Página 1 de 1

Mision Retirada ordenada

Publicado: 26/Nov/2016 22:12
por BarkMann
¿Alguien conoce la misión "Retirada Ordenada", página 283 del manual?
No entiendo que es lo de las "fichas de retraso"

Re: Mision Retirada ordenada

Publicado: 26/Nov/2016 23:31
por Raistd
Madre mia las traducciones...

Claro es una mision que se juega muchisimo.

Basicamente como habras visto en la mision vas retirando pelotones de la mesa a partir del turno 3 si eres el defensor.

Cuando tienes 4 o menos pelotones no retiras ningun peloton, añades una ficha de retraso a tu lista, en ese caso tendras 4 pelotones y una ficha de retraso.

En el siguiente turno como tienes 4 pelotones y una fecha de retraso, deberas quitar un peloton. Y asi sucesivamente.

Re: Mision Retirada ordenada

Publicado: 26/Nov/2016 23:56
por PanzerKanone
En la p. 270 aparecen las reglas especiales de la retirada ordenada.

Es una misión tremendamente exigente para el defensor (sobre todo si resulta ser un ejército blindado con pocos pelotones), puesto que además de cubrir 3 objetivos distintos (aunque dos se retiran en el transcurso de la partida y el que queda ha de defenderse hasta el último turno), los pelotones que vas quitando de la mesa empequeñecen tu compañía, es decir si empezaste con 8 (es un ejemplo práctico) y quitas con éxito 2 tu compañía se reduce, a efectos de moral, a 6 pelotones.

Re: Mision Retirada ordenada

Publicado: 27/Nov/2016 21:36
por BarkMann
Entonces, si empiezas con pocos pelotones ¿se puede dar el caso de que los retires todos antes del turno 8 (final de la partida)?
¿Es mejor entonces ir con muchos pelotones?
¿Y si atacas? ¿Algún consejo?

Re: Mision Retirada ordenada

Publicado: 27/Nov/2016 22:33
por PanzerKanone
Bueno, si con 4 pelotones, pongamos de ejemplo, eres capaz de cubrir 3 objetivos hasta quitarlos de la mesa, entonces OK.

Normalmente las listas que atacan son de tanques y más comúnmente de 6 pelotones, pero existen listas ofensivas y Always Attacks, así como de tanques, de 8 pelotones, ideales para sobrepasar al rival y sobre todo en esta misión.

Las listas defensivas suelen tener más pelotones que las ofensivas, no porque sea así: en la guerra se calculó que hacían falta bastantes más atacantes que defensores para tomar Normandía (creo que era en torno a un 30%), sino porque estas listas suelen ir orientadas a las misiones con reservas (retirada ordenada no tiene), en las cuales tienes que defender con la mitad de tu lista contra 6-8 pelotones.

Pero claro, todo depende de los emparejamientos. Puedes hacerte una lista de IS-2 con 4 ó 5 pelotones y verte defendiendo en la retirada ordenada. Si ponemos que te enfrentas a una lista de tanques medios alemana, quizá seas capaz de aguantar hasta retirarte de la mesa.

La misión lo que trata de transmitir son esas fugas de las bolsas que hacían los alemanes con gran maestría; como ellos llevaban el papel defensivo en los años que abarca el período Late, solían ser los que más hacían, aunque los alemanes también lanzaron un par de ofensivas en aquellos años (la más notable la de las Ardenas).

Por lo demás, léete con detalle el tema de los contadores de Delay y el número de pelotones, y sobre todo haz partidas de prueba.

Re: Mision Retirada ordenada

Publicado: 28/Nov/2016 19:37
por BarkMann
Gracias ... pedazo de respuesta