[V2] Vehiculos, montarse y desmontarse, ademas, tanques...

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Vehiculos, montarse y desmontarse, ademas, tanques...

Mensajepor malasuerte » 14/Sep/2005 01:11

Buenas, llevo algún tiempo leyendome el reglamento e intentando entenderlo, sabiendo que mi fuerte no es el idioma hereje, esto ya es un mérito.

Bueno, me gustaría saber si estoy en lo cierto. Según tengo entendido un vehiculo no podrá mover y las tropas del interior desembarcar, sino que tendrá que desembarcar las tropsa y después se podrán mover ambas cosas. Es esto cierto¿?.

Otra cuestión, es la regla de tanques como vehiculos de transporte, todos los tanques pueden llevar hasta 3 peanas de infantería subidas a él, pero lo que quisiera saber si son 3 peanas de infantería por tanque o por grupo de tanques. Me parece bastante ilógico que un tanque lleve tanta tropa.

Y finalmente, la fuente de todas mis dudas. En la misma parte del reglamento, hay una sección titulada: "Send Empty transport to the rear", la verdad es que la traducción me ha costado bastante, pero quisiera saber si lo he traducido bien, según entendí yo esto sección nos quiere decir que sólo podemos desembarcar de un vehiculo por su parte trasera. ¿ Es eso cierto?. Muchas gracias.

malasuerte

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Vehiculos, montarse y desmontarse, ademas, tanques...

Mensajepor Nagash » 14/Sep/2005 01:57

malasuerte escribió:Bueno, me gustaría saber si estoy en lo cierto. Según tengo entendido un vehiculo no podrá mover y las tropas del interior desembarcar, sino que tendrá que desembarcar las tropsa y después se podrán mover ambas cosas. Es esto cierto¿?.


Buenas. Nosotros jugamos de la siguiente forma:
- Si no mueves puedes desembarcar y luego mover ambas cosas normalmente, como indicas en tu pregunta.
- Puedes mover el movimiento normal del vehículo (nada de dobles movimientos, si es un tanque 30cm por terreno abierto o carreteras; los camiones 20 por terreno abierto y 40 por carretera, etc...) y luego en asalto tan sólo se bajan de los vehículos. Esta regla no la tengo muy clara, pero una vez salió el tema de que si los camiones que llevaban los packs podían dejarlos sueltos en asalto y la respuesta fue sí. Desde entonces yo siempre los desembarco en asalto, pero no los muevo... los alemanes tienen una regla especial "sturmtroopers", o algo así, es como "pies ligeros" en warhammer 40k y quiere decir que pueden mover más si obtienen un resultado concreto en un dado (que no recuerdo ahora mismo...)

malasuerte escribió:Otra cuestión, es la regla de tanques como vehiculos de transporte, todos los tanques pueden llevar hasta 3 peanas de infantería subidas a él, pero lo que quisiera saber si son 3 peanas de infantería por tanque o por grupo de tanques. Me parece bastante ilógico que un tanque lleve tanta tropa.


Hum, según las reglas que yo etngo cada tanque puede transportar hasta 3 peanas de infantería, como muchos vehículos de transporte (trucks, por ejemplo). Estos soldados no van dentro del carro, ya que no hay sitio, van encima de los tanques, según la regla "raiders" (si el tanque es alcanzado, aunque no sea destruído, los raiders se consideran destruídos automáticamente). Ten en cuenta que hay carros y carros... en un T-35 pueden montarse hasta dos divisiones enteras :p).

malasuerte escribió:Y finalmente, la fuente de todas mis dudas. En la misma parte del reglamento, hay una sección titulada: "Send Empty transport to the rear", la verdad es que la traducción me ha costado bastante, pero quisiera saber si lo he traducido bien, según entendí yo esto sección nos quiere decir que sólo podemos desembarcar de un vehiculo por su parte trasera. ¿ Es eso cierto?. Muchas gracias.


mmm, en el caso de los carros me temo que da igual... nunca he usado raiders, pero se supone que sólo bajan cuando el carro está parado, ya que de lo contrario podrían sufrir un accidente con las orugas, aunque de hecho estaba prohíbido subir o bajar de un carro en marcha o aparcado por la parte de las orugas debido a ese riesgo. En cuanto a los raiders creo que pueden bajar por cualquier sitio, ya que saltan y listo.

Respecto a los trucks: nosotros siempre hemos hecho que desembarquen y queden peana con peana. Es decir, si un truck británico transporta 3 peanas de infantería, esas tres peanas al bajar a tierra tienen que quedar peana con peana con el carro. Al fin y al acbo, es materialmente imposible poner 3 peanas por la aprte trasera del camión, y es normal que los soldados avanzansen ligeramente para dejar paso a sus compañeros.

Saludos.

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 16/Sep/2005 19:32

Solo una puntualizacion, si impactas a un tanke que lleve infanteria encima no resulta muerta automaticamente, sino, que su tirada de salvacion pasa de 3+ a 5+, por lo que casi seguro que se consideraran muertos, pero tienen alguna posibilidad
Y... estas siguro de que si llevas gente envima no puedes mover el doble con tus vehiculos?????

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 17/Sep/2005 00:12

Nunca he usado raiders ni los he visto usar. Acabo de revisar lo que has dicho y llevas razón, textualmente:<br />
<br />
&quot;PASAJEROS DE TANQUES<br />
A veces la inafntería se sube encima del casco de los tanques.<br />
Este lugar no es especialmente confortable ni tampoco protegido, pero
el objetivo es evitar andar por lo menos hasta los primeros disparos.<br />
tanques y vehículos similares pueden transportar hasta 3 elementos de
infantería. En este caso, los pasajeros subidos al tanque siguen las
mismas reglas que para los otros vehíuclos de transporte.&quot;
<br />

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 29/Sep/2005 16:31

Me parece una animalada la regla de Tank Riders, es totalmente ilógico que en un carro de combate se pueda subir más gente que en un camión de transporte; no tiene ningún sentido... ¿Os imaginais un Bren Carrier o Panzer I con cerca de 20 tíos encima?... creo que es realmente estúpido, ¿conoceis este chiste?: "¿Qué es un renault 5 papi? un coche en el que caben 5 personas... ¿y que me dices del seiscientos?". Pues eso, que me parece de chiste.
El uso de los carros de combate como transporte de tropas se empezó a utilizar por parte de los rusos y creo que fue a partir de 1943 (si queréis una fecha más precisa lo busco) y posteriormente lo fueron usando otras nacionalidades. Considero que sólo se debería utilizar esta regla en escenarios de 1943-1944 en adelante (mid o late war) y admitiendo un máximo por vehículo de 1 peana. Pensad que si lo usaban para transportarse y protegerse había que ser muy burro para sentarse en la parte delantera de la torreta... ¿y si gira el cañon también hacemos bail-out?. Entiendo que se subieran alguna vez 15 o 20 tíos, pero sólo en retaguardia, y eso no es lo que cubrimos en este juego.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

=)

Mensajepor Nagash » 29/Sep/2005 16:39

Hombre, yo creo que lo usaron prácticametne todos los ejércitos... si
no tienes un camión disponible, y tienes carros, que normalmente son
más grandes... pues nada, se monta la infantería y llegar hasta la
línea de frente. Evidentemente, cuando llegasen los combates, la
infantería se bajaría pra dejar libertad al carro y evitar la muerte
subido en la vaca del carro....

Yo no la veo tan estúpida, la veo muy realista y adecuada, pero vamos, para gustos los colores!.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 29/Sep/2005 17:56

"Send Empty transport to the rear", la verdad es que la traducción me ha costado bastante, pero quisiera saber si lo he traducido bien, según entendí yo esto sección nos quiere decir que sólo podemos desembarcar de un vehiculo por su parte trasera. ¿ Es eso cierto?. Muchas gracias.
_____________________________________________________________
Esto quiere decir que puedes enviar los transportes a la retaguardia,retirandolos del tablero.No que tengas que salir por detras :wink: Ay,ese ingles oxidado... 8)

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 30/Sep/2005 10:52

Nagash, ¿tú has visto el tamaño de un bren carrier? ¿un L3 italiano?... en algunos casos la regla no es estúpida: es imposible, pero como es una regla del manual la utilizaré, pero que quede claro que siempre me parecerá una chorrada de regla... he dicho :wink:

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 30/Sep/2005 10:54

"Send Empty transport to the rear", la verdad es que la traducción me ha costado bastante, pero quisiera saber si lo he traducido bien, según entendí yo esto sección nos quiere decir que sólo podemos desembarcar de un vehiculo por su parte trasera. ¿ Es eso cierto?. Muchas gracias.

Significa que una vez que has descargado las unidades transportadas puedes retirar automáticamente los vehículos de la mesa (para que no te estorben si no los vas a volver a utilizar)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30/Sep/2005 15:15

Adivinalo... una bren carrier jamás se ha considerado un carro de combate... más que nada por que es un vehículo de reconocimiento.

En fow no todos los tanques pueden tener tank raiders, tan sólo algunos, que por su tamaño, pueden ir tropas subidas. Así por ejemplo, los valentines británicos pueden transportar cañones y la dotación de éstos va como tank raiders sobre los carros.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 30/Sep/2005 15:55

Buenas. Por ir encima del vehiculo pues si que se puede ir, creanme, es increible, no se si alguna ha visto alguna vez una patera llegar a las costas Andaluzas y Canarias. Pero en una barca de estas son capaces de meter a unas 50 personas en menos de 3m de largo y 1 de ancho. Es una visión realmente pobre y siento haber tenido que poner un ejemplo como este, pero entrar, entran. Saludos.

malasuerte :(

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 01/Oct/2005 01:51

Un camion britanico y americano lleva 3 peanas, son unos 12 hombres, ¿tu crees que podrian ir encima de un tanke?, pues creo q si, la regla lo deja claro, no es muy confortable, pero mejor q andar...

Por lo de llevar los camiones a retaguardia no es solo por q estorben en la mesa si no se usan, sino q tambien cuentan como bajas a la hora de hacer el recuento de bajas del peloton.

Avatar de Usuario
El_nota
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 18/Sep/2005 13:33

Mensajepor El_nota » 01/Oct/2005 16:28

Joer yo creo q mas q una regla es un echo....joder seria lo normal....la verdad sq yo em sentiria muxo mas seguro viajando detras de un tanque que detras de un camion....mi humilde opinion pero vamos vosotros mismo.....si lo que quereis son ejemplos......nada mas explicito q en el capitulo 4 (remplazos)de brothers in arms ( gran serie televisiva sobre la 101 aerotransportada americana ) en la q aparece una fila de carros y escuadras subidas encima......aunq claro......ahi tambien se pueden ver los inconvenientes......aparece un half-truck un tiro una baja y ala todos a bajar como pueden y a la cuneta.Demuestra que es comodo......peligroso....y emocionante.

Salud camaradas

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 05/Oct/2005 14:57

Yo estoy de acuerdo en que los carros puedan transportar infantería, pero con algunas limitaciones... ¿de qué me vale comprar cañones de transporte de tres peanas si los puedo subir en cualquier carro? (acepto bren carrier como no carro... ni lo he mirado). En el capítulo de Brothers in Arms que comentas... ¿cuántos iban encima del carro?... supongo que no más de 6 u 8, es decir, una peana o peana y media (¿qué carro era?).

A mí no me gusta la regla tan simple como está puesta, pero si lo han hecho para conseguir una mayor jugabilidad... me vale.

Ya sabéis que las opiniones son como los culos; todos tenemos uno y es distinto de los de los demás

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/Oct/2005 15:44

Hum, pero no sé si se pueden tener tank raiders con todos los ejércitos ¿eh?, además, no todos los carros pueden llevar gente encima... los matildas no tienen sitio ^^.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados