duda: golpea con todo lo que tengas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
vial32
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 19/May/2013 15:58

duda: golpea con todo lo que tengas

Mensajepor vial32 » 06/Jun/2016 16:15

Abrumado por el reglamento, vuelvo a la carga en este foro. La regla de americanos "golpea con todo lo que tengas", a mi entender, dice que una batería con staff puede unir, antes de hacer la tirada, otras baterías al disparo y así hacer un bombardeo mixto.
Mis dudas:
1. Es imprescindible que todas las baterías combinadas en el disparo tengan staff. Pero tal y como lo expresa entendí que con que uno tenga staff, los demás se unen.
2. Entonces, ¿qué repercusión tiene esta regla respecto otras naciones?

Gracias de antemano, de veras que controlar el reglamento es un verdadero reto.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: duda: golpea con todo lo que tengas

Mensajepor PanzerKanone » 06/Jun/2016 16:25

Pues la cosa es sencilla, la regla normal (que encuentras en la p. 131) se refiere a cañones de diferente calibre mezclados en el mismo pelotón. Esto no es lo habitual, y sucede con unidades soviéticas sobre todo.

Con la regla americana, puedes hacer bombardeos combinados con pelotones diferentes, por ejemplo uno de 105 y uno de 75, siguiendo la regla general. Y la verdad es que ahora que lo veo me parece muy útil porque supongo que se cuente el número total de piezas que bombardean, pudiendo poner auténticas plantillas gigantes.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: duda: golpea con todo lo que tengas

Mensajepor Raistd » 06/Jun/2016 17:29

Los otros necesitan tener staff y para poder hacerlo tienen mas restricciones que los americanos.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: duda: golpea con todo lo que tengas

Mensajepor Guti99 » 06/Jun/2016 19:47

A mi es una regla que tampoco me queda clara la verdad.

Por poner un ejemplo. Una bateria del 75 de los marines con staff. Podria aňadirle los priest sin staff a ese bombardero?
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

vial32
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 19/May/2013 15:58

Re: duda: golpea con todo lo que tengas

Mensajepor vial32 » 06/Jun/2016 20:12

La verdad es que estoy encontrando mucho apoyo tanto a nivel local en mi zona de juego como en este foro. Según la regla en la página 240, el pelotón de artillería con staff agrupa a otros pelotones de artillería y no dice que los otros pelotones tengan staff. Tampoco tienen que estar los pelotones a distancia de mando del staff. Todo esto lo interpreto según el reglamento en español y sin leer las faqs, así que lo seguiré estudiando.

Mi intención era jugarr una cia de fusileros del libro overlord y adquirir un apoyo pelotón de cañones 105mm que no trae staff y otro pelotón de 105 que sí trae staff y, por otro lado, cuatro morteros químicos. Y así lanzar un bombardeo de 10 cañones. Pero que esto no es ni competitivo ni histórico, es solo por ir aprendiendo las reglas.

vial32
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 19/May/2013 15:58

Re: duda: golpea con todo lo que tengas

Mensajepor vial32 » 06/Jun/2016 21:57

Leyendo las faqs, ya me queda algo más claro. Si usas la regla "golpea con todo lo que tengas" puedes unir todos los pelotones de artillería que quieras, incluso morteros ligeros, mientras al menos haya un staff (que es el que agrupa).

Pero como hay pelotones con staff y otros sin staff, el bombardeo no se ve afectado por: Time on target ni por Todos los cañones repites. Solo si todos los pelotones tuvieran staff ocurriría esto.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados