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duda napalm de los marines yankis

Publicado: 28/Abr/2017 16:57
por mcdudu78
Hola.
En una partida reciente surgió una duda al bombardear con Napalm unos Sd Kfz 250 alemanes con un equipo de infantería cada uno. En el bombardeo un Sd Kfz resulto impactado (con un 6 en el correspondiente dado) y en consecuencia el vehículo resulto destruido ya que no es "fully armoured". Pero el destino del equipo de infantería dentro del vehículo es el que nos resulto conflictivo.
En mi opinión, el equipo de infantería en el transporte tiene derecho a la tirada de salvación habitual de un equipo transportado cuyo transporte blindado es destruido, es decir, una salvación de 5+.
En opinión de mi contrincante, el vehículo es destruido por el napalm y el equipo de infantería también.

Para evitar enquistarnos en el tema, dimos por muerta la infantería y a seguir (solo palmo ese vehículo y esa infantería por ese bombardeo), pero quedamos en plantar la duda en el foro para ver que opina el resto de la comunidad y aclaramos el tema.

Muchas gracias y un saludo.

Re: duda napalm de los marines yankis

Publicado: 28/Abr/2017 17:09
por kombat
La infantería tiene derecho a su salvación. Una unidad de infantería solo pierde su tirada de salvación si es impactada por un arma con el atributo bunker buster, breaktrough gun, o caso especial del lanzallamas. Cualquier otra arma que tuviera un atributo similar debería especificarlo en la propia regla del arma, en este caso el napalm. Si no dice tal cosa, entonces la infantería puede salvar a 5+

Re: duda napalm de los marines yankis

Publicado: 28/Abr/2017 18:33
por Tío Sam
Lo dice en la regla, cualquier team impactado al 6 que no sea tanque, incluso aquellos que estan en proteccion de bulletproof, esta automaticamente destruido. Luego si impactas a un no blindado con dos kekos dentro, se van los dos kekos al hoyo. Solo los tanques se pueden "salvar", se tira por el y con un 5+ quedan desalojados.

Re: duda napalm de los marines yankis

Publicado: 28/Abr/2017 19:10
por mcdudu78
Tío Sam escribió:Lo dice en la regla, cualquier team impactado al 6 que no sea tanque, incluso aquellos que estan en proteccion de bulletproof, esta automaticamente destruido. Luego si impactas a un no blindado con dos kekos dentro, se van los dos kekos al hoyo. Solo los tanques se pueden "salvar", se tira por el y con un 5+ quedan desalojados.


No es un no blindado (como un camión), es un Sd Kfz 250, que es un vehículo blindado de top 0 y por tanto no es "fully armoured" sino abierto por arriba. Los no blindados es muy claro, dado que el impacto se produce simultáneamente al vehículo y cada uno de los equipos transportados. A igual que con los Tank Raiders.

Re: duda napalm de los marines yankis

Publicado: 28/Abr/2017 22:31
por Tío Sam
mcdudu78 escribió:
Tío Sam escribió:Lo dice en la regla, cualquier team impactado al 6 que no sea tanque, incluso aquellos que estan en proteccion de bulletproof, esta automaticamente destruido. Luego si impactas a un no blindado con dos kekos dentro, se van los dos kekos al hoyo. Solo los tanques se pueden "salvar", se tira por el y con un 5+ quedan desalojados.


No es un no blindado (como un camión), es un Sd Kfz 250, que es un vehículo blindado de top 0 y por tanto no es "fully armoured" sino abierto por arriba. Los no blindados es muy claro, dado que el impacto se produce simultáneamente al vehículo y cada uno de los equipos transportados. A igual que con los Tank Raiders.

En ese caso palman los kekos (solo salvan en caso de estar en un edificio, no les salva la proteccion de blindaje/bulletproof) y se tira a 5+ por ver que pasa con el vehiculo blindado

Re: duda napalm de los marines yankis

Publicado: 29/Abr/2017 10:16
por kombat
Pues si lo dice la regla entonces obviamente no salva. XD

Re: duda napalm de los marines yankis

Publicado: 05/May/2017 06:09
por Covenant
Tío Sam escribió:
mcdudu78 escribió:
Tío Sam escribió:Lo dice en la regla, cualquier team impactado al 6 que no sea tanque, incluso aquellos que estan en proteccion de bulletproof, esta automaticamente destruido. Luego si impactas a un no blindado con dos kekos dentro, se van los dos kekos al hoyo. Solo los tanques se pueden "salvar", se tira por el y con un 5+ quedan desalojados.


No es un no blindado (como un camión), es un Sd Kfz 250, que es un vehículo blindado de top 0 y por tanto no es "fully armoured" sino abierto por arriba. Los no blindados es muy claro, dado que el impacto se produce simultáneamente al vehículo y cada uno de los equipos transportados. A igual que con los Tank Raiders.

En ese caso palman los kekos (solo salvan en caso de estar en un edificio, no les salva la proteccion de blindaje/bulletproof) y se tira a 5+ por ver que pasa con el vehiculo blindado


¿Estais diciendo que palman los kekos del transporte sin que el transporte palme?

Pos yo no lo veo claro. primero que en la regla especifica que solo salvan los fully armoured, con lo que el sdfk en cuestión deberia pringar al ser top 0 no?. Y segundo, que en caso de que por alguna razón que me este perdiendo, no pringue, la tripulación de un vehiculo de transporte (no lo que estan montados encima de un carro a lo Tank Riders, que esto esta claro) nunca recibe impactos por el disparo en si: puede recibir impactos por la destrucción de su transporte (que ya se salvan con una tirada determinada y no recuerdo si se ve afectado por Bunkers busters y demas que destruyeran el trnasporte) pero nunca son destruidos sin que el transporte caiga primero...

Re: duda napalm de los marines yankis

Publicado: 05/May/2017 06:13
por Tío Sam
Tienes razon en lo del transporte, al no ser fully armoured palma como cuando le pega un lanzallamas, y automaticamente palman los que esten dentro.

Re: duda napalm de los marines yankis

Publicado: 10/May/2017 20:48
por mcdudu78
Por lo que yo sé, los cañones Bunker buster y los cañones Breakthrought gun (que quitan la salvación a la infantería) NO quitan la salvación de la infantería dentro de los transportes blindados. Y por ello yo he postulado que el Napalm tampoco mata directamente (quita salvación) a los equipos dentro del transporte.

Dado que el Napalm no es demasiado común, no me preocupa demasiado.

Y muchas gracias por las respuestas, quizás no hayan sido las que esperaban, pero al menos me dejan claro que la "otra" interpretación tiene más sentido del que pensaba.

Re: duda napalm de los marines yankis

Publicado: 11/May/2017 11:09
por kombat
Si que la quitan, anulan tirada de salvación de infanteria y cañones. La infanteria montada tiene tirada de salvación a 5 pero no deja de ser una tirada de salvación así que si el vehículo se destruye la infanteria montada automáticamente también. Si un tiro de brummbar o de isu puede reventar un edificio imagina lo que haría contra una infantería montada en un halftrack si la acierta.... simplemente lo desintegra todo XD

Re: duda napalm de los marines yankis

Publicado: 11/May/2017 22:34
por mcdudu78
kombat escribió:Si que la quitan, anulan tirada de salvación de infanteria y cañones. La infanteria montada tiene tirada de salvación a 5 pero no deja de ser una tirada de salvación así que si el vehículo se destruye la infanteria montada automáticamente también. Si un tiro de brummbar o de isu puede reventar un edificio imagina lo que haría contra una infantería montada en un halftrack si la acierta.... simplemente lo desintegra todo XD


Pues eso no me lo esperaba, incluso tenía la sensación de haberlo leído. Pero la regla en la pagina 100 es meridiana, porque es la del Breakthrough gun, no hay salvación. Supongo que entonces la lógica es al revés de lo que pensaba, y por tanto los equipos en transportes no tienen que tirar salvación al destruirse el vehículo por Napalm sino que mueren directamente (como el vehículo).
Ergo me queda claro. Gracias a todos, no habría llegado a este punto sin vuestra ayuda.

Re: duda napalm de los marines yankis

Publicado: 12/May/2017 09:54
por kombat
mcdudu78 escribió:
kombat escribió:Si que la quitan, anulan tirada de salvación de infanteria y cañones. La infanteria montada tiene tirada de salvación a 5 pero no deja de ser una tirada de salvación así que si el vehículo se destruye la infanteria montada automáticamente también. Si un tiro de brummbar o de isu puede reventar un edificio imagina lo que haría contra una infantería montada en un halftrack si la acierta.... simplemente lo desintegra todo XD


Pues eso no me lo esperaba, incluso tenía la sensación de haberlo leído. Pero la regla en la pagina 100 es meridiana, porque es la del Breakthrough gun, no hay salvación. Supongo que entonces la lógica es al revés de lo que pensaba, y por tanto los equipos en transportes no tienen que tirar salvación al destruirse el vehículo por Napalm sino que mueren directamente (como el vehículo).
Ergo me queda claro. Gracias a todos, no habría llegado a este punto sin vuestra ayuda.


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