Soviet Battalion Komissar

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Jazson
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 22/Sep/2013 17:10

Soviet Battalion Komissar

Mensajepor Jazson » 01/Sep/2016 17:28

Buenas! Vengo a pedir ayuda con una duda. Os pongo el texto original y mi traducción.

En las Lessons from the front, las FAQ de flames, he encontrado esto en la página 19:

Does the soviet battalion komissar have any effect on the number of hits needed to pin the company down in the assault step?
--> Yes. It should say that they must take al east ten hits in the shooting or assault steps before they become pinned down.


Traducido:

El comisario de batallón tiene algún efecto en el número de impactos necesario para suprimir a la compañía en la fase de asalto?
--> Sí. Debería decir que tienen que recibir al menos diez impactos en la fase de disparo o la de asalto antes de ser suprimidos
.

La pregunta es sencillamente si esto es tan bueno como parece. Si es cierto que la presencia de un Comisario de batallón (el de HQ) me da automáticamente la regla cantidad es calidad.
El texto parece claro pero no sé si me estoy perdiendo algo... me parece muy bruto :mrgreen:

¡Gracias!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Soviet Battalion Komissar

Mensajepor PanzerKanone » 01/Sep/2016 18:32

En las reglas y en los libros de escenario no hay ningún indicio de esto. Lo que sí te dice la regla nacional es que si el Comisario de Batallón (del HQ) está unido a la compañía de infantería, él cuenta como peana para contar las 15+ necesarias para obtener el Quality of Quantity. Recuerda que el número de peanas para contar el Quality of Quantity es el de vivos, no el que tenía cuando creaste la lista.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Jazson
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 22/Sep/2013 17:10

Re: Soviet Battalion Komissar

Mensajepor Jazson » 01/Sep/2016 20:49

Sí, lo sé, sí, lo recuerdo, pero la verdad no me has aclarado nada lo que preguntaba ^^'

En la faq que cito no hay ninguna referencia al "cantidad es calidad". Sólo habla del comisario del batallón :/

De ahí mi duda, pero necesito algún motivo de verdad.

Gracias de todos modos :D

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Soviet Battalion Komissar

Mensajepor Tío Sam » 01/Sep/2016 21:12

No es que el Battalion Komissar te de el Quantity, que como ya se sabe es por el numero de placas. Entiendo que la duda, releyendo el LFTF, la V3 y el Red Bear al que hace referencia, es que si el impacto/baja del Komissar o, en este caso, Battalion Komissar para 'motivar' cuenta para el numero de impactos recibidos en el turno para pinear. Y tiene sentido que si el peloton ya ha recibido un tiro, si recibe 9 impactos mas de fuego defensivo se les frene
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados