Artilleria alemana

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Artilleria alemana

Mensajepor Currahee » 16/Oct/2016 09:59

Montando distintas listas de alemanes de Early, periodo en el que juego con ellos, siempre termino por meter los morteros o los NW41 pero por mas que miro y remiro las opciones de las artillerias, tanto la ligera como la pesada, no le encuentro nunca sitio y me parece que cumplen la misma función los Smoke Launcher Platoon que los otros. Es que 4 piezas de los leFH18 10.5 cm por 360 pts para AT4 FP4+ lo veo excesivo, si es verdad que en tiro directo pegan a ROF1 AT9 FP2+ a 60cm, pero para eso ya estan los PaK.

¿Alguna vez los habeis probado y han cumplido? Muchas gracias.

PD.: De la Heavy, ni hablamos que te pide la light y cuestan otrso 480 o 500 y pico puntos las 4 piezas.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Artilleria alemana

Mensajepor Basurillas » 16/Oct/2016 11:00

Exclusivamente de forma histórica yo pienso, para ese periodo,que los nw están de más y que la artillería alemana de la blitzk era el stuka con dominio aéreo. Eso junto con los morteros debían bastar. Respecto a los 105 creo que por su coste no rentan. Están así de desconsiderados en el juego y por eso se ven poco. Tal vez en fortificadas con gun pit. Un saludo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Artilleria alemana

Mensajepor PanzerKanone » 16/Oct/2016 21:58

Toda la artillería del período es cara... así les da para poder abaratarla en sucesivas reediciones, si ven que no se juega. Como ha sucedido con diversas opciones de Late a lo largo del tiempo. Yo creo que de poco sirve una miniatura que nadie juega, aunque claro, no podemos regalar la artillería pesada, por ejemplo... un caso sangrante son los cañones de 12.8 de Late.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Artilleria alemana

Mensajepor Guti99 » 17/Oct/2016 05:21

Pero es que en early es normal el precio alto de la artillería. Teniendo en cuenta los alcances y FP es más difícil matar una pieza que en early.

Yo con alemanes nunca meto artillería, siempre el stuka. Pero reconozco que con los marines nunca salgo de casa sin los 105.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados