Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

Mensajepor Sarraceno » 27/Nov/2015 12:55

Bueno, parece ser qie Vietnam se ha empezado a hacer hueco en una minuscula fraccion de mi comunidad ya que han encargado los starter de brown water.... yo como es de esperar me metere poco a poco (mientras tanto mis israelies fingiran ser australianos MUY morenos) y mi duda es esta, he estado leyendo las reglas sobre helicopteros y mi duda viene con los de trasnporte, pueden estos amigotes voladores llevar mas de un peloton a la vez? suponiendo que quepan en el aparato evidentemente.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

Mensajepor Btc001 » 27/Nov/2015 13:07

Creo recordar que no.

Además, depende de la lista.

Hay uno (creo que el aerorifle platoon) que tiene los helicópteros asignados como transportes.

Luego hay otro (rifle (airmobile) que son rifle platoon normales y hay un grupo de helos llevando y trayendo gente todos los turnos.

Creo que en el caso de los Kiwis y los Australianos se trata de lo segundo, los "slicks" van y vienen, pero siempre con un pelotón a bordo.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

Mensajepor Sarraceno » 27/Nov/2015 13:19

ok gracias.... es curioso, 4 helicopteros para un peloton SLR sobra muuucho espacio

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

Mensajepor Btc001 » 27/Nov/2015 13:22

Ten en cuenta el procedimiento:

1) El helicóptero llega y aterriza. En su fase de disparo, dispara las MG de las puertas.
2) En el turno enemigo le disparan.
3) Al inicio de la fase de movimiento del siguiente turno, desembarcan los pasajeros y los "slicks" se van.

Cuatro-seis pasajeros (1 peana mediana + 1 peana pequeña) es lo normal en cada helicóptero, para minimizar bajas.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

Mensajepor Sarraceno » 27/Nov/2015 13:30

jaja comprendo....

yo era de infanteria ligera y estaba pateando de un lado a otro y con suerte, en camion.... pero por x motivos que llevaria mucho tiempo explicar, resulta que he ido en UH-1 aunque fuese para practicar despliegue.... haciendo memoria en realidad solo caben 4 gatos y da gracias...

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

Mensajepor Sarraceno » 27/Nov/2015 13:40

lo cierto es que te paras a pensar y en el juego deben ir con calzador ahi metidos....(3 peanas, 4-5 tios cada una...)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

Mensajepor Btc001 » 27/Nov/2015 13:42

Sarraceno escribió:jaja comprendo....

yo era de infanteria ligera y estaba pateando de un lado a otro y con suerte, en camion.... pero por x motivos que llevaria mucho tiempo explicar, resulta que he ido en UH-1 aunque fuese para practicar despliegue.... haciendo memoria en realidad solo caben 4 gatos y da gracias...


Yo estuve en la AGM e hice casi todos los cursos. Recuerdo cuando veíamos los UH-1 y pensábamos que menuda locura el procedimiento, sobre todo si la zona estaba caliente. Son unos 30-40s entre la llegada, desembarco y ascensión. En ese tiempo el helicóptero es un sitting duck.

La verdad es que siempre he estado más con la infantería mecanizada y acorazada, la chapa va más conmigo... XD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

Mensajepor Sarraceno » 27/Nov/2015 13:49

Btc001 escribió:
Sarraceno escribió:jaja comprendo....

yo era de infanteria ligera y estaba pateando de un lado a otro y con suerte, en camion.... pero por x motivos que llevaria mucho tiempo explicar, resulta que he ido en UH-1 aunque fuese para practicar despliegue.... haciendo memoria en realidad solo caben 4 gatos y da gracias...


Yo estuve en la AGM e hice casi todos los cursos. Recuerdo cuando veíamos los UH-1 y pensábamos que menuda locura el procedimiento, sobre todo si la zona estaba caliente. Son unos 30-40s entre la llegada, desembarco y ascensión. En ese tiempo el helicóptero es un sitting duck.

La verdad es que siempre he estado más con la infantería mecanizada y acorazada, la chapa va más conmigo... XD

para que te hagas una ideea de todo lo que nos hacian hacer piensa que
A: eramos una unidad estacionada en Mallorca (una isla vamos) si habia jaleo cerca eramos los primeros en acercarse ppor la zona....parte del cuadro de mandos venian de la bripac o del goes..... y mi compañia eramos..... no llegabamos a 40 asi que puedes imaginarte.... ya despues vvino mas gente y se normalizo pero....

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Nov/2015 14:08

Btc001 escribió:
Sarraceno escribió:jaja comprendo....

yo era de infanteria ligera y estaba pateando de un lado a otro y con suerte, en camion.... pero por x motivos que llevaria mucho tiempo explicar, resulta que he ido en UH-1 aunque fuese para practicar despliegue.... haciendo memoria en realidad solo caben 4 gatos y da gracias...


Yo estuve en la AGM e hice casi todos los cursos. Recuerdo cuando veíamos los UH-1 y pensábamos que menuda locura el procedimiento, sobre todo si la zona estaba caliente. Son unos 30-40s entre la llegada, desembarco y ascensión. En ese tiempo el helicóptero es un sitting duck.

La verdad es que siempre he estado más con la infantería mecanizada y acorazada, la chapa va más conmigo... XD

Os llevabamos "nosotros" XD
Los H pueden transportar equipos "stranded" recuperados de pelotones con bajas desde la Pick Up zone.
si derriban a uno NO tiras salvación por lo que transporta,se vuelve a la pick up zone ,salvo que sea un "blue" (aerorifle)que tampoco tiran salvaciones,ese SI se pierde con sus pasajeros y cuenta para chequeo de moral
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

Mensajepor Btc001 » 27/Nov/2015 14:10

Cierto, los de los "slicks" cuando destruyen uno es como si pidiesen uno nuevo a la base.

Creo recordar que incluso en lugar de helos te dejan usar plantillas no?

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

Mensajepor Sarraceno » 27/Nov/2015 14:14

bueno, eso solventa lo de las plazas sobrantes, al menos para el anzac, eso me permitiria retornar con los que no pudieron llegar y ademas montar al siguiente peloton.... mola

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Assault Helicopter Platoon y pasajeros varios

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Nov/2015 14:33

Btc001 escribió:Cierto, los de los "slicks" cuando destruyen uno es como si pidiesen uno nuevo a la base.

Creo recordar que incluso en lugar de helos te dejan usar plantillas no?


en la.pagina de BF hay unas plantillas de H's,si
y para llevar el control de lo que puedes llevar estan los diagramas de carga en el Tour of duty
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados