Infrarrojos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Infrarrojos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 22/Nov/2015 10:30

gracias de nuevo Kanone

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Infrarrojos

Mensajepor Kemen » 22/Nov/2015 10:57

Leído de nuevo el reglamento sin un bebé escalando me la pierna, tranquilo, con el lessons al lado, tras consultar el traductor muzzy i, m big muzzy....

Los jaguer estos tienen, a priori, la misma frase que los ingleses sobre ataque nocturno, salvo lo del any mission que para ingleses es que no haya meeting engagement.

Y queda tal que
A player commanding a british infantry company May elect to make a night attack. ...If the y do so,the company has always attack .if a player that makes night attack is the atacker, the game starts in darkness and use dawn rules.

Luego dice el.lessons que su primas del reglamento la frase when making a night attack , the company has always attack. ..

Que sucede? Pues que es más fácil decir cambia todo o o o o do el párrafo por este otro en vez de cambia esta frase por esta y ahora está por esta. Porque yo cuando lo leí ayer me daba a entender que lo habían cambiado en el.lessons y que nuevamente lo habían vuelto a cambiar. Si lo leo despacio da a entender que me piden que suprima el always attack porque ya lo han incluido en el nuevo párrafo y así no me repito. Si no lo leo despacio da a entender que te quedas sin always attack.

Lo dicho, con lo fácil que es cambia todo este párrafo por este otro.


Respecto a los jaguer y el free for all como lo entiendo yo:

Elijo hacer ataque nocturno y me dan always attack
Tengo que tira r a dado quien ataca u quien defiende igualmente
Sí saco la tirado paso a ser el atacante, por lo que puedo atacar de noche, si no no


Lo justo seria en reglas realmente de atacante y defensor? Si
Pero un free for all también tiene un atacante y un defensor

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor PanzerKanone » 22/Nov/2015 14:14

Por esa regla de tres todas las misiones tienen atacante y defensor... aunque luego resulte que para ganar deban hacer lo mismo (caso del FFA). No, las misiones con atacante y defensor definido son las batallas defensivas (Hold the Line, No Retreat, etc).

De hecho el Always Attacks funciona sólo en las misiones defensivas, si han retirado las anotaciones es porque ahora funciona así coherentemente. Antes en el Red Bear antiguo, por ejemplo, tenías las "Exploitation Forces" que atacaban siempre en misiones con Prepared Positions (= defensivas). Ahora han sustituido esta anotación por el Always Attacks en el diagrama de compañía, caso del batallón de T-34/85.

Otra cosa es el ataque nocturno, que te da las reglas especiales de la noche que afectan a ambos jugadores, pero sigo pensando que sólo sirve en las batallas defensivas por coherencia: al menos en el caso británico, era una forma de acercarse a posiciones preparadas con algo de amparo y si se podía, tomarlos por sorpresa. No tiene sentido que en una escaramuza fortuita tipo Free for All o Encounter se planifique el ataque nocturno de antemano.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Infrarrojos

Mensajepor Kemen » 22/Nov/2015 14:29

Pues según Australia si se puede porque es any mission y efectivamente se tira a dado. Que resultas ser el atacante? Puedes hacer ataque nocturno. Que no? Pues nada.

Que yo no discuto que sea lógico o no, justo o revisable. Pero que todas todas las misiones tienen un atacante y un defensor y a partir de ahi lo aplicable a que pasa si atacas o defiendes. Y el free for all marca un atacante (que ha movido que no artillera blablabla) y un defensor.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor Btc001 » 23/Nov/2015 09:44

Kemen escribió:Pues según Australia si se puede porque es any mission y efectivamente se tira a dado. Que resultas ser el atacante? Puedes hacer ataque nocturno. Que no? Pues nada.

Que yo no discuto que sea lógico o no, justo o revisable. Pero que todas todas las misiones tienen un atacante y un defensor y a partir de ahi lo aplicable a que pasa si atacas o defiendes. Y el free for all marca un atacante (que ha movido que no artillera blablabla) y un defensor.


Kemen, Lessons, los términos y atacante y defensor en las fair faight son para facilitar el nombrar "este pone objetivo ahora, luego el otro". No hay Atacante y Defensor propiamente dichos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Infrarrojos

Mensajepor Kemen » 23/Nov/2015 10:03

Que tenéis la misma pregunta en el foro oficial.que si queréis podéis discutirle al ellos que no hay atacante y defensor y demás. Que no será lógico pero que el Freeman forma allí marca uno que ataca y uno que defiende que lo pone con letras bien claras en el reglamento

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor PanzerKanone » 23/Nov/2015 17:10

No sé por qué hay que tomar el foro oficial como la Biblia, te responde gente con el mismo nivel que aquí.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Infrarrojos

Mensajepor Kemen » 23/Nov/2015 23:34

Allí responde gente con menos nivel, con el mismo o con más, dependerá de quien responda.lo que si es cierto es que por allí rondan más usuarios, más torneos, más dudas....más preguntas más veces respondidas lo que pueda dar cierta perspectiva en las respuestas. Dicho esto yo si soy árbitro de un torneo debo ceñirme a las reglas, no a mi pensamiento lógico.

En qué parte del reglamento, del lessons, dice que un Fair fight no tiene atacante?

Pues si me viene alguien con una lista con infrarrojos y toca free for all con qué argumento legal de las reglas le digo que no? Y ojo, que estoy de acuerdo y comparto vuestra lógica pero a nivel reglas, parece que no podría negarme porque hay atacante y si es él puede hacer ataque nocturno.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Infrarrojos

Mensajepor BRAVOSIX » 24/Nov/2015 00:28

En el foro Kiwi (que no australiano) solo valen las respuestas de Aaron, Evan,Phil... que son personal (los jefes de hecho) de BF...así que sí, si ellos te responden es contestación OFICIAL de BF.
Dicho lo cual, las misiones FF, por ejemplo en el que ambos jugadores DEBEN TOMAR objetivo son atacante y defensor ambas, otra cosa es quien tenga el primer turno y sea el "atacante" (lo entrecomillo y se entiende mejor).que la lista sea AA o tenga ataque nocturno te lo definen los briefings o las reglas nacionales(Británicos con el Night attack, pág 246, por ejemplo)
en cuanto a los Alemanes el IR te remite a la pág 257 del reglamento...donde tienes bien claro quien "ataca" o quien "defiende" y a qué "ataca o defiende", pese a todo eso, luego te vas a ver las misiones y te encuentras con:
en el FFA se tira un dado antes de empezar a ver quien tiene el primer turno
en encounter tres cuartos de lo mismo
anda!, Dust UP igual....
sí que yo entiendo que salvo que consigas sacar la tirada de "a ver si tengo yo el primer turno"y en caso de sacarla, tener el Night attack, ya que se prioriza el orden del primer turno antes que el "atacante/defensor".
te justifico otra respuesta...en las tres misiones FF se puede dar un empate si ninguno de los jugadores toma el objetivo, algo que de haber "atacante y defensor" como tal no se dá en el resto de misiones.
Y leyendo el foro kiwi la respuesta generalizada es esta misma


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados