Que Sherman usar como O.P.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Que Sherman usar como O.P.

Mensajepor VSN77 » 25/Oct/2016 17:54

Hola a todos!
Me estoy haciendo un ejército de británicos y quisiera añadir un Sherman Observation Post al HQ de artillería.
Mi duda es que tipo de sherman he de usar para los británicos, los cuales además no llevaban cañón sino uno de madera simulando el 75mm. Según he leído por post extranjeros.
En el box de artillería americana lleva un Sherman M4A1.
¿Cual usar en los british que sea históricamente correcto?
Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Que Sherman usar como O.P.

Mensajepor PanzerKanone » 25/Oct/2016 18:11

Es un simple tanque observador, mientras utilices sus reglas tal cual aparecen en los libros y el reglamento, todo bien.

Históricamente los británicos utilizaban una mezcolanza de modelos y, por lo que tengo entendido, incluso motores de gasolina y diésel a la vez. Así que un M4, M4A1, M4A2 (creo) y M4A4 todos sirven, pon el que quieras. Las denominaciones británicas son (por orden de los que te he puesto) Sherman I, Sherman II, Sherman III y Sherman V. Si coges el Overlord verás que las fuerzas acorazadas usan estos mismos modelos. Las equivalencias entre denominaciones son que, los británicos simplemente usan numerales romanos, y los americanos añaden el "AX" donde la X es el número de revisión; así, M4 es el modelo base ("I") y M4A4 es el quinto modelo ("V"). Luego hay submodelos, como el M4A3E8 (Easy Eight). Así a grosso modo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Que Sherman usar como O.P.

Mensajepor Basurillas » 25/Oct/2016 22:09

No se si te valdrá, pero para un artículo histórico sobre sudafricanos que he visto en flames, utilizaban los Sherman V Armoured OP.

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Que Sherman usar como O.P.

Mensajepor VSN77 » 25/Oct/2016 22:11

Muchas gracias por la ayuda, estaba pensando en meter un Sherman más antiguo que los V que llevo en la acorazada, es un suponer, pero puede que a esta gente de artillería les dieran los sherman más viejunos y que fueran "heredando" los de primera línea.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Que Sherman usar como O.P.

Mensajepor PanzerKanone » 25/Oct/2016 22:16

Y no sólo eso, en términos de juego es importante distinguir el OP del resto. Para que no se ponga a disparar de repente y tal. Te recomiendo poner un modelo de Sherman distinto y que llame la atención.

Eso sí, ya sabes que en el juego no hay diferencia de perfil entre un Sherman I, II, III o V si todos llevan el cañón de 75.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Que Sherman usar como O.P.

Mensajepor VSN77 » 25/Oct/2016 23:14

Voy a ver si encuentro algún order of battle de Normandia y Hell's highway.
He encontrado esto, llevaban 5 radios con lo que puede llevarán por fuera 5 antenas???

Sherman Observation Post - an armoured mobile post for controlling artillery. The 75 mm gun was removed (with a dummy barrel fitted outside) to give room for map tables in the turret. Three radio sets were fitted (two Number 19 and a Number 18).
Two more - both Number 38 - were carried for portable use outside the tank.

Saludos

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Que Sherman usar como O.P.

Mensajepor VSN77 » 26/Oct/2016 01:18

Ya me voy aclarando...
Después de leer varias webs y post de la 2GM, la mayoria de sherman OP no perdían su armamento principal. Británicos, canadienses y polacos, generalmente sólo el comandante (o superior) del regimiento recibían el sherman con "un palo" como cañón. El resto de comandantes de cada bateria que ejercían de FOO (forward observer officer) llevaban tanques OP armados con una radio extra. Solían llevar el mismo tanque OP que llevaban en los armoured regiment HQs. Supongo que para no destacar del resto.
No llevaban tampoco coaxial, solo MG de chasis y a veces una AAMG.
En definitiva para mi, si llevo la british 11th armoured division con sherman's V, la 13th Honorable Artillery Company su sherman OP será un Sherman V.
Lo pondré más "camuflado" y alguna antena de más.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Que Sherman usar como O.P.

Mensajepor VSN77 » 31/Oct/2016 00:22

Hola a todos:
Acabo de descubrir en las listas del manual open fire la referencia del Sherman OP, referencia BR120 o sea un Sherman V.
Saludos

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Que Sherman usar como O.P.

Mensajepor BRAVOSIX » 31/Oct/2016 00:44

Cinco radios,tres antenas; dos en la torre y una en un soporte que hay en el glacis,a la derecha del la MG de casco.
Dos rollos de hilo telefónico en el guardabarros trasero derecho.
Los sherman OP se montaban,efectivamente sobre modelos mas viejos,hasta que hubo suficientes V como para equiparlos así tambien.
Puedes montar una "tablilla" en el techo de la torre,era habitual para que el jefe de carro montase un mapa de la zona con las coordenadas básicas
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Que Sherman usar como O.P.

Mensajepor VSN77 » 31/Oct/2016 00:57

Gracias Bravosix, ¿alguna imagen?
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Que Sherman usar como O.P.

Mensajepor BRAVOSIX » 31/Oct/2016 01:38

Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados