Batería de Campaña (AP), Royal Artillery

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
franeque
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 17/Oct/2015 08:14

Batería de Campaña (AP), Royal Artillery

Mensajepor franeque » 02/Nov/2015 00:34

Hola,

Quiero hacerme una batería de campaña de Sextons (página 121 de Overlord). La cuestión es que he estado mirando qué es exactamente lo que tengo que comprar y no me entero muy bien (he empezado hace poquito). He buscado una caja en la que estuviera todo el material y no he encontrado. Con los americanos sí hay algo parecido, pero no con los británicos. La batería se compone de 2 equipos de mandos rifles, un equipo de personal, un Sherman OP y 4 Sexton. Luego hay un Jeep y camiones opcionales.
Las dudas son: ¿un Sherman OP es igual que un Sherman V?; ¿para los rifles y el equipo de personal vale con un blister de HQ Artillery (late), aunque sobren varias minis?; ¿existe alguna caja con todo, aunque no sea de Battlefront?
Gracias por adelantado y saludos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Batería de Campaña (AP), Royal Artillery

Mensajepor Raistd » 02/Nov/2015 00:45

Es muy sencillo, aunque espero que la compres por algun rollo modelista o similar, en mesa se usan poquito la verdad y no es la tipica compra de inicio de jugador.

Con el HQ de artillery, un sherman (vale cualquiera) y los 4 sextons ya lo tienes. Caja con todo creo que no hay.

franeque
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 17/Oct/2015 08:14

Re: Batería de Campaña (AP), Royal Artillery

Mensajepor franeque » 02/Nov/2015 01:31

Muchas gracias.
Pues lo cierto es que sí que es para jugar. No tiene nada que ver con el modelismo.
Hace muy poco que he empezado. De hecho, por aquí pregunté hace nada cómo empezar con una panzerkompanie, pero tuve la suerte de cambiar unas minis de warhammer de ediciones antiguas por un montón de Sherman, paracas americanos (dos o tres cajas de open fire), reglamento y más, y he preferido empezar por blindados británicos. Me he comprado el Overlord y había pensado que una buena forma de empezar era comprando 3 Stuart, un par de M10 17 pdr, algo de infantería (si no utilizo los paracas) y la Royal Artillery de Sextons.
Me he fijado en que la mayoría de listas de blindados incluían estos pelotones y había pensado, sobre todo, en la movilidad de estos pelotones, pero si no ando muy acertado, decidme y me hacéis un favor ;-)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Batería de Campaña (AP), Royal Artillery

Mensajepor Reiben » 02/Nov/2015 01:45

Eso va en gustos..
La gente normalmente lleva 25pdr, porque cuestan menos puntos..
Pero yo soy de los de llevar Sexton en blindadas, o mix de 2 baterías.. Una de 25pdr y otra de Sexton, en listas trained..
Yo te animo a que la utilices..

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Batería de Campaña (AP), Royal Artillery

Mensajepor Raistd » 02/Nov/2015 01:59

No te los recomiendo, siento estar en desacuerdo con mi colega, te diria que antes de comprar hicieras alguna lista y la pusieras en el foro.

Yo prefiero que en una blindada que vas justo de puntos, gastes lo menos posible en la artilleria y los sextons no me dan mucho mas que los 25 pdr (no como los priest americanos que si me convencen mucho mas).

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Batería de Campaña (AP), Royal Artillery

Mensajepor Reiben » 02/Nov/2015 07:17

Raistd escribió:No te los recomiendo, siento estar en desacuerdo con mi colega, te diria que antes de comprar hicieras alguna lista y la pusieras en el foro.

Yo prefiero que en una blindada que vas justo de puntos, gastes lo menos posible en la artilleria y los sextons no me dan mucho mas que los 25 pdr (no como los priest americanos que si me convencen mucho mas).

Listas trained, amigo mío.. En veteranas mejor 25pdr

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Batería de Campaña (AP), Royal Artillery

Mensajepor PanzerKanone » 02/Nov/2015 15:00

Como dicen el Sexton no tiene muchas ventajas sobre el 25 pdr. La artillería debe estar bombardeando y no moviéndose. Llegado el caso tampoco puedes usar los Sexton como cañones de asalto porque, debido al calibre, no son Breakthrough Gun. Eso descontando cosas como que los Priest tienen una calibre 50.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

franeque
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 17/Oct/2015 08:14

Re: Batería de Campaña (AP), Royal Artillery

Mensajepor franeque » 02/Nov/2015 17:54

Muchas gracias a todos.
Te hago caso, Raistd, y voy a poner alguna lista en el foro.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Batería de Campaña (AP), Royal Artillery

Mensajepor Yllanes » 02/Nov/2015 18:38

Independientemente de que el Sexton pueda encajar bien en algunas listas, lo que es indudable es que los 25pdr son la unidad básica de artillería para tener en la colección, pues los podrás usar durante toda la guerra y con todo tipo de listas. A menos que tengas un proyecto muy concreto (modelismo, recrear una unidad histórica concreta) a efectos del juego lo mejor es comprarse la caja de 25pdr.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados