As de Tigre ¿Se suma?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

As de Tigre ¿Se suma?

Mensajepor Paznox » 02/Feb/2018 13:54

Hola, más dudas de novato.
Se que en la versión inglesa viene correjido el as de tigre he indica que solo el peloton entero se beneficia de las tiradas 1,2,3 mientras que la 4,5, y 6 solo van para el primero al mando (o el command)

Ahora bien, pongamos el caso que tengo un primero al mando con 1=Schenell (+2 a stormtrooper) y 2=¡Muy listo, Hans! (repetir chequeos de atasco y demas) .
Además el segundo al mando tiene la 3= ¡Por la patria! (+2 chequeos de motivación)
Y una platoon de dos tigres que saco un 5=¡Fuego rapido! (el comandante del peloton tiene rof 3).

Aqui la duda.
Entiendo que si el primero al mando se les une les dará a la platoon la habilidad 1 y 2 mientras el comandante de la platoon mantiene el 5. Eso me quedo +- claro en otras publicaciones del foro.

Mi pregunta es ¿Puedo unir al 2º al mando al peloton a la vez que le primero, consiguiendo la habilidad 1,2,y 3 para el pelotón (los 4 tiger)(y manteniendo la 5 para el comandante del peloton)
O solo uno de ellos puede unirse a la platoon??

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: As de Tigre ¿Se suma?

Mensajepor Drino » 02/Feb/2018 14:29

A ver si respondo bien:

El as de tigre de pelotón es siempre para todos los carros del pelotón, incluido el 4 y 5.

Si sale un 6 se vuelve a tirar para todo el pelotón y además el jefe de pelotón tendrá una segunda habilidad añadida, esta segunda habilidad es la que beneficiará exclusivamente al carro del jefe de pelotón si es 4 ó 5, pero beneficia a todos los del pelotón si es 1, 2 ó 3.

Si el primero al mando se une a un pelotón cada uno mantiene sus habilidades de as, el resto de carros no gana las del 1iC 4 ó 5 pero sí las 1, 2 ó 3. E igual con el 2iC.

Y me edito que había puesto mal lo de las habilidades 1, 2 y 3, me había centrado en las "guais" :roll:

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: As de Tigre ¿Se suma?

Mensajepor Paznox » 02/Feb/2018 17:10

Drino escribió:El as de tigre de pelotón es siempre para todos los carros del pelotón, incluido el 4 y 5.


Gracias por aclararmelo!!

Me queda sin resolver una duda.
¿¿El primero y el segundo al mando pueden estar en el mismo peloton a la vez y sus habilidades se añaden al resto (si son 1,2 o 3)??


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado