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Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 18:33
por danyelsan
Mi consulta es la siguiente, puedo asaltar a un pelotón enemigo con 2 pelotones distintos mios (por ejemplo lo asalto con 2 panzer 4 y 3 semiorugas), en el manual no dice que no explicitamente, pero siempre hace referencia a 1 pelotón cuando da la explicación de como resolverlo y en cambio en el contraataque si dice pelotones.
Gracias

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 18:36
por PanzerKanone
Si quieres asaltar con varios pelotones debes resolver cada asalto uno a uno. Primero asalta un pelotón y luego otro. En cambio los equipos defensores son de cualquier pelotón que caiga en el área de asalto.

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 18:39
por danyelsan
Gracias

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 19:01
por Raistd
Tampoco pone que los tanques no vuelen , jijiji.

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 19:22
por Pablo El Magno
Raistd escribió:Tampoco pone que los tanques no vuelen , jijiji.




Como que no ??? y la regla de tanques voladores en la sección de aviación!!!! jejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 20:06
por Naota
Mm pero si una unidad mía asalta y tengo un pelotón a 15 cm de ese asalto, también se pueden involucrar?

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 20:13
por Pablo El Magno
Naota escribió:Mm pero si una unidad mía asalta y tengo un pelotón a 15 cm de ese asalto, también se pueden involucrar?


Ese peloton tuyo que no Asaltó es un pelotón no asaltante. No Puede ser contraatacado, ya que en el reglamento en la sección de Contraatacar (pag. 163) en el tercer parrafo dice: " Los Pelotones Contraatacantes ahora, tienen la oportunidad de asaltar a los pelotones que les asaltaron antes".

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 20:17
por Naota
Vale, lo expondré mejor:

Una unidad de infantería asalta, está a 10 cm del enemigo. Da la casualidad que pasaba por ahí otra unidad, en este caso de tanques, la cual está a 8 cm de ese asalto que ha declarado la infantería...

Asaltan ambas unidades? Infantería y tanques? O primero se resuelve toooodo el asalto de infantería (con sus contraataques) y posteriormente, el de los tanques en caso de que hubiera unidades vivas dentro del rango de asalto

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 20:18
por Yllanes
El segundo caso. Además, si no quedan unidades vivas, los tanques pueden igualmente asaltar las posiciones abandonadas, pero siempre es un asalto separado.

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 20:19
por Raistd
A ver, cuando contra-asaltas , si pueden participar dos unidades.

Cuando lanzas un asalto, solo una. No puedes iniciar un asalto conjunto bajo ninguna circunstancia.

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 20:22
por Naota
Vale, primer round solo la infantería y en el segundo round ya metemos todo lo que tengamos por ahí rondando... XD

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 20:25
por Yllanes
Naota escribió:Vale, primer round solo la infantería y en el segundo round ya metemos todo lo que tengamos por ahí rondando... XD


No sé si lo has entendido. Si asaltas con la infantería el enemigo te puede contraasaltar luego con todo lo que tenga a 20cm. Pero si el asalto sigue y tú contraatacas con la infantería,sigues sin poder meter a los carros aunque estén cerca. Los carros solo entran cuando haya acabado todo el asalto y la infantería ya no esté asaltando.

El jugador cuyo turno está en juego (el que declara el asalto) solo puede tener un pelotón involucrado a la vez en un asalto. El otro jugador (el que recibe el asalto) es el único que puede meter más a la vez.

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 20:35
por Pablo El Magno
No es como en Warhammer en donde la fase de asalto se resuelve de a turnos. Aquí el asalto es más brutal. Cuando asaltas el juego se queda en un "loop" resolviendo solamente esos combates hasta que uno de los dos pelotones muere o sale corriendo.



El proceso de contraatacar no tiene una duración de un solo turno como en warhammer. Se produce indefinidamente hasta que uno de los pelotones destruya al otro o se destraben. Esto produce una especie de Loop en el combate a donde no se puede hacer otra cosa mas que esperar el resultado del combate.

Esos tanques virtuales que comentas no podran hacer nada hasta que uno de los pelotones destruya al otro (generalmente en un preceso parecido al de desgaste) o se destraben.

Re: Asaltos multiples

Publicado: 30/Mar/2016 21:53
por Laro
Es fácil. Se mueve para devolver todo lo que esté a 20 cm de un enemigo en asalto (salvo no asaltantes o que nadie llegue a menos de 5cm)
Para lanzar un asalto sólo puedes mandar un pelotón contra (de nuevo) todo lo que esté a menos de 20 cm

Un saludo: Laro.