Dudas: Artillería Británica con AOP / Recce Platoons

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Dudas: Artillería Británica con AOP / Recce Platoons

Mensajepor Kront » 23/Mar/2016 23:48

Una de las cosas que más me fastidian de estar aprendiendo a jugar FOW es darme cuenta de la cantidad de cosas de mis propias tropas que me voy dejando por el camino. Todo es fácil pero al final son tantas cosas que hay que ir consolidando mucho conocimiento y eso además de leyendo las normas se hace partida a partida.

Tengo 2 cuestiones bien distintas con las que me gustaría que alguien me ayudara. Llevo la British Armoured Recce 11th

1) Llevo artillería con AOP

Entiendo que gracias al Mike Target repito el primer intento de Range In y gracias al AOP repito el tercero

Además una vez conseguido el Range In los siguientes turnos no necesito apuntar de nuevo, y gracias al Mike Target + All Gun Repeat los rivales deben repetir las salvaciones exitosas.

Es correcto todo lo que digo? Usaba todo hasta ahora salvo la repetición de las salvaciones, que creo es muy importante contra infantería inmóvil

2) Recce

Yo hasta ahora solamente usaba mis vehículos de reconocimiento como tal (empecé con los guardias y en ese caso era así) pero entiendo que si llevo un Recce Platoon las unidades lo son y por tanto pueden hacer el movimiento de reconocimiento, el Dissegange, etc. Es así ?

En el listado hay tropas a las que llama Recce en el literal y otras en que no lo pone y por tanto en estas segundas entiendo no aplica. Es así?

Muchas gracias a todos como siempre por vuestra inestimable ayuda

Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Dudas: Artillería Británica con AOP / Recce Platoons

Mensajepor Karatfur » 24/Mar/2016 02:33

Me quedo por aquí, que llevo británicos y estoy aprendiendo.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas: Artillería Británica con AOP / Recce Platoons

Mensajepor Pablo El Magno » 24/Mar/2016 02:44

lo del rang in habría que poner sobre la lupa si es una repetición de tirada. El reglamento dice que una tirada solo se puede repetir una ves, por lo que pensar en dos situaciones a ver cual sería la correcta

a) Mike Target ( o mortar team) repiten el primer intento de rang In. El AOP es una repetición para el Ran In?

B) lo que repite el mike target (o un mortar team) es el primer intento, y lo que repite el AOP es el tercer intento, en éste caso no habría más de una repetición (una repetición para el primer intento y otra repetición totalmente distinta para el tercer intento).

o sea, más dudas, jeje

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas: Artillería Británica con AOP / Recce Platoons

Mensajepor nigakero » 24/Mar/2016 09:56

1)Dos dados para el primer intento
Un dado para el segundo
Dos dado para el tercero.
Es correcto, sobre todo lo de las salvaciones. Lo que no puedes apañar es el "maravilloso " fp5+
PD: Para humear son ¡5 dados!

2) La habilidad de Recce solo la tienen los que así les venga expresado en un cuadrito, es irrelevante que venga o no en el nombre del peloton.

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Dudas: Artillería Británica con AOP / Recce Platoons

Mensajepor Kront » 24/Mar/2016 09:57

Pablo,

aquí tengo bastante claro que es la "b" y lo acaba de confirmar el compañero Nigakero

Gracias

Nigakero

Muchas gracias por las aclaraciones, me había emocionado con lo de Recce

Lo del fp 5+ si es un poco full pero bueno, a base de insistir ........,

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas: Artillería Británica con AOP / Recce Platoons

Mensajepor PanzerKanone » 24/Mar/2016 14:48

Sobre los Recce, en el recuadro junto al pelotón te viene aclarado si el pelotón consta como tal o no. En concreto, los Cromwell del Market Garden para la 11a Acorazada no cuentan como Recce, mientras que los "Scout Cars" sí.

Aparte de esto, en el arsenal cuando el vehículo tiene un uso único viene marcado como "Recce", caso de los autoametralladoras, que no se usan para nada más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados