Artillería bombardeando tanques

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Artillería bombardeando tanques

Mensajepor Kront » 09/Nov/2015 15:19

Hola

Sigo avanzando, tengo una nueva duda, y no encuentro hilo sobre el tema.

Conceptualmente tengo entendido que no merece mucho la pena atacar (bombardeo) con la artillería a los tanques pero la verdad es que a la vista de las reglas me parece que si sería conveniente en determinadas circunstancias

Supongamos una artillería británica de 4 piezas que es veterana
Antitank 4
FP 5+

y que quiere atacar a un tanque trained con Top Armour 1

Para apuntar 3+ (3 intentos)
Para dar 4+ (+ 1 por cada intento anterior)
Salvación: 1y 2 FP Para destruir / 3 FP para Bail Out
Fire Power 5+

La verdad es que ahora visto así en lista si está la cosa más jodida si

Al primer impacto sería, para destruir:
66% / 50% / 33 % / 33% = 3,6% posibilidades de eliminar

Para bailear
66% / 50% / 33% / 66% = 7,2%

O bien

66% / 50% / 16,5% / 33% = 1,8%

En total 9% de bailear

Al final si pillas muchos tanques bajo la plantilla todo varía pero tirar a un solo carro es muy jodido. Si encima es veterano pues para que te quiero contar

Esto verlo en % le quita romanticismo pero al final me ayuda a objetivar. Tengo que repasar estadística, me encantaría poder hacer el mapa completo de posibilidades en función del intento de apuntar de la artillería y del número de carros pero hace mucho que no uso este tipo de cálculos

No se al final creo que lo único decente que he logrado hacer con la artillería es humear pero creo que eso es poca cosa (ojo que según el caso es la leche) y me estoy perdiendo algo más

Avatar de Usuario
almasy84rules
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 17/Dic/2014 00:44
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artillería bombardeando tanques

Mensajepor almasy84rules » 09/Nov/2015 15:24

Hombre ese perfil de un 25 libras no es el mejor at posible... Ya te contaré cuando te caigan los pepinos de 155 yankis....
¨"yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden».

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Artillería bombardeando tanques

Mensajepor PanzerKanone » 09/Nov/2015 15:29

No te rayes y sobre todo pon los datos bien.

Primero va el ranged, tres intentos, con una base de 4+ contra veteranos, 3+ contra trained (aunque el primero son 2 dados por el Mike Target, IMPORTANTÍSIMO).

Luego el impacto sobre lo que haya debajo de la plantilla, 3+ si eres veterano por cada equipo que haya ahí, si fallas ese equipo se libra completamente, y +1 por cada intento después del primero del ranged in anterior.

Es verdad que los típicos 25 libras tienen un Firepower "débil", ahora bien, si consideramos las ventajas del Mike Target y el Staff que les aporta el repetir los bombardeos cada turno ignorando el ranged (All Guns Repeat), pues nos encontramos con que puedes martillear continuamente una posición hasta que lo que haya ahí quede destruido. Si son tanques estáticos tipo Tiger, como mínimo les obligamos a moverse, lo cual ya les coge a contrapié, y es beneficioso para nosotros.

Con todo el mayor aporte de los 25 libras son los 4-5 dados de humo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Artillería bombardeando tanques

Mensajepor Btc001 » 09/Nov/2015 16:24

Hecho hace ya tiempo, con todas las reglas especiales incorporadas, datos de destrucción de la artillería contra diferentes objetivos:

SOLO VALE DESTRUIR, POR EQUIPO, MAS DE UN EQUIPO LO COMPLICARÍA CON UNA BINOMIAL.

CONTRA TRAINED EN CAMPO ABIERTO (BASE A 3+), ARTILLERÍA VETERAN (o HERO):

TOP0:
25pdr 11%
5.5'' 35%
105mm USA 18%
150mm USA 36%
76mm URSS 3%
122mm URSS 19%
152mm URSS 32%
NAVAL (TRAINED) 31%

La USA es la más eficiente, pero este sería la primera intentona, teniendo en cuenta que la artillería USA en el primer "range-in" gana TOT. Detrás viene la británica, porque repite el primer intento. Por último tenemos la soviética, que sin embargo, es la más barata de todas.

Tirar con artillería, si el jugador de carros sabe posicionarse, es tirar puntos. Aunque a veces es el único arma que uno tiene.

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Artillería bombardeando tanques

Mensajepor Kront » 10/Nov/2015 00:53

PanzerKanone tienes toda la razón, se me ha olvidado el Mike Target y en el impacto he tomado como referencia el objetivo en lugar de tomar la pieza de artillería

Muchas gracias por las correcciones y los consejos

Es verdad que ese martilleo puede ser beneficioso

Btc001 gracias por esas estadísticas me parecen muy útiles :)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados