Dudas básicas de reglas.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor Gabri27 » 10/Dic/2015 16:14

Si, si el kampfgruppe se usarlo, era por saber que hacer con ellos si van a lo lobo solitario, que para algo tienen frontal 10.

Oootra duda. He leido que los gun teams no pueden ni pivotar dentro de "very difficult going". Es decir, que si metes un gun team al desplegar en un edificio(que no sea man-packed), como dispara? literalmente sólo a lo que corta su linea recta desde el cañon? o se interpreta como que su linea de vision de 180º es inamovible durante toda la partida? En caso de que no sea un edificio, sino un bosque frondoso (very difficult going)? Es que he visto que en las correcciones hacían muchísimo inca-pie en que si el gun team no tenía una plataforma para poder girar, este no podía moverse lo más mínimo. y que yo sepa cada vez que se dispara hay que alinear el cañon y el objetivo, no?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor PanzerKanone » 10/Dic/2015 16:33

Aunque puede haber letra pequeña, no lo veo tan complicado. Los cañones tienen su arco de tiro. Un 88 al ser "Turntable" puede disparar 360º. El problema del bosque es ver algo, pero son reglas de bosque no de VDG. Y el edificio es estar pegado a una abertura suficiente o un edificio en ruinas. Y no, no puede pivotar, permanece estático.

Y esto no es una duda básica, es enrevesada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor Gabri27 » 10/Dic/2015 17:04

Perdona por no verlo tan claro como tu panzerkanone. Pero si no entiendo mal, un "team" (del tipo que sea) tiene que estar pegado a una pared con una apertura (al no ser que esté "dug in") para poder disparar a través de ella. Claro que las casas y sus paredes tienen una variedad infinita, por lo que quiero saber como un 88 va a disparar con 360º de visión en una casa donde seguramente no toque las 4 paredes. De nuevo, pensando de una forma lógica y no rebuscada, imagino que si el 88 con "turnable" está pegado a una esquina podrá disparar a través de 2 paredes.

Pero mi duda no es esa. Mi duda tiene que ver con el tema de alinear objetivos y cañones que disparan. Se supone que hay que alinear hasta a la infanteria hacia el objetivo al que dispara (incluso la artillería al bombardear) y si las peanas se solapan al pivotar los equipos no pueden disparar. Quiero saber si alguién que lee esto ha leído algo en algún otro lado algo que clarifique que pasa con los "gun teams" (como los pak 40) que "no pueden pivotar" dentro de VDG (dicho explicitamente en las reglas revisada).

A mi personalmente estas reglas me parecen una complicación del juego, y lo lógico es que el gun team pueda disparar sin problemas a través de una sola pared durante toda la partida, y podría acordarlo y jugar así en mis partidas.

Lo que quiero saber es si por casualidad hay algo que se me está escapando que pueda enriquecer el juego o lo que sea.

Agradezco mucho vuestras respuestas, pero no se a que viene decir que la duda no es una duda básica. Es sencillo, si uno no las tiene todas consigo a la hora de responder, no hace falta que responda, o simplemente puede recomendarme que es lo que hace él en esa situación.

Este post lo abrí yo para preguntar dudas más básicas y creo que con tal de no abrir otro post que incluya la palabra "enrevesada" tampoco pasa nada por seguir preguntando mis dudas aquí no? Lógicamente con el tiempo mis dudas son más complejas.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor PanzerKanone » 10/Dic/2015 17:21

Sois libres de preguntar y somos libres de responder. Fácil. Con el tiempo casi todas las dudas se responden porque tarde o temprano aparece alguien con la solución.

Obviamente el 88 tiene arco de tiro de 360º y sólo puede disparar por las aberturas que tenga en contacto, puesto que la regla de los edificios se superpone a la del arco de tiro. Por ejemplo con la escenografía del Open Fire hay algunas habitaciones en las que cabe justo una peana grande, y todo el cañón está ocupando el piso y tocando las 4 paredes. Y creo que en las cabañas oficiales de Battlefront también cabe una peana grande justa pero ya veo que requerís llevar un abogado para responder a vuestras importantísimas dudas.

No soy un experto en el tema de rotar y encarar peanas, algo que frecuentemente se ignora y en el fondo me da absolutamente igual, pero intuyo que una cosa es que el cañón no pueda pivotar (algo que ya te dice en las reglas) y otra que no pueda ni disparar. ¿Qué problema hay?

Edit: y es que todo se trata de leer las reglas. "No room to rotate", pág. 84, los equipos dentro de edificios no deben rotar obligatoriamente para disparar, ni siquiera pueden hacerlo. La regla también cubre el Very Difficult Going como el bosque frondoso.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor Gabri27 » 10/Dic/2015 21:55

Muchísimas gracias por tomarte la molestia en resolverme la duda Panzerkanone.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor Yllanes » 10/Dic/2015 22:40

Gabri27 escribió:Este post lo abrí yo para preguntar dudas más básicas y creo que con tal de no abrir otro post que incluya la palabra "enrevesada" tampoco pasa nada por seguir preguntando mis dudas aquí no? Lógicamente con el tiempo mis dudas son más complejas.

De todos modos es mejor abrir un nuevo hilo por cada duda, para facilitar futuras búsquedas.
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados