Reglas de Francotiradores

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Reglas de Francotiradores

Mensajepor bertz » 20/Nov/2005 20:16

Suena el disparo de un único rifle.
Cae un hombre.
¡Francotirador!


Los francotiradores, cazadores solitarios armados con miras telescópicas en sus fusiles, son la pasta de la que nacen las leyendas. En el Ejército Rojo, el culto al francotirador hizo héroes de hombres y mujeres de la talla de Natalya Venediktona Kovshova (120 bajas), Ludmila Mikhailovna Pavlichenko (309), Nikolay Yakovlenvich Ilyn (494) y Vasily Grigorevich Zaystsev (242). En las horas más sombrías de la Unión Soviética, sus extraordinarias hazañas fueron lecturas estimulantes para los soldados rasos, inspirando a muchos de ellos para mejorar sus habilidades.

Cada Compañía de fusileros soviética tenía asignada tiradores, aunque la calidad de los mismos variaba enormemente. Fueron más efectivos los pelotones especializados de francotiradores, que organizaban los comandantes de Divisiones y Ejércitos. Contaban con grupos de los mejores tiradores, que entrenaban a los recién llegados y ponían en común sus experiencias. El Ejército Rojo no fue el único que supo reconocer la valía de los francotiradores, y prácticamente todos los ejércitos contaban con tres rifles con mira telescópica por compañía. En muchos casos no se les sacaba el máximo provecho, pero cuando un buen tirador se juntaba con unos cuantos soldados en la misma onda, eran capaces de conseguir resultados devastadores. Los mejores tiradores alemanes fueron Matthias Hetzenauer (345 bajas) y Sepp Allerberg (257), aunque hubo muchos otros.

Por lo general, los francotiradores trabajan por parejas. Uno dispara, mientras el otro observa los disparos; diciendo si han ido altos, bajos, o se desviaron a izquierda o derecha. El equipo pasa horas escondido, sin moverse, esperando a que la presa asome por la cruceta. Entonces, con un único disparo, abaten al enemigo.

Aunque un francotirador no logrará tantas bajas como una ametralladora, la naturaleza selectiva de su disparo les hace mucho más peligrosos que el fuego indiscriminado. Cualquier líder puede hacer cargar a sus hombres entre el fuego de una automática, pero el simple hecho de arengarlos puede significarle la muerte si está al otro lado del cañón de un francotirador experimentado.

Reglas de Francotirador

En Flames of War, cualquier Compañía de Infantería (o Batallón, en caso de los soviéticos) puede incluir de uno a tres francotiradores en su Company HQ por 50 puntos por unidad. Ni la Infantería Mecanizada, ni las Divisiones Acorazadas pueden incluir francotiradores.

Todos tienen las siguientes características. Siempre son Confident Trained. Están armados con un rifle de tirador, de alcance 40cm, ROF 1, AT 0, FP 4+

El escondite del tirador

Los francotiradores se infiltran en la oscuridad, antes de que amanezca, moviéndose sigilosamente hasta encontrar el lugar idóneo para esconderse. Una vez allí, se camuflan. Por último, fijan su posición y no mueven ni un músculo, esperando pacientemente que llegue su presa.

Los tiradores no se despliegan al principio de la partida. En su lugar, un jugador puede elegir en cualquiera de sus fases de Movimiento, situar un francotirador en cualquier lugar de su zona de despliegue, o de la “tierra de nadie”; de manera que esté a más de 10cm de ningún equipo enemigo.

Una vez desplegado, no podrá moverse por ninguna circunstancia para el resto de la partida. Si deben moverse por cualquier razón, abandonan el terreno de juego, aunque no cuentan como destruidos.

Un francotirador no puede disparar si hay equipos amigos a menos de 10cm de distancia, puesto que la presencia de tropas aliadas podría delatar su posición.


Mimetismo

Un buen escondite de tirador está pensado para mantenerle invisible, incluso cuando disparan.

Los francotiradores siempre están Concealed y Gone to Ground, incluso cuando disparan. También cuentan como en Bulletproof Cover.


Tiradores Expertos

Los francotiradores tienen una puntería excelente. Disparan a cualquiera que se mueva, haciéndole muy difícil progresar y mantener el ritmo del combate.

Cualquier Pelotón que reciba un impacto de francotirador queda automáticamente Pinned Down.

Además, los francotiradores se toman su tiempo para apuntar. Los Equipos de francotiradores no pueden hacer Fuego Defensivo.


Solitarios

Los francotiradores son soldados solitarios, que trabajan al margen de la disciplina militar al uso. Incluso sus propios camaradas desconocen por lo general dónde están apostados, o cuál es su misión.

Aunque los Equipos de Tiradores son parte del Company HQ, cada Equipo opera independientemente, contando como su propio Command Team.

Además, no se tienen en cuenta ni como “presentes” ni “destruidos”, para los chequeos de moral de Pelotón y de Compañía; simplemente, se les ignora. Tampoco cuentan como “perdidos” a la hora de calcular los Puntos de Victoria.

Por último, no pueden conquistar, defender ni mantener objetivos.

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 12/Dic/2005 22:38

Se agradece mucho!!! Yo tengo el libro "Stalingrad" y algunas cosillas se me escapaban... traducción impecable.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 13/Dic/2005 09:25

Muchas grácias, con estas reglas entiendo que son válidas para cualquier ejercito o teatro de operaciones, Desert Rats, Alemanes en Europa, etc, etc, etc?

Un saludo
SAS.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Dic/2005 10:30

Contestando "a la gallega", Depende!

Sólo una compañía de Infantería (pura y dura) tiene derecho a incorporar francotiradores. Se dice explícitamente que ni la infantería mecanizada ni muchos menos las compañías de blindados pueden llevarlo. Lógicamente, esto también se aplica a las compañías de reconocimiento.

Así que no depende del escenario o del ejército en general, sino del tipo de compañía en particular...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados