Infantería Recce

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
juanbususto
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 27/Abr/2008 18:54
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Berlin
Contactar:

Infantería Recce

Mensajepor juanbususto » 04/Dic/2015 11:36

Estoy volviendo a FoW y hay cosas que no me quedan muy claras. Estoy montando un ejército finlandés yla infantería ligera es recce. Según las reglas este tipo de unidades siempre se consideran gone to ground. Significa esto que SIEMPRE se le impacta con un +1 o que siempre tendrá un +1 extra SI y Sólo SI está previamente concealed?
Imagen

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Infantería Recce

Mensajepor zenone » 04/Dic/2015 11:45

Si está concealed, pero no es siempre, es solo si no dispara ni asalta.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería Recce

Mensajepor PanzerKanone » 04/Dic/2015 12:32

Cualquier equipo Recce está siempre gone to ground, pero sólo gana el +1 a ser impactado si además está concealed. Esto puede ser ocultar un Jeep por terreno por ejemplo, o si el equipo es de infantería no haber movido el turno anterior (es decir, quedarse estacionario según el reglamento), por seguir las reglas generales de la infantería. Aclarar que si consigues meter la infantería por un bosque o similar que le de concealed por terreno, también gana el +2 a ser impactado.

En resumen, hablando de infantería:

- Para ganar el gone to ground debes evitar disparar o asaltar el turno anterior
- Para ganar el concealed además tienes que quedarte quieto sin poder moverte, es decir, un turno muerto a todos los efectos
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Infantería Recce

Mensajepor zenone » 04/Dic/2015 12:54

Vamos a ver, creo que no hay que liar a la gente.

En primer lugar, cualquier infantería si no se mueve, dispara ni asalta, se le considera concealed y gone to ground, esté donde esté.

La ventaja de la infantería recce -entre otras reglas- es que puede mover (pero no disparar ni asaltar) y seguir estando gone to ground, con lo que, si además está concealed por terreno, tendría un +2 para ser impactada. Si no está concealed por terreno, se le acertaría a lo que indique su skill.
Última edición por zenone el 04/Dic/2015 13:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería Recce

Mensajepor PanzerKanone » 04/Dic/2015 13:02

Es que creo que aparte del funcionamiento de la infantería Recce, tiene problemas con las reglas generales de impactos a infantería.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería Recce

Mensajepor Raistd » 05/Dic/2015 01:33

básicamente es que si se mueve por cobertura y no dispara esta gone to ground, puede hacer movimiento recon puede quitar el gone to ground al enemigo... todo son ventajas


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados