destacamentos de combate

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
albertomobil
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06/Ago/2014 23:56

destacamentos de combate

Mensajepor albertomobil » 07/Sep/2015 21:02

Mi duda es la siguiente tengo una unidad que no se como utilizar, el pelotón de ametralladoras de paracaidistas. Aquí la cuestión puedo desmembrar esta unidad para dar un soporte extra a las otras?.
Gracias espero respuesta.
101 división Airborne 2680 puntos
Guards Armoured Division 3685 puntos y ampliándose

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: destacamentos de combate

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Sep/2015 21:15

joder, está en el manual....y en los libros de escenario....
combat attachements:
las unidades con este epígrafe pueden ser repartidas-hasta la mitad, excluyendo al mando- o por completo a pelotones de combate
lo que viene siendo" tengo ocho lmg, junto cuatro a cada pelotón de combate" o tengo cuatro, junto dos...
leeros el manual, aunque solo sea una vez, coño

albertomobil
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06/Ago/2014 23:56

Re: destacamentos de combate

Mensajepor albertomobil » 07/Sep/2015 21:23

la duda real es esta unidad tiene asignados 2 bazokas, al ser dividido como se reparten? si se pueden repartir

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: destacamentos de combate

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Sep/2015 21:40

uno a cada uno...., no tiene asignados dos bazookas, has pagado sus puntos y son parte de la unidad, entran en el "hasta la mitad" de equipos,así que cuatro mg´s y un bazooka a cada combat

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: destacamentos de combate

Mensajepor Btc001 » 08/Sep/2015 12:30

BRAVOSIX escribió:uno a cada uno...., no tiene asignados dos bazookas, has pagado sus puntos y son parte de la unidad, entran en el "hasta la mitad" de equipos,así que cuatro mg´s y un bazooka a cada combat


Podrías enviar los dos zookas al mismo. Dice la mitad de equipos del pelotón, no la mitad de equipos de cada tipo. Podrías enviar a un pelotón dos zookas y tres LMG y al otro cinco LMG.

Otra cuestión es enviar "hasta la mitad" y enviar los dos zookas al mismo pelotón, creando un pelotón AT.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: destacamentos de combate

Mensajepor PanzerKanone » 08/Sep/2015 20:21

Hombre, lo normal es equilibrar las armas entre los pelotones, sobre todo en el despliegue que todavía no se ha jugado nada y no sabes cómo te van a venir. Pero legal, es.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

albertomobil
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06/Ago/2014 23:56

Re: destacamentos de combate

Mensajepor albertomobil » 10/Sep/2015 20:46

mi intención es repartir lo de la siguiente manera:

4 de las 8 mg's a los morteros así están mas protegidos contra la infantería y vehículos ligeros( no tanques) y los otros 4 mg's la mitad a cada pelotón de infantería, estos pierden el bazokaa, ja tienen los de el mando, se entiende que solo juegan 2 pelotones. Si se jugasen los tres pelotones 2 mg's entre las 4 unidades y se pierden los bazokaas.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: destacamentos de combate

Mensajepor BRAVOSIX » 10/Sep/2015 22:25

no majo,no...los combat attachements son ÚNICAMENTE a los pelotones de combate,ni armas(ya lo son) ni de compañia o diviisionales,en la "cajita" de cada libro que describe su composición y valor en puntos dice:
"a parachute machine-gun platoon may make Combat attachements to Parachute RIFLE platoons.
tanto en Nuts,como en Overlord...otros simplemente indica "combat platoons" ,que viene a ser exactamente lo mismo

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: destacamentos de combate

Mensajepor Btc001 » 10/Sep/2015 22:28

No puedes NUNCA hacer desaparecer unidades.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: destacamentos de combate

Mensajepor Raistd » 11/Sep/2015 00:12

Claro que puedes hacer desaparecer unidades, puedes attachear todos los equipos de los pelotones que permiten esa regla.

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: destacamentos de combate

Mensajepor Salvitas » 11/Sep/2015 00:36

Casi toda la página 260 del Reglamento está modificada(y con añadidos) en las Lessons.(Página 29)
A la hora de hacer Combat Attachments, se hace por secciones. (Incluso llevándose observadores y transportes)
Y el pelotón puede llegar a desaparecer.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: destacamentos de combate

Mensajepor Btc001 » 11/Sep/2015 05:31

Me refiero a que no pueden desaparecer TEAMS. El único que puede hacerlo es el pelotón de Weapons de los Goum y viene detallado en las Lessons.

Perdón por mi vaguedad explicatoria.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: destacamentos de combate

Mensajepor PanzerKanone » 11/Sep/2015 18:36

Hombre, los teams no desaparecen no... ya que los pagas dales un uso. Lo único son los mandos de los pelotones de armas pesadas que si el pelotón se disuelve se pierden, pero son unos 10 puntos y sigues teniendo la opción, sobre el papel, de desplegar el pelotón completo por si las moscas.

Por otro lado, como siempre, distinguir entre las asignaciones desde el HQ y los "Combat Attachments" de las armas pesadas (pelotones Weapons); los bazookas del HQ pueden ir a parar a los Combat o Weapons Platoons y los Combat Attachments se hacen según el recuadro que aparezca en el libro que usas para hacer la lista.

De todas formas la idea es que tus paracas al natural van un poco desnudos de armamento, puedes usarlos así o reforzarlos con los pelotones de armas pesadas que les dan mucha más potencia y volumen de fuego tanto antipersonal como contracarro (ametralladoras, cañones AT, bazookas, etc).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

albertomobil
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06/Ago/2014 23:56

Re: destacamentos de combate

Mensajepor albertomobil » 11/Sep/2015 20:13

Ahorra me pierdo cuando os referís a Lessons (Pag.29), me podéis explicar que es y donde lo puedo mirar?.O entiendo que el reglamento que han sacado con la " nueva" caja se ha revisado?. Si es así estoy perdido. Entiendo que se pueden asignar parte y sin pasar de la mitad, estoy diciendo de reforzar el otro pelotón de armas.

albertomobil
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06/Ago/2014 23:56

Re: destacamentos de combate

Mensajepor albertomobil » 11/Sep/2015 20:15

Salvitas escribió:Casi toda la página 260 del Reglamento está modificada(y con añadidos) en las Lessons.(Página 29)
A la hora de hacer Combat Attachments, se hace por secciones. (Incluso llevándose observadores y transportes)
Y el pelotón puede llegar a desaparecer.


me pierdo con ciertas cosas de novato,donde se puede mirar las lessons en cuestión?
101 división Airborne 2680 puntos
Guards Armoured Division 3685 puntos y ampliándose


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados