Comet británico

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Comet británico

Mensajepor Kront » 26/Dic/2015 12:48

Hola a todos, estas navidades me han caído algunos regalitos de FOW, entre ellos unos Comet de los que ya había oído hablar y me parece que tienen muchas cosas buenas. Todavía controlo pocos libros y creo que este tanque solamente saldrá en los libros más nuevos. Alguien puede decirme donde encontrar a estos pequeñines para ver con que cosas casan ?

Tengo Cromwell, Challenger, Sherman, FireFly, veremos si cada con algo de esto cuando sepa el libro en el que buscar

Muchas gracias a todos :)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Comet británico

Mensajepor generalinvierno » 26/Dic/2015 13:11

Nachtjaeger. Alli tienes una compañía entera de Comets de la 11 AD.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Comet británico

Mensajepor Reiben » 26/Dic/2015 14:33

Y le puedes añadir los Challenger que ya tienes.. ;)

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Comet británico

Mensajepor Kront » 26/Dic/2015 14:41

Reiben escribió:Y le puedes añadir los Challenger que ya tienes.. ;)


Madre de dios, es que decís unas cosas que se la levantan a un muerto ;P

Muchas gracias a los dos !!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comet británico

Mensajepor PanzerKanone » 26/Dic/2015 14:52

Los Comet aparecen solamente en el Nachtjäger y sus listas digitales, bastante interesantes.

Los Challenger en este libro van en pelotones aparte, y no se mezclan con los Comet, ni siquiera aparecen en la lista de Comet.

Lo que sí se puede mezclar con los Comet en el HQ de la lista son Cromwell CS.

La acorazada de 8 Comet tiene pinta de no ir a ninguna parte, excepto ser muy bonita y un buen proyecto de pintura, pero meter un pelotón de apoyo en otra lista tipo Motor o Rifle o así es otra cosa distinta.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Comet británico

Mensajepor Joexerez » 26/Dic/2015 14:55

PanzerKanone escribió:Los Comet aparecen solamente en el Nachtjäger y sus listas digitales, bastante interesantes.

Los Challenger en este libro van en pelotones aparte, y no se mezclan con los Comet, ni siquiera aparecen en la lista de Comet.

Lo que sí se puede mezclar con los Comet en el HQ de la lista son Cromwell CS.

La acorazada de 8 Comet tiene pinta de no ir a ninguna parte, excepto ser muy bonita y un buen proyecto de pintura, pero meter un pelotón de apoyo en otra lista tipo Motor o Rifle o así es otra cosa distinta.


En la lista de los SAS y la lorried rifle puedes meter comets y challengers por ejemplo, y alguna mas habra. Otra cosa es que sean listas optimas o no, ahi ya no me meto :lol:
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comet británico

Mensajepor PanzerKanone » 26/Dic/2015 15:01

Joexerez escribió:En la lista de los SAS y la lorried rifle puedes meter comets y challengers por ejemplo, y alguna mas habra. Otra cosa es que sean listas optimas o no, ahi ya no me meto :lol:


Quería referirme a las listas que trae el libro físico en sí.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Comet británico

Mensajepor Raistd » 26/Dic/2015 17:51

Bufff mi tema favorito de todos los tiempos :) (hay post mios hablando de este tanque desde hace 4 o 5 años).

El comet es un tanque precioso y desde luego el mejor tanque britanico de la guerra ( y a la altura de cualquier otro tanque, salvo los super pesados).

En el juego tiene un perfil excelente y unas reglas geniales, el problema es que debido a que tenemos un excelente cazador de tanques con alto explosivo, la mejor maniobrabilidad de luego, british bulldog, semi indirect fire y municion protregida, tan ridiculamente caro y con solo frontal 7 que al final no compensa hacer una lista con ellos.

La lista blindads del natchjager es una opcion "jugable", pero nada competitiva y hacen falta al menos 7 tanques, con lo cual hay que pillar dos cajas (vamos, como hice yo).

En la de cromwells ni la infanteria se puede utilizar, con lo cual descartados.

En las listas digitales se puede usar en varias de ellas, una mecanizadas de carricoches, interesante pero cara de hacer (en dinero), en los comandos (que no hay manera de cuadrar a 8 pelotones) y en la que es la mejor opcion la lorried rifle.

La lorried rifle es una mecanizada, con lo cual TODO son desventajas, tenemos que atacar a las infanteria pero no tenemos ataque nocturno, ahi nos cabe perfectamente un peloton de Comets (de hecho yo jugue dos de 3 pelotones) lo unico es que estas jugando con una lista de infanteria britanica que cambia poder meter comets (que no es la repanocha) por el ataque nocturno y el always attack.

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Comet británico

Mensajepor Kront » 27/Dic/2015 15:15

Muchas gracias a todos. Al final como resumen me quedo con que es un proyecto precioso pero poco competitivo. Supongo por lo que leo que los problemas al final son similares a los que tengo con mi lista de Cromwell y Challenger.

No se supongo que me los quedaré por la parte romántica al ser un regalo ya que hay otras cosas que voy a cambiar

Raistd buscaré esos post :)

Creéis que es posible que en algún momento saquen nuevas listas para el Comet ? Supongo que es posible

Muchas gracias

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comet británico

Mensajepor PanzerKanone » 27/Dic/2015 15:30

Kront escribió:Supongo por lo que leo que los problemas al final son similares a los que tengo con mi lista de Cromwell y Challenger.


El Comet tiene los mismos problemas que el Cromwell/Challenger pero peor.

Kront escribió:Creéis que es posible que en algún momento saquen nuevas listas para el Comet ? Supongo que es posible


Viendo cómo el período Late está teóricamente cerrado por el momento (no van a sacar más libros a corto plazo), yo casi que pensaría lo contrario. Resulta que el ejército británico es el que menos listas tiene al tocarle la menor cantidad de escenarios. Esto podría cambiar en una nueva edición del juego, pero claro, primero tendrían que reeditar los escenarios más populares, como Normandía, Market Garden, las Ardenas, etc. Como el Comet apenas vio combate su uso se ve reducido a las últimas batallas de la guerra, lo cual no da para mucho como escenario.

El problema es el vehículo en sí, mirad como otros vehículos que salen en sólo 2 listas (como el Sturmtiger) tienen su uso y sus adeptos. O por ejemplo, nadie se extraña de que haya 2 listas de Churchill (una en Normandía y otra en Italia), pero el tanque es mucho más jugable.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Comet británico

Mensajepor Joexerez » 27/Dic/2015 16:39

No ha salido nada de los britanicos en las ardenas...y estar estuvieron..Y asi como quien no quiere la cosa aprovecho de tapadillo para meter estas estupendas fotos en color de la batalla XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Comet británico

Mensajepor Reiben » 27/Dic/2015 17:36

Joexerez escribió:
PanzerKanone escribió:Los Comet aparecen solamente en el Nachtjäger y sus listas digitales, bastante interesantes.

Los Challenger en este libro van en pelotones aparte, y no se mezclan con los Comet, ni siquiera aparecen en la lista de Comet.

Lo que sí se puede mezclar con los Comet en el HQ de la lista son Cromwell CS.

La acorazada de 8 Comet tiene pinta de no ir a ninguna parte, excepto ser muy bonita y un buen proyecto de pintura, pero meter un pelotón de apoyo en otra lista tipo Motor o Rifle o así es otra cosa distinta.


En la lista de los SAS y la lorried rifle puedes meter comets y challengers por ejemplo, y alguna mas habra. Otra cosa es que sean listas optimas o no, ahi ya no me meto :lol:

Cuando mencioné que se podían mezclar Comets y Challengers, me refería a estas 2 listas.. No a una blindada..

Son caros en puntos si, pero son una cucada..mueven 40 y tienen el AT de un pantera..para apoyar infantería, que queréis?? ;)

Avatar de Usuario
Roentgen78
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 29/Jun/2014 17:57
Ejército Flames of War: USA

Re: Comet británico

Mensajepor Roentgen78 » 27/Dic/2015 19:53

A mi me ha pasado algo parecido. En las ofertas del black friday me pille los Comet aun sin saber en que listas los voy a acomplar, solo por montarlos, pintarlos y tenerlos en mi vitrina. Si algún dia los puedo aprovechar para jugar, pues perfecto.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Comet británico

Mensajepor Raistd » 27/Dic/2015 22:08

A ver con la mecanizada quede tercero en un torneo blue-blue, con lo cual la lista es jugable.

Yo si espero que por descarga digital saquen algo para los comets, ya sea RV o CT mas que nada porque no son muy populares (el problema es que son preciosos y todo el mundo compra por tener).

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Comet británico

Mensajepor Basurillas » 27/Dic/2015 22:21

Se acaba de publicar un libro majo que se llama Operación Impensable, sobre los planes británicos para continuar la guerra contra los soviéticos o comenzar contra ellos la tercera guerra mundial. Es un "Y sí....." pero se pueden sacar buenas ideas para los últimos mejores carros británicos. Ya puestos con las suposiciones, hubiera sido igual de posible un Team Tommy que un Team Yankee, unos cuarenta años después...digo yo. Además Raistd sería más felíz. Y yo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados