumentar, yo en los torneos que monto, el día que pase, lo aplicaré así.

Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: LA RATONERA

Mensajepor Raistd » 13/Dic/2013 10:15

No está aplicando ninguna regla de warhammer, vamos creo yo, era una interpretación como cualquier otra, no recuerdo en ningún warhammer esa regla de hecho.

Quizá lo más imparcial sería no desplegarlos pero que no contarán como baja como se ha comentado.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor elmegaduque » 13/Dic/2013 10:50

Lo más lógico a la realidad sería que hubiera una regla para que pudieran entrar por el borde de la mesa más cercano a su jefe de pelotón en la fase de movimiento, ya que se supone que ese pelotón está ya desplegado y que en el borde de la mesa no hay una puerta dimensional a otras realidades espaciotemporales.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor nigakero » 13/Dic/2013 11:47

Lo más lógico es que alguien, con mejor inglés que yo, preguntara en el foro kiwi qué ocurre con aquellos que no caben en el despliegue unicial.

Y ya puestos qué les pasa a quienes salen en emboscada y no hay espacio para todos, por ejemplo una strelkovy de 30 equipos en un bosque con sitio sólo para 25.

PD: alguien puede prestarme un manual de Warhammer??, al menos así sabre exactamente de qué se me acusa.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: LA RATONERA

Mensajepor Covenant » 13/Dic/2013 12:12

nigakero escribió:
PD: alguien puede prestarme un manual de Warhammer??, al menos así sabre exactamente de qué se me acusa.


Como han dicho por arriba, yo no recuerdo nada de ese estilo en warhammer/40k, aunque a las últimas ediciones no he jugado apenas (y la última ni eso). Lo que si ocurria era con el despliegue rápido/teletransporte/salto en paracaidas o similar, que vendria a ser el equivalente a los tank destroyer, pero en temas de despliegue no.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor elmegaduque » 13/Dic/2013 12:36

nigakero escribió:Lo más lógico es que alguien, con mejor inglés que yo, preguntara en el foro kiwi qué ocurre con aquellos que no caben en el despliegue unicial.

Y ya puestos qué les pasa a quienes salen en emboscada y no hay espacio para todos, por ejemplo una strelkovy de 30 equipos en un bosque con sitio sólo para 25.

PD: alguien puede prestarme un manual de Warhammer??, al menos así sabre exactamente de qué se me acusa.


El tema de la emboscada es una cosa totalmente distinta y no creo que nadie tenga duda de que si no cabe no se puede poner.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor nigakero » 13/Dic/2013 13:21

pero qué pasa si solo cabe parte de la emboscada?? no se despliega? Se despliega parte y el resto entra por el borde mas cercano? Se muere? Esos muertos contarian o no como baja?

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor elmegaduque » 13/Dic/2013 14:22

Se supone que una emboscada ha de ser un pelotón oculto o a distancia prudencial del enemigo. Si no cabe en un lugar cercano y oculto, habrá que deplegar a más de 40 cm.

Y si aún así no fuera posible y si no especifica nada el reglamento, hay que atenerse a la lógica (reservas, entrada por borde de la mesa, etc etc).

Si tú abogas por la volatilización me gustaría que plasmaras un argumento que lo defienda si es que no está contemplado en las reglas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados