Infrarrojos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor Btc001 » 27/Oct/2015 13:28

No hay AOP de noche... No hay aviación de noche. Otra razón más para llevar IR.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Infrarrojos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 27/Oct/2015 16:11

totalmente de acuerdo Btc001

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor Hannibal » 27/Oct/2015 17:07

Laro escribió:Entiendo lo que quieres decir, Hannibal, pero es que en el recuadro de "range in", el valor que te da es el"score needed To hit"
Un saludo: Laro.


Buen intento Laro ;) pero justo encima la cabecera de la tabla dice "Score needed to Range In", y la regla un poco más arriba habla de "Range in" y está en el capítulo "Roll to range in"... vamos que es una errata.

Btc001 escribió:Además Hannibal, no estamos hablando de que usen IR unas piezas de artillería, sino que el Panther de mando, desde su radio, llame a los de la batería y estos suelten la andanada.

Por tu escrito, un observador de noche no podría llamar a la batería porque no la batería no "ve" el objetivo.


En efecto, hablamos del Panther CiC dotado de IR actuando como observador. Un observador (cualquiera) de noche tiene que determinar la distancia a la que puede ver como todo el mundo (pag. 272):

"The Spotting team must choose a team that is within the rolled Line of Sight distance ..."

Insisto, aunque me gustaría que fuera de otra forma, la redacción de la regla con su mención explícita a la tirada para impactar ("score to hit") desde mi punto de vista impide usar el Uhu para observar para un bombardeo. Sin embargo, si que podría repetir la tirada de visibilidad ya que se refiere explícitamente a la tirada en la tabla de la pág. 272.

Si Phil se digna a aclarar esto, por mi genial, pero tal como está escrito yo lo veo claro (y eso sin tener IR ;) ) aunque no me guste.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Infrarrojos

Mensajepor Basurillas » 27/Oct/2015 17:22

En estos casos yo siempre supongo que el arquitecto de la regla siempre piensa en situaciones reales e históricas. Yo no conozco casos de bombardeo Ir o facilitados por observadores con ir en la wwll. Si alguien conoce alguno, ya por prurito personal me gustaria que lo compartiera para valorar las posibilidades que se están indicando. Gracias.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor Btc001 » 27/Oct/2015 18:16

Entonces podemos quedar en que el UHU no pero los IR sí verdad? Me cuadraría. Hasta que Phil o alguien lo aclare, compro tu forma de verlo.

De todas formas, podemos liarla en el foro kiwi preguntando... XD, vamos que voy a hacerlo.

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=126&aff=3&aft=571064&afv=topic

PD: No creo que usar un Panther IR de mando para observar para artillería a +2 sea la forma más eficiente de recuperar la inversión en puntos... Cuando iluminas con el UHU es para destruir el pelotón objetivo disparándole con 5+ Panther IR!!

@Basurillas: Hay tantos casos raros en la SGM que no te extrañe. Quizás alguna vez se utilizaron. Sin embargo, sabemos que a los diseñadores de FoW el "hubo un caso en que un mortero de 60mm destruyó un König metiendo un proyectil por la escotilla del mortero de defensa cercana" no les vale para crear reglas. Son más de tirar de estadística.

EDIT: Añado el link a foro kiwi.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor Btc001 » 28/Oct/2015 11:09

Pues parece que en el foro kiwi la mayoría coinciden en que sí se puede.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Infrarrojos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 30/Oct/2015 14:25

Es lo más lógico. Aunque a veces la lógica brilla por su ausencia. En cualquier caso, gracias por ayudarme a resolverlo

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Infrarrojos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 20/Nov/2015 22:43

Otra duda que nos surge es q en la regla del equipo dice q puedes elegir atacar en cualquier misión, free for all también, obviando la tirada de dado?, yo entiendo que si porque any mission es any mission, sino hubieran puesto excepciones, no?
Gracias

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor PanzerKanone » 20/Nov/2015 23:24

Erwin J.Boilen escribió:Otra duda que nos surge es q en la regla del equipo dice q puedes elegir atacar en cualquier misión, free for all también, obviando la tirada de dado?, yo entiendo que si porque any mission es any mission, sino hubieran puesto excepciones, no?
Gracias


Efectivamente, la regla dice en cualquier misión, difiere del NA británico en que este tiene como limitación no poder hacerse en las batallas con Meeting Engagement. Y por el momento no está errateado en las Lessons.

Tal y como yo lo veo, al final, no podrías declarar ataque nocturno en un Fair Fight ni en una Mobile Battle porque no son Defensive Battles; la regla dice que si eres el atacante el juego empieza de noche. No creo que sea tan rebuscado que tires el dado y si te sale atacar empiece de noche y si te sale defender empiece de día. Considero más lógico que el ataque nocturno y el Always Attacks se reserve para las auténticas batallas con atacante y defensor, las defensivas. Aunque no sé cómo lo han dejado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Infrarrojos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 21/Nov/2015 10:56

Gracias. Eso creía yo

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Infrarrojos

Mensajepor Kemen » 21/Nov/2015 11:10

Cuidado. La regla no dice que si eres el atacante la batalla empieza de noche. La regla dice que si elige atacar de noche es el atacante. No es lo mismo ahí está que está ahí.

Avatar de Usuario
Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 21/Abr/2010 09:55

Re: Infrarrojos

Mensajepor Manuel » 21/Nov/2015 11:28

Page 264: Meeting Engagement: Add “Players always roll dice to see who attacks and who defends in a Meeting
Engagement, even when one of the forces has the Always Attacks or Always Defends special rule.”


Esto es lo que dice la última edición de Lessons from the front (página 29). De ahí la duda que tenemos.
1ª División Fallschirmjaguer
4ª División India
División Panzer Lerh

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Infrarrojos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 21/Nov/2015 12:59

Lo he puesto en el foro kiwi a ver si ellos nos aportan algo más, aunque a mi me ha convencido bastante lo dicho por kanone.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor PanzerKanone » 21/Nov/2015 12:59

Kemen escribió:Cuidado. La regla no dice que si eres el atacante la batalla empieza de noche. La regla dice que si elige atacar de noche es el atacante. No es lo mismo ahí está que está ahí.


Ataque nocturno alemán:

"A player commanding a German company equipped with teams with Infra-red Equipment may elect to make a Night Attack in any mission. If they do so, their company has the Always Attack special rule (see page 257 of the rulebook). If a player that makes a Night Attack is the attacker, the game starts in Darkness and uses the Dawn rules (see page 273 of the rulebook). [...]"

(pag. 45 de Nachtjäger)

Que difiere bastante del británico:

"A player commanding a British Infantry Company may elect to make a Night Attack in missions that do not use the Meeting Engagement special rule (see page 264). If they do so, the game starts at night and uses the Dawn rules on page 273.

When making a Night Attack, the company has the Always Attack special rule (see page 257) [...]"

(pag. 246 de las reglas)

No sé por qué difieren tanto, pero en cualquier caso jugando con las listas del Nachtjäger tienes que ajustarte a la regla del libro, y además es una regla más reciente que la del manual.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Infrarrojos

Mensajepor Kemen » 22/Nov/2015 02:04

Pues tiene razón, es esta ahí y no ahí está. Me obceque y no leía el if. Y sobre los ingleses esta doblemente cambiado en el les son. Primero que si eliges hacer ataque nocturno tienes always atack, y si eres el atacante empiezas de noche.

Luego dice 1ue elimines la frase de alwyas atack...entonces....los british solo hacen ataque nocturno contra infantería al la 1ue decida atacar o always defend?


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados