Linea de Fuego, Afuste del arma principal

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Pablo El Magno » 05/Feb/2014 15:27

Tengo una duda que me corroe la cabeza desde hace meses. en el reglamento en la pag 75 cuando un vehículo dispara dice que hay que trazar la linea de visión desde la boca del cañón, en el gráfico correspondiente dice que hay que trazar la línea de visión desde el afuste del arma.

El afuste de un arma es aquel lugar donde ésta esta sujetada para su facíl manejo, en el caso de un tanque es la torreta.

Entonces, según el gráfico, la linea de visión nace donde está el montaje entre el cañón y la torrera, luego según la descripción la linea de visión se traza desde la boca del cañón. Con lo cual se si aplica las dos condiciones juntas la linea de fuego es una recta que nace en el afuste (donde se junta el cañón con la torreta), recorre todo el cañón y sale por la boca del cañón.

Esto que acaba de describir es aproximadamente la trayectoria ideal del disparo.

Ahora bien, mi duda es: Hay que aplicar realmente ésto?????? o con cualquier cosa que se dispare desde la boca del cañón y que esté en arco de tiro (pag 82) es suficiente para efectos del juego ?????


Si no tengo en cuenta el afuste del cañón, entonces se puede dar el caso de que un tanque pueda disparar perpendicular a su cañón ya que dispone del arco de tiro (pag 82) y linea de visión desde la boca del cañón.

Si se tiene en cuenta el afuste del arma (caso más real) el disparo tiene que atravesar el cañón con la cual los objetivos validos serían aquellos que sean tocados por dicha traza del disparo.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2014 16:02

¿Cual es la diferencia?
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Pablo El Magno » 05/Feb/2014 16:36

Vatsetis escribió:¿Cual es la diferencia?



Precisamente, un disparo sería con la trayectoria atravesando toda la longitud del cañón, mientras que de otra forma podría dispararse en forma ILOGICA PERO REGLAMENTARIA, perpendicular al cañón.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Yllanes » 05/Feb/2014 16:41

Pero se supone que el cañón lo encaras al objetivo, yo tampoco entiendo lo que quieres decir.

Avatar de Usuario
deguais
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 31/Oct/2008 19:58

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor deguais » 05/Feb/2014 16:53

Con las reglas de encaramiento queda solventada la duda. Por otra parte abogo por el fair play, la segunda opcion que planteas no es mas que un disparate.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2014 17:16

Teniendo en cuenta que el cañón tiene que encararse al objetivo no tiene sentido disparar perpendicularmente con el... aprovecho este post para aclarar que tampoco puedes mover las minis "por debajo de la mesa" o terminar con ellas "suspendidas en el aire", aunque en el reglamento no se prohiban estrictamente semejante "maniobras".

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Pablo El Magno » 05/Feb/2014 17:45

No es para sacar ventaja alguna, sino que a la hora de encarar el cañón hacia el objetivo me quedaban ciertas dudas. Como si la trayectoria del disparo nace en el afuste pasando por la boca del cañón hasta llegar por ésta traza al objetivo. A veces por más que la torrera y el cañón se encaren hacia el objetivo la traza del disparo (naciendo desde el afuste y pasando por la boca del cañón no logra focalizar correctamente al objetivo, quizas se entienda un poco más con la ayuda de un puntero láser, verán que la torrera y el cañón están debidamente encarados y el láser no apunta al objetivo, con lo cual hay que reposicionar al tanque para que el láser haga foco sobre el objetivo. Eso implica que a rigor de la traza del disparo hay que mover al tanque en la fase de disparo con la consecuente aplicaciones de modificadores (se asume que el tanque movió realmente en la fase movimiento). Vuelvo a repetir, ésto se ve claramente con la ayuda de un puntero láser.
Por eso era mi pregunta del principio del hilo, quizas no me supe explicar

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2014 18:32

Creo que es una pregunta que se resuelve con solo al plantearla (al estilo de "aprovechando que mi rival se ha ido al servicio, ¿puedo recolocar sus minis a mi conveniencia?"), en cualquier caso los equipos se encaran para disparar en la fase de disparo y si se usa el sentido común y el juego declarativo los punteros laser resultan superfluos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Yllanes » 05/Feb/2014 18:43

Pablo, sigo sin entender nada. Si el carro tiene torreta el arco de tiro es de 360º y giras la torreta para disparar. Si el carro no tiene torreta, miras antes de disparar si el objetivo está en el arco de tiro y, si lo está, naturalmente tienes que mover al carro para encararlo pero no cuenta como movimiento.

No entiendo a qué llamas disparar «perpendicularmente al cañón».

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Pablo El Magno » 05/Feb/2014 18:44

Vatsetis escribió:Creo que es una pregunta que se resuelve con solo al plantearla (al estilo de "aprovechando que mi rival se ha ido al servicio, ¿puedo recolocar sus minis a mi conveniencia?"), en cualquier caso los equipos se encaran para disparar en la fase de disparo y si se usa el sentido común y el juego declarativo los punteros laser resultan superfluos.



Vuelo a repetir, no es para sacar ventaja, sino para saber cuan estrictas son las reglas a lo hora del disparo, es el mismo reglamento el que pone bajo la lupa todo ésto al ponerse a hablar de afuste del arma y todo eso
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Laconius
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 48
Registrado: 29/Ene/2013 10:51
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Laconius » 05/Feb/2014 18:49

Al hilo de este post, ¿Un vehículo cuya torreta esté debajo de una plantilla de humo puede disparar sin penalizadores?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2014 18:59

No, si el arma desde la que dispara esta cubierta por el humo, entonces dispara através del humo y con penalizadores... realmente las reglas de visión para tanques no tienen mayores complicaciones.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Tomaso Papo » 05/Feb/2014 19:22

Supongo que Pablo puede hacer referencia a este supuesto:

Muro o bocagge donde un tanque está situado en contacto defendiendo un camino que pasa perpendicular a él y paralelo al muro/bocagge, para más especificación el tanque tiene todo su frontal en contacto con el muro. Por ese camino aparece un vehículo enemigo dentro del arco de 180º frontal de nuestro vehículo.

¿Nuestro vehículo se ve obligado a girar la torreta (de tenerla) para encañonar al enemigo? ¿Y si el arma principal es Hull monteid como la de un StuG? De ser así y al hacer linea de visión desde nuestra torreta el muro en el que estamos en contacto y nos cubre ¿daría también concil al enemigo? Se supone que una peana o vehículo tras un muro, pero en contacto de este recibe Concil, pero no ha de sumarlo al disparar contra el enemigo. ¿Y si nuestro StuG se ve obligado a encararse y rotar? ¿ha de tirar terreno difícil porque una de sus orugas pisa el muro/Bocagge?

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Yllanes » 05/Feb/2014 19:25

Si estás contra un muro o edificio o similar no te encaras.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Linea de Fuego, Afuste del arma principal

Mensajepor Pablo El Magno » 05/Feb/2014 20:21

a ver si puedo dar un ejemplo que se entienda:
Tengo un tanque con torreta, el tanque está colocado pegado a una pared de una caza (agarren un tanque de sus miniaturas y pónganlo pegado a la pared de una escenografía de una casa o si no tienen en casa entonces un libro vendrá bien).

Ahora, la parte delantera del tanque está un centímetro saliendo del borde de la casa (avancen el tanque para que quede al descubierto un centímetro de su parte delantera).

Ahora bien, sobre la pared opuesta (atravesando toda la casa) hay un equipo enemigo en las mismas condiciones.

Según el arco de tiro, mi tanque tiene linea de visión respecto al equipo enemigo. Según la linea de visión de la boca del cañón del tanque hay linea de visión sobre el equipo enemigo, ahora según el afuste del arma LOGICAMENTE no hay linea de visión hacia del equipo enemigo.

puedo dispararle al equipo enemigo???? (ya que estoy con arco de tiro y linea de visión desde la boca del cañón !!!!!!!! )

Si quieren pueden girar la torreta y verán que la linea de visión de la boca del arma AUMENTA, sin embargo aun no hay linea de visión con el afuste del cañón !!!!!.

Sí hicieron toda ésta experiencia, comenzarán a entender a lo que me refiero

Llega un momento a donde la posición del tanque es crítica (dependiendo de lo avanzado o atrazado que éste respecto de la pared, el giro de la torreta, etc).


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados