Dudillas varias

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Dudillas varias

Mensajepor Laro » 18/Feb/2016 07:18

Hola. Pues como siempre, después de una partida surgen dudas. A ver si me aclaro:

1) Un carro quiere disparar a un equipo de infantería. Pero resulta que está pegado a otro carro por la zona en la que está el pelotón, de modo que a los infantes sólo los puede ver con la ametralladora AA. ¿Puede disparar la ametralladora AA al pelotón de infantería? Entiendo que no por el ejemplo que pone en el manual, pero puede que lo haya interpretado mal.

2) Un fuego defensivo destruye a todos los equipos asaltantes de un pelotón. ¿Cómo se procederá después? ¿Con retirada y consolidación, como si se hubiera hecho un pinned a los equipos asaltantes o se podría contraatacar contra los equipos no asaltantes?

3) En una partida de "Contraataque" cuando pone que a partir del 6º turno gana el defensor si no tiene enemigos a 40 cm de un objetivo. ¿Quiere decir que si hay UN solo objetivo sin enemigos gana el defensor o no tiene que haber enemigos a 40 cm de ningún objetivo?

Creo que estas eran las dudas, si me acuerdo de alguna más ya lo pondré ^^
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudillas varias

Mensajepor PanzerKanone » 18/Feb/2016 13:51

1) Las reglas de disparo requieren que: tengas línea de visión hacia el objetivo, estés dentro del alcance de tu arma y dentro de su arco de tiro. En este caso lo ideal sería acordar entre los dos jugadores si existe la LDV o no, o si el objetivo está demasiado tapado. Recuerda que disparar una AAMG tiene como contrapartida dejar al carro con Top 0 durante un turno.

2) Está cubierto en las reglas. Mira la regla "A charge too far", la última de la pág. 154.

3) En inglés el escenario dice que no haya tropas a 40 cm de cualquiera ("either") de los dos objetivos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Dudillas varias

Mensajepor Laro » 18/Feb/2016 15:47

Entendida la 3a duda. Ahora;
La primera duda no está para nada aclarada. Acordar si hay línea de visión es lo que hicimos. Pero lo que hay que hacer a nivel de juego no lo sé. Porque a fin de cuentas desde el arma en particular se veía. Pero si se diera al contrario no estoy seguro de que se considera válido disparar al carro viendo solo esa parte.
De la duda 2. El asalto finaliza si. Pero te alejas como "destrabarse" o lo haces como "retirarse"?
Un saludo:Laro.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Dudillas varias

Mensajepor kombat » 18/Feb/2016 17:35

2) Como en el fuego defensivo han sido abatidos todos los asaltantes y nadie llega al contacto, no hay asalto. Al no haber asalto nadie consolidad. Los equipos no asaltantes se quedan donde estén... y los asaltantes que no llegasen al contacto y están a más de 5 se quedan donde están al resolver el fuego defensivo. Si hay equipos asaltantes a menos de 5 y el fuego defensivo para el asalto... estos se retiran hasta situarse a más de 5cm del enemigo.

1) No entiendo muy bien la situación pero... Si el carro impide trazar una línea de visión sobre el objetivo no le puedes disparar. Si puedes trazar desde el arma una línea de visión que no sea interrumpida por alguna parte del carro... pues puedes disparar.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudillas varias

Mensajepor PanzerKanone » 18/Feb/2016 18:01

Vuelvo a repetir que lo esencial es la LDV. Ahora bien, es perfectamente posible considerar que se ve tan poco del objetivo que no es un objetivo válido, siempre que los dos estéis de acuerdo. Echa un vistazo a la pág. 79. Si todo el punto visible del carro es la AA MG, lo más probable es que no pueda disparar, ya que además como dices hay que tener en cuenta la regla básica de "te veo, me ves".
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Dudillas varias

Mensajepor kombat » 19/Feb/2016 16:14

Estoy de acuerdo con panzerkanone. Si la parte del carro o del objetivo es muy pequeña lo mejor es llegar a un acuerdo sobre la situación o preguntar a tu adversario cual es su intención.... y aplicar las consecuencias de esta a ambos jugadores. Lo mejor es intentar rizar el rizo lo mínimo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados