Dudas Asalto y cañones

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Dudas Asalto y cañones

Mensajepor nacsam » 31/Ago/2016 14:07

Hola buenas, estamos releyendo el manual por algunas dudas sobre el asalto y me gustaria alguna segunda opinion:


Los cañones y lanzacohetes incluidos los cañones portatiles, son equipos no asaltantes, ante lo cual entiendo que no pueden declarar un asalto y por ende tampoco un contraataque ¿correcto? (pag 144)

Los equipos enemigos hasta 20cm de equipos no asaltantes no se considera que esten siendo asaltados, ante lo cual entiendo que si asaltas a un equipo No Asaltante (Cañones, etc... ) no se mide para el fuego defensivo ? ... si no alguien me puede explicar a que hace referencia esta regla ? (pag 151)

Un equipo de cañones en contraataque no puede moverse pero si combatir si el enemigo se acerca (entiendo esa cercania 5cm) haria falta chequear un contraataque para realizar ese ataque o se supone que si te acercas puede devolver ataques con ellos ?(pag 163)

Gracias y disculpad las preguntas de novato xD

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas Asalto y cañones

Mensajepor Laro » 31/Ago/2016 16:06

Un contraataque si, si pueden contraatacar si el enemigo se acerca a menos de 5cm de ellos, asaltar no, porque son equipos no asaltantes, vamos a decir que son "Equipos asaltables" XD

los equipos a más de 20cm de un enemigo asaltante, no pueden convertirse en el contraataque en equipos asaltante y por tanto no se mueven para contraatacar, los enemigos a menos de 20 cm de un equipo asaltante son equipos que pueden hacer fuego defensivo.

Si no eres capaz de eliminar a unos cañones en el cuerpo a cuerpo, se hace la tirada habitual, si se supera te contraataca, es más si tienen rof 2 o más y luchan contra carros pueden elegir entre pegar con el at que tengan de combate cuerpo a cuerpo "por arriba" o pueden disparar por el lateral con su AT normal, y que claro, estén a menos de 5 cm de ellos. Si falla la tirada y hay un enemigo asaltante a 5cm del cañón, este queda capturado automáticamente.
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas Asalto y cañones

Mensajepor PanzerKanone » 01/Sep/2016 13:41

Los equipos de cañones pueden disparar siempre como Rifle teams (con un ROF de 1), con lo cual sí pueden hacer fuego defensivo (aunque pobre). Los hay incluso equipados con Panzerfaust para la defensa cercana.

Por otro lado, tendría que revisar las reglas de lanzacohetes y artillería que no tiene fuego defensivo de tiro directo. Me suena algo de que están obligados a hacer Breakoff (huir del asalto), que aunque pudieses elegir siempre lo haría un jugador avezado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas Asalto y cañones

Mensajepor nacsam » 01/Sep/2016 14:13

si mas o menos ya he ido aclarando las dudas generales:

los cañones contraatacan pero sin moverse, solo pueden impactar a aquellos equipos que esten a 5cm o menos. y deben pasar el chequeo como cualquier otro peloton.

La duda que me queda es la regla de la pagina 151, que segun dice, quiero entender que si asaltas a un equipo "no asaltante" no se considera que esten siendo asaltados, ante lo cual los equipos a 20cm o menos no podrian hacer fuego defensivo, sino no entiendo muy bien a que hace relacion esta regla, sera porque soy muy melon XD.

Por cierto, voy a poner a peticion de un amigo una duda que para mi es inexistente, segun él, quiere saber si un equipo de bazookas de USA podria usar la regla de impactar por el lateral a un tanque en el "asalto", tal cual hacen los equipos de cañones y cañones portatiles. Para mi no hay duda porque estos equipos, aun siendo Man-Packed, pertencen a los Box de infanteria.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas Asalto y cañones

Mensajepor Laro » 01/Sep/2016 14:33

No asaltas a un equipo. Asaltas a un pelotón. Y todos los equipos a 20 cm de un equipo asaltante hacen fuego defensivo.
Aclaración. El fuego defensivo sólo existe cuando se lanza el asalto, no en las subsiguientes fases de contraataque.

Los bazookas pegan por el top si asaltan porque tienen rof 1 y necesitan rof 2 para poder hacer eso. Pese a todo no pueden hacerlo porque son equipos de infantería y no de cañones.

Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas Asalto y cañones

Mensajepor PanzerKanone » 01/Sep/2016 14:53

nacsam escribió:Por cierto, voy a poner a peticion de un amigo una duda que para mi es inexistente, segun él, quiere saber si un equipo de bazookas de USA podria usar la regla de impactar por el lateral a un tanque en el "asalto", tal cual hacen los equipos de cañones y cañones portatiles. Para mi no hay duda porque estos equipos, aun siendo Man-Packed, pertencen a los Box de infanteria.


Existe un concepto que es el Tank Assault. Pags. 157 y 169. Míratelo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas Asalto y cañones

Mensajepor nacsam » 01/Sep/2016 14:57

Panzer si yo lo tengo claro no, lo siguiente pero esta encabezonao en que preguntara, si no lo hago le da un apechusque. :lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas Asalto y cañones

Mensajepor PanzerKanone » 01/Sep/2016 14:59

Que se lea la p. 157, más claro no lo va a encontrar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados