Duda con atricheramiento y tropa desembarcada del SdKfz

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Duda con atricheramiento y tropa desembarcada del SdKfz

Mensajepor Pablo El Magno » 04/May/2016 17:02

Hola, tengo un duda que realmente no sé como resolverla

un pelotón de HMG alemanas es transportado por unos semiorugas SdKfz (éstos transportes son adquiridos como una opción del pelotón) , en el momento que le corresponda todas las HMG desmontan de los semiorugas, y posteriormente cuando les corresponde logran atrincherarse.

Los SdKfz no son retirados de la mesa ( debido a la regla de asalto mecanizado, no requiere hacer ésto)

luego el jugador rival dispara contra el pelotón de HMG que logró atrincherarse.
Mi gran duda es la siguiente. Al estar el pelotón de HMG atrincherados pero no así los SdKfz, el rival debe aplicar el +1 al impactar por estar las HMG atrincheradas ???

luego el rival asalta, y las HMG pierden el combate, transportes también son capturados y destruidos o pueden destrabarse y alejarse del combate?? si todas las HMG (y mando) son destruidas, los transportes SdKfz siguen en la mesa o también se retiran del juego??
gracias
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda con atricheramiento y tropa desembarcada del SdKfz

Mensajepor Yllanes » 04/May/2016 17:21

Pablo El Magno escribió:luego el jugador rival dispara contra el pelotón de HMG que logró atrincherarse.
Mi gran duda es la siguiente. Al estar el pelotón de HMG atrincherados pero no así los SdKfz, el rival debe aplicar el +1 al impactar por estar las HMG atrincheradas ???

No, se usa el objetivo más fácil para determinar la tirada necesaria. De hecho, si las HMG están cuerpo a tierra, los impactos deben asignarse a los transportes de manera prioritaria.

luego el rival asalta, y las HMG pierden el combate, transportes también son capturados y destruidos o pueden destrabarse y alejarse del combate?? si todas las HMG (y mando) son destruidas, los transportes SdKfz siguen en la mesa o también se retiran del juego??
gracias
[/quote][/quote]
Los transportes se pueden retirar (y no pueden contraatacar) pero se retiran de la mesa si su pelotón es destruido.
Imagen

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda con atricheramiento y tropa desembarcada del SdKfz

Mensajepor Pablo El Magno » 04/May/2016 17:33

Suponiendo que las HMG estan atrincheradas pero no están cuerpo a tierra. Primero deben alocarse los impactos a los transportes ?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda con atricheramiento y tropa desembarcada del SdKfz

Mensajepor Yllanes » 04/May/2016 17:39

El que dispara puede elegir prioritario a las HMG (incluido el mando, a menos que el arma que dispara tenga FP 4+ o mejor, por ser man-packed) o a los transportes, a menos que las HMG estén G2G o a más de 40cm y los transportes más cerca. En cualquier caso la tirada para impactar es al objetivo más fácil, que delata la posición del resto.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda con atricheramiento y tropa desembarcada del SdKfz

Mensajepor Pablo El Magno » 04/May/2016 18:37

Muchas gracias

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Duda con atricheramiento y tropa desembarcada del SdKfz

Mensajepor Hannibal » 05/May/2016 19:05

Pablo El Magno escribió:Hola, tengo un duda que realmente no sé como resolverla

un pelotón de HMG alemanas es transportado por unos semiorugas SdKfz (éstos transportes son adquiridos como una opción del pelotón) , en el momento que le corresponda todas las HMG desmontan de los semiorugas, y posteriormente cuando les corresponde logran atrincherarse.

Los SdKfz no son retirados de la mesa ( debido a la regla de asalto mecanizado, no requiere hacer ésto)


Hola, una cosa, los semiorugas de las HMGs (en general todos, salvo los de los gepanzertepanzergrenadier) NO tienen asalto mecanizado ("mounted assault") y por tanto se retiran de la mesa cuando quedan vacíos.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda con atricheramiento y tropa desembarcada del SdKfz

Mensajepor Pablo El Magno » 06/May/2016 03:50

muy buena la observacion, la explicación me sirve para un peloton de infantería transportado, pero es verdad, nos habiamos pasado por alto lo del asalto mecanizado.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados