Tanques asaltando

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Naota
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27/Mar/2016 12:30

Re: Tanques asaltando

Mensajepor Naota » 17/Abr/2016 23:57

Vale, me he releído las reglas de asalto otra vez xD... Manda huevos, me siento muy retromonguer y agradezco la paciencia mostrada por vuestra parte :).

No dice nada respecto a que NO se pueda atacar a un carro desalojado o atascado, así que supongo que es un objetivo válido. Es más, si el pelotón defensor se compone solo de carros desalojados, pueden seguir recibiendo la furia asesina de mi carga suicida xD. Al menos así lo entiendo.

No dice si, tras el asalto, hay que hacer un chequeo de moral por pérdidas. Es decir, si empecé el asalto con 5 equipos, y al perderlo y destrabarme me quedan 2 equipos... tengo que chequear moral? o eso solo ocurre tras la fase de disparo?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tanques asaltando

Mensajepor Yllanes » 18/Abr/2016 00:29

Si el pelotón defensor solo tiene carros desalojados y no tienen a ningún aliado cerca, no hay que seguir golpeando porque no pueden contraatacar, pierden el asalto y los capturas automáticamente.

También wl final de la fase de asalto hay que chequear moral

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Tanques asaltando

Mensajepor Laro » 18/Abr/2016 07:06

Los capturas si quedas a menos de 10 cm de ellos al consolidar.
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tanques asaltando

Mensajepor Yllanes » 18/Abr/2016 10:03

No exactamente. Los capturas si están a menos de 10cm antes de consolidar o a menos de 5 cm después de consolidar.

Naota
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27/Mar/2016 12:30

Re: Tanques asaltando

Mensajepor Naota » 18/Abr/2016 18:10

Mm esto último, lo siento pero no me ha quedado claro... Yo pensaba que era así, pero en las reglas dice que cualquier equipo queda destruido si al realizar el movimiento para destrabarse no es capaz de quedarse a más de 10 cm de cualquier equipo enemigo... Exceptuando vehículos atascados o desalojados, lo cual me lleva al error de pensar que estos vehículos quedan excluidos...

Igual que por eso pregunte, si una infantería atacaba a un vehículo desalojado, el impacto era automático y el vehículo se quedaba automáticamente destruido, pero parece ser que no, que hay que tirar... Pero ahora me decís que no es necesario ya que no puede contraatacar, pierde el asalto y como no puede mover es capturado automáticamente (tal y como yo pensaba)

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Tanques asaltando

Mensajepor Vikos777 » 18/Abr/2016 18:49

Naota escribió:Mm esto último, lo siento pero no me ha quedado claro... Yo pensaba que era así, pero en las reglas dice que cualquier equipo queda destruido si al realizar el movimiento para destrabarse no es capaz de quedarse a más de 10 cm de cualquier equipo enemigo... Exceptuando vehículos atascados o desalojados, lo cual me lleva al error de pensar que estos vehículos quedan excluidos...

Igual que por eso pregunte, si una infantería atacaba a un vehículo desalojado, el impacto era automático y el vehículo se quedaba automáticamente destruido, pero parece ser que no, que hay que tirar... Pero ahora me decís que no es necesario ya que no puede contraatacar, pierde el asalto y como no puede mover es capturado automáticamente (tal y como yo pensaba)


No te lies, Yllanes tiene razón. El ejemplo del que hablas, es uno que ponen para circunstancias excepcionales. Por ejemplo, guns inmóviles fallas chequeo de contraataque e intentan destrabarse, al no poder moverse se quedan en un radio de 10 cm y son destruidos. En esa regla mira bien los ejemplos que ponen porque, con los ejemplos que hay en los dibujos están contempladas casi todas esas ocasiones "excepcionales".

Si todos los vehículos de la unidad defensora están inoperativos y se consolida a su lado es destruida.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques asaltando

Mensajepor nigakero » 18/Abr/2016 20:46

Todos los cañones a 5 cm del enemigo cuando fallan contraataque (o se retiran voluntariamente) son destruidos automaticamente

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tanques asaltando

Mensajepor Yllanes » 18/Abr/2016 22:51

Naota escribió:Igual que por eso pregunte, si una infantería atacaba a un vehículo desalojado, el impacto era automático y el vehículo se quedaba automáticamente destruido, pero parece ser que no, que hay que tirar... Pero ahora me decís que no es necesario ya que no puede contraatacar, pierde el asalto y como no puede mover es capturado automáticamente (tal y como yo pensaba)

Si todos los carros están desalojados no hay que tirar. Si algunos están desalojados y otros no (o hay otro pelotón involucrado) el asalto continúa y se ataca normalmente al carro desalojado.
Imagen

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Tanques asaltando

Mensajepor Laro » 19/Abr/2016 21:35

Entonces resumiendo. Cuando dice la regla que se captura a todos los equipos que estén a 10cm tras el movimiento de destrabarse salvo equipos bailed o bogged. Esto último se refiere a bailed o bogged del pelotón que no se retira, es decir, que lps equipos que se retiran pueden quedar a menos de 10 cm de bailed o bogged ganadores del asalto sin ser destruidos. Esto es así ¿Verdad?
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tanques asaltando

Mensajepor Yllanes » 19/Abr/2016 22:34

No sé si te he entendido bien, pero los equipos no operativos del pelotón que gana el asalto no capturan a los derrotados.

Naota
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27/Mar/2016 12:30

Re: Tanques asaltando

Mensajepor Naota » 20/Abr/2016 01:20

No, creo que pregunta la misma duda inicial...

Caso A:
Pelotón de 4 tanques, 2 de ellos bailed out, se destraban. Los dos operativos se retiran a 30 cm, los bailed no se mueven. La infantería consolida posición a menos de 10cm de los bailed. Destruidos?

Caso B:
Pelotón de 4 tanques, 2 de ellos bailed out, se destraban. Los dos operativos se retiran 20cm, quedándose a 10cm de los bailed. La infantería consolida posición a menos de 10cm de los bailed, pero a más de los operativos. Destruidos?

Caso C:
Pelotón de 4 tanques, los 4 operativos. Se destraban. Todos se retiran 15 cm. La infantería consolida posición a menos de 10 cm de todos los tanques (que recordemos que están operativos). Destruidos?

Según las explicaciones, yo entiendo:
Caso A: Si, los bailed destruidos
Caso B: No, los bailed no están destruídos
Caso C: No, nada queda destruido

Parecía sencillo el asunto, pero parece que no... Es que la puntilla al asunto la añade el manual al decir expresamente "no se aplica a vehículos desalojados o atascados". A mi entender lo lógico es que quedan destruidos/capturados, la infantería no va a ignorarlos por "estar vacíos" y que luego se vuelvan operativos por su retaguardia... U_U

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tanques asaltando

Mensajepor Yllanes » 20/Abr/2016 01:33

Mucho estás liando la cosa.

Vamos a ver, un pelotón gana el asalto. Pasa lo siguiente, en dos pasos:

1-Todos los equipos derrotados se tienen que retirar a más de 10 cm de los ganadores. Si alguno no puede (porque se atasca, porque no está operativo, porque es inmóvil), es destruido inmediatamente. Excepciones:
- Todos los cañones que deban retirarse pero estén a menos de 5cm de un equipo vencedor son destruidos inmediatamente aunque tuviesen suficiente movimiento como para alejarse a más de 10cm
- Los carros desalojados no capturan
- Los carros no capturan a otros carros

2- El vencedor mueve su consolidación de 10 cm. Después de este movimiento, pueden quedar equipos del bando que se ha retirado a menos de 5cm de alguna peana vencedora. En este caso, los derrotados deben mover un poco más hasta quedar a más de 5 cm. Si no pueden son capturados.

No hay más. En tu caso B los carros desalojados son destruidos.

Lo de que se exceptúa a vehículos no operativos se refiere a que no hay que alejarse de los vehículos operativos del vencedor en el punto 1.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados