Feliz año felices dudas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Feliz año felices dudas

Mensajepor PanzerKanone » 05/Ene/2016 18:48

Raistd escribió:Lo del cañon no importa no tiene mucho sentido, pero los lanzallamas que impactan a tanques anulan su fuego defensivo. (El fp es 6 creo de todas maneras)


Eso ya lo sé, anulan el fuego defensivo si fallan el FP, si lo pasan lo dejan Bailed. Simplemente estaba comentando la negrita, que por eso lo he destacado en la cita. Estamos tratando dos cosas por separado: no hay fuego defensivo con lanzallamas pase lo que pase, y lo que comenta Laro del cañón que no lo entiendo muy bien.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Feliz año felices dudas

Mensajepor Laro » 05/Ene/2016 19:28

Tenía entendido que la hull no podía hacer fuego defensivo si ha disparado el cañón del stug.
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Feliz año felices dudas

Mensajepor PanzerKanone » 05/Ene/2016 20:10

Laro escribió:Tenía entendido que la hull no podía hacer fuego defensivo si ha disparado el cañón del stug.
Un saludo: Laro.


Lo que ocurre es que no puedes disparar ambos a la vez, tienes que elegir entre la MG o el cañón. Pero eso es en tu turno, el fuego defensivo es otra cosa completamente distinta. Finalmente el modelo de StuG de la partida en cuestión es el que tiene 2 ametralladoras, incluyendo una Coax que puede disparar junto con el cañón, y por supuesto hacer fuego defensivo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Feliz año felices dudas

Mensajepor Raistd » 05/Ene/2016 22:34

El cañon del stug al ser hull mounted no dispara en fuego defensivo.

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Feliz año felices dudas

Mensajepor Liebgott » 06/Ene/2016 04:37

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Feliz año felices dudas

Mensajepor Salvitas » 06/Ene/2016 14:05

El cañon del stug al ser hull mounted no dispara en fuego defensivo.


La frase sola me ha sonado rara, aunque se que está dentro del contexto del debate.
Pero luego a veces sólo se recuerda esa frase y lía.

Si los asaltantes son infantes, un cañón hull mounted de un vehículo no puede hacer fuego defensivo.
Si los asaltantes son tanques, entonces si...pero entonces me diréis que los tanques no pueden asaltar tanques: y es verdad, pero hay casos en que los asaltantes van contra infantería y activan a un Stug que pasaba por alli...

Hasta pronto
Salva
P.D: He consultado la página 153 para estar seguro y me estoy fijando que la foto-ejemplo...plantea un error.
Si está asaltando la infantería a unos Sherman, su semioruga no podría asaltar al ser Tank Team también...o estoy ya mareado con los comberos semiorugas alemanes...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Feliz año felices dudas

Mensajepor PanzerKanone » 06/Ene/2016 15:00

El diagrama puede ser lo que tú quieras, en teoría son unos alemanes asaltando a unos Sherman, el fuego defensivo de los Sherman no podría ir contra el semioruga porque para ello éste ha de ser Assaulting Team y no puede asaltar un transporte a unos tanques.

Lo normal contra infantería (hablando del fuego defensivo) es dispararles con MG y de hecho es lo único que se permite cuando el arma es Hull-Mounted. Un Panzer con torreta podría dispararles con el cañón, pero ya me dirás para qué... otra cosa es lo que comentas de que haya un Tank Team por ahí camuflado en el asalto. Pero vamos, MG para infantería, cañón para tanques... como es lógico.

De todas formas lo que estaba diciendo Laro era otra cosa, estaba confundiendo la regla de la página 153 con disparos en diferentes turnos, o con la limitación del StuG de disparar un arma u otra, o qué se yo. En cualquier caso en la partida ni siquiera hubo fuego defensivo, los StuG dispararon sus 4 dados de ametralladoras normalmente ya que mi infantería falló por dos veces el Tank Terror y se quedó en el sitio.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Feliz año felices dudas

Mensajepor Raistd » 06/Ene/2016 15:33

Estoy de acuerdo con Salvitas, el diagrama es una mierda como un palo, el sherman dispara a un halftrack mal colocado (y aun no has explicado en esa seccion las reglas alemanas), ademas el sherman puede usar el cañon de su torreta con su infanteria.

Vamos que la regla queda clara por el texto, pero la imagen da lugar a confusión. Y de hecho clara de casualidad porque debian haberlo explicado mejor.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados