Dudas Usa para novato

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Daniel_San
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 09/Nov/2015 15:31

Dudas Usa para novato

Mensajepor Daniel_San » 26/Ene/2016 23:31

Buenas a todos.

Hace poco empecé con Fow y a expandir mis conocimientos de historia sobre este período. Me encanta poder hacer esto simultaneamente.

Bien ahora mi duda es que hypeado con el juego empecé coleccionandolo a través del open fire y más tirando para usa.

El tema es que decidí empezar por listas de paracas (hermanos de sangre...cuanto daño habrá hecho en este hobby jajajaj) aunque iré rotando por el resto de overlord que que jugaremos el frente occidental.

Tengo en estos momentos los tanques del openfire,un par de m3 para transporte y unnpar de antiaereos. Quiero ampliar tanques y tengo una cajita de m10 encargadas, pero no se que otros tanques de usa debería adquirir ya que tengo alguna oferta del 25% en estos momentos o por ejemplo la csja de stuarts por 30 euros.

Alguna recomendación tras esta parrafada?

Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudas Usa para novato

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Ene/2016 00:44

los cazacarros, de cuatro en cuatro, dos es tirar puntos, si tienes acceso a Hellcats, mejor que los M10 (post Overlord)
necesitas artillería;morteros de 81mm(4), cañones de 105mm(4)
cañones AT de 57 mm(3 en overlord,4 en Holanda/ardenas)
jeeps de reconocimiento.
los AA poco uso tienen, los alemanes apenas meten aviación, es cara en puntos para listas ya caras
si te dan los puntejos, un avión AOP para guiar la artillería y un P47 para acabar con el ocasional carro pesado.
los semiorugas M3 poco los va a usar con los paracas.
libros que traen esas listas:
Overlord,Market garden y Nuts, eso es lo primero que tienes que consultar

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas Usa para novato

Mensajepor PanzerKanone » 27/Ene/2016 00:44

Pues que las listas de paracas meten pocos tanques. Coge algo que vayas a usar siempre, unos M10 o unos Stuart. Si no piensas expandirte a otras listas con una caja de pelotón te vale.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Daniel_San
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 09/Nov/2015 15:31

Re: Dudas Usa para novato

Mensajepor Daniel_San » 27/Ene/2016 01:38

Si. La idea es jugar con más listas por eso comentaba que tanques comprar, aprovechando que ahora tengo ofertillas a mano. Vamos que son como indispensables en usa.

Leyendo otros post ya os hice caso y me hice con 4 de 105mm y un par de m1 de 57 que me gustaron como funcionaron en mi bautismo de fuego.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas Usa para novato

Mensajepor Yllanes » 27/Ene/2016 04:02

BRAVOSIX escribió:los cazacarros, de cuatro en cuatro, dos es tirar puntos, si tienes acceso a Hellcats, mejor que los M10 (post Overlord)

Pues yo creo que mejor los M10, que están en más listas (y, muy importante, también en MW). Pero vamos, nada en contra de los Hellcats (tengo 12 y últimamente estoy dándoles uso con la Task Force A).
Imagen

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas Usa para novato

Mensajepor Pablo El Magno » 27/Ene/2016 06:39

Todo depende de que listados vas a usar y si el grupo contra el que jugas utiliza gatos de los duros. Creo que lo que no te debe faltar es una sección de CazaCarros (M10) y Seguridad, un pelotón Sherman 76mm y un peloton Stuart para ser molesto, rápido y sorprender a Infanterias o mecanizadas. No significa que uses esos tres pelotones a la ves, pero te podra dar variedad para que en una partida puedas armar un listado y en otra partida otro tipo de listado.
Luego como te han dicho los cañones AT de 57mm serán muy buenos para defenderte.
Si van a jugar con listados de Overlord vs Atlantik Wall ni te molestes en AA porque el libro aleman no tiene listados con apoyo aereo, aunque a decir verdad yo estoy incluyendo solamente 2 AA M2Cal.50 con la finalidad principal de obtener la paridad par de pelotones

saludos

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas Usa para novato

Mensajepor Covenant » 27/Ene/2016 07:29

Stuarts + M10 (4 de cada, Hellcats tambien sirven) son la combinación de apoyo para paracas usa (y otras listas de infanteria) que mas he visto y funciona bien. Y ademas, en el caso de los stuarts y wolverines, sirven también para mid.

Luego, si uno se engancha a los tanques, esta todo ese club de shermans variados. Aquí depende del escenario y va al gusto (cantidad vs combo/calidad suele ser el punto a discutir).

Del resto. Sube los 57mm a minimo 3 (si las listas permiten 4 pos 4, no me acuerdo). El AOP es buena inversión. Algún recon tonto (los jeeps sobretodo por ser baratos) siempre van bien. Y supongo que mas paracas según la cantidad que tengas, xDD.

Tambien había un blister con un monton de bazookas extras que te vendria bien, pero no recuerdo si era de paracas o de infanteria "rifle" así que no se si te sirve.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Dudas Usa para novato

Mensajepor Tío Sam » 27/Ene/2016 10:02

Pablo el Magno, recuerda que el pelotón entero de Shermans de 76 mm solo lo pueden llevar las US Tank Company de la 2a y 3a Acorazada de Overlord. Seria mas util que se comprara la caja de Shermans de plastico y los configurara al gusto.

Por lo demas, poco que decir, aparte de recomendar para esta lista los M10 sobre los Hellcats, con los 57mm a tope de lo que se pueda. Creo que el mejor combo. antes que 4 piezas, es el de meter 3 piezas y 2 bazookas

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudas Usa para novato

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Ene/2016 10:18

en Overlord no hay 57 mm Paracas,son glider(sección de 2 ó 3 piezas trained), asi que redondear con un par de bazookas,bien.
los Hellcat,escribí "post Overlord", vamos,para las ardenas.Me gustan mas por dos motivos; son rápidos y no tienen el +1 si deben girar la torre como si le ocurre al M 10.
pero si,los M10 sirven para Mid y en un momento dado "doblan" como Volverines Británicos.

Daniel_San
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 09/Nov/2015 15:31

Re: Dudas Usa para novato

Mensajepor Daniel_San » 27/Ene/2016 11:05

Wow. Muchas gracias por las prontas respuestas.

Cogi los m10 porque podian jugarse en mid tambien. Mas adelante tambien pillare hellcats aunque de momenti puedo hacer pasar unos por otros.

Pues en cuanto pueda me tiro a por ese cañón adicional de 57. Los stuart y los sherman,de los cuales me pierdo por la cantidad de variaciones XD.

De infantería voy bien. Me regalaron la caja de paracas y ademas tengo un blister de infanteria de paracas, el open fire y un blister de ametralladoras.

De los m36, m26 y 24 (los que mas desconozco y menos me suena haberlos leido) de momento los dejo fuera?me imagino que según lista, pero a nivel global?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Dudas Usa para novato

Mensajepor Tío Sam » 27/Ene/2016 11:29

Son muy buenos tanques pero mas limitados

Tanto el M36 Jackson como el M24 Chaffee pueden ir muy bien en listas de infanteria no-paraca del Devils Charge y del Bridge at Remagen.

El M26 Pershing solo esta disponible en Remagen, y es un buen apoyo de la infanteria mecanizada o de una acorazada

Daniel_San
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 09/Nov/2015 15:31

Re: Dudas Usa para novato

Mensajepor Daniel_San » 30/Ene/2016 01:54

Pues aprovechando el descuentillo finalmente ha caido una caja de stuarts y otra de shermans m4a3 de plastic soldier. El sherman sobretodo porque sera el corazón de muchas listas.

A ver si fow repone ya la caja de m10 que estan agotadas en fabrica.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados