Distribución de la escenografía

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Distribución de la escenografía

Mensajepor Reivaj » 11/Abr/2014 19:10

El Reverendo escribió:Las mesas, cuanto mas asimetricamente realistas, mejor. Parte de la gracia de juego es elegir estrategicamente el despliegue segun ataques o defiendas, sacandole jugo a lo que hay. Y visualmente no hay nada mas horroroso que la tipica mesa guarrojamer, con rala escenografia de cuota colocada al azar, o irracionales parajes de campos rodeados de muros con una pradera de tierra de nadie entre si. Mi lema es "yoga, pero bonito". Lo de permitir cambiar la escenografia, solo en casos de fuerza mayor (usease: NUNCA)


+1 al Reve!

La mesa más chunga en la que he jugado, si quitamos la urbana al 100% de Croblot (j+der que chunga), me la ha puesto este norteño, te hace pensar muuuucho él y su mesa de boccage....
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Distribución de la escenografía

Mensajepor Alvar_g » 24/Abr/2014 13:39

Al hilo de todo esto, ¿qué significan los términos de los terrenos de Fowlist: Khamseen, sidi y Bir?

Los he buscado por la red pero ni idea.

Gracias.

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: Distribución de la escenografía

Mensajepor Lopez de la Osa » 24/Abr/2014 15:06

Creo, no estoy seguro, solo creo que el 'sidi' es el cauce seco de un rio, normalmente de un rio de temporada, de esos que en época de lluvia va hasta arriba, pero luego se seca el resto del año. Suele ser estrecho y escarpado. No es lo mismo que un 'wadi', que eso es más bien un valle, que es ámplio y suave, entendiendo no un valle de montaña, si no un valle en U similar a una zona inundable. Pero no estoy seguro.

Ahora, el efecto sobre el juego, lo desconozco; pero como el juego es declarativo, pues a gusto de los jugadores. Digo yo....

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Distribución de la escenografía

Mensajepor Yllanes » 24/Abr/2014 15:19

Sidi es un término de respeto (de ahí viene El Cid). En el contexto del juego se refiere a los monumentos fúnebres honrando santos locales o lugares con su nombre. Bir es un pozo.

El khamseen es el viento del desierto.

Si no me equivoco, sobre todo esto se habla en el Hellfire & Back en las reglas de terreno del desierto.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Distribución de la escenografía

Mensajepor Yllanes » 24/Abr/2014 15:24

Un wadi es lo que en España se llama cañada, barranca o rambla (o, si quieres, es la versión desértica de una rambla).

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Distribución de la escenografía

Mensajepor Hannibal » 24/Abr/2014 16:16

Yllanes escribió:Un wadi es lo que en España se llama cañada, barranca o rambla (o, si quieres, es la versión desértica de una rambla).


O rio ;) al-wadi al-kibir (más conocido en los últimos tiempos como Guadalquivir) quiere decir rio grande.

Un saludo!! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Distribución de la escenografía

Mensajepor Alvar_g » 24/Abr/2014 17:30

Muchas gracias a todos, el viento africano me suponia algo, ¿tiene algún efecto sobre la visiblidad por que no tengo el H&B?

Sidi me despistaba un montón por eso, el Cid, jajjajajjajjajja


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados