[V2] re bailetdown

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

re bailetdown

Mensajepor PORTA » 31/Dic/2005 09:29

se muere o que?


Perdonar esta serie de preguntas que alguno dareis por sabidas y demas, pero dependiendo con quien juege, es una cosa u otra y estoy hasta las ....., otra cosa, los chequeos de moral por bajas a mas de 50% se tiran en fase de disparo o al inicio del turno del que ha reciido las leches?

graciasss

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 09:32

No, no se muere. Unicamente no se pueden hacer chequeos de moral si el pelotón NO tiene HQ ni nada que haga las veces (2iC, p.e.)

http://usuarios.lycos.es/voltigeur/Reglas1.02.htm

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 10:37

Los chequeos de moral por lo que he oído es una de las cosas que se están haciendo mal...

El de moral de pelotón, se hace cuando el pelotón está a menos de la mitad de sus efectivos operativos (recordad la regla de los transportes sí cuentan como destruidos pero no operativos, etc.) Y (recibe una baja o queda bailed out) por asalto o por disparo.

Osea, no es por recibir una baja que te deja por debajo de la mitad de los efectivos operativos. Sino porque estando por debajo de la mitad bla bla bla recibes una nueva baja.

Con la compañía es distinto. Si tienes más de la mitad de tus pelotones destruidos al inicio del turno, haces la tirada.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 11:08

Antes de que te rectifique el Guest ya lo hago yo Bertz.

El chequeo de compañía tiene un enunciado algo distinto del que propones y si bien en muchas ocasiones el resultado es el mismo, en otros muchos no.

El chequeo de compañia debe hacerse cuando has perdido más pelotones que los que tienes en la mesa (las reservas NO cuentan en el cómputo, ni los ambush).

Y tal como describes el chequeo de moral de pelotón también puede inducir a error.

Se debe hacer un chequeo de moral de pelotón al final de la fase de disparo en el que un pelotón por debajo de la "mitad de sus efectivos" AL FINAL DE LA FASE DE DISPARO (textual en las reglas) sufre alguna baja (equipo destruido o bailed out) en ESA fase de disparo.

Luego siempre que un equipo es reducido a menos de la mitad de sus efectivos en la fase de disparo CUMPLIRA las condiciones para estar obligado a efectuar el chequeo. NO es necesario empezar la fase de disparo con menos de la mitad de los efectivos para tener que efectuarlo, que es lo que parece entenderse con tu explicación.

De igual manera hay que efectuar un chequeo de moral por las mismas razones y en las mismas condiciones AL FINAL de la fase de asalto


"por debajo de la mitad de los efectivos":

equipos operativos - equipos destruídos.

No cuentan para el cómputo los vehículos bailed out ni los transportes no destruídos (operativos o en la retaguardia). Los transportes destruídos si entran en el cómputo como equipos destruídos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 11:31

Hola, Comisionado,

Sobre lo de la moral de la compañía, vale, pero si empezamos a ponerlo todo vamos a acabar haciendo unos posts como testamentos ;)

Peeero...

Yo me reafirmo sobre la moral del Pelotón, porque entiendo que es exactamente así.

Sólo se chequea la moral del pelotón si estás por debajo de la mitad de tus efectivos, (BME), esa es la regla básica.

Y cuándo se chequea? Cuando un equipo que *está* BME recibe una baja, o al final de las fases de asalto o disparo del rival.

Es decir, cuando estando BME recibes una nueva baja! No cuando no estando normal, recibes bajas y entonces quedas BME. La precondición de la regla es estar BME.

Esque no es lo mismo :)

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 11:50

No pone nueva baja.

Tu, al final de la fase de disparo ves que pelotones están por debajo de la mitad de sus efectivos puesto que es cuando tienes que hacer los chequeos, no antes. Vale, ya tienes 2 pelotones que cumplen esa condición. Que es la primera. Ahora ves cuales de esos pelotones sufrieron bajas en la fase de disparo anterior. Vale. Esos son los que chequean.

Siempre que un pelotón es reducido a menos de la mitad de sus efectivos en una fase de disparo está obligado a chequear, puesto que al final de la fase de disparo (que es cuando se tienen en cuenta estas consideraciones) está por debajo de la mitad de sus efectivos y además HA RECIBIDO bajas en esa misma fase.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 12:08

Mirando la regla, lo que dice es que se tira para pelotones DME que hayan recibido bajas en una fase de disparo.

Tú lo que dices es si durante una fase de disparo quedas DME, entonces, como estás DME y has llegado a esa situación porque has recibido bajas, tiras.

Yo lo que entiendo es no es lo mismo que durante una fase de disparo quedes DME, (de 5 teams pasas a 2) a que estando DME, recibas bajas (de 5 pasas a 1)

Si de 5 pasas a 2, has quedado DME, pero en tu estado de DME no has recibido ninguna baja.

En fín, creo que merece una pregunta en el foro de BF...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 12:18

Bueno,

he estado mirando en los foros, y por lo que he leído, efectivamente haces la tirada de moral por quedar por debajo de tus unidades operativas; y no por recibir bajas estando debajo de tus unidades operativas, así que Gordon tenía razón :wink:

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... orale+test

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 12:28

No solo cuando que das DME, siempre que estes DME al final de la fase de disparo. Hago el inciso de que cuando pasas de no estar DME a estarlo TAMBIEN tiras.

No no, yo paso de escribir en FoW que luego me responde un "Comisionado Gordon wanna be" con alguna parida :lol:

En serio, la regla tiene un párrafo, sólo uno. Y como bien dices quizá no merezca la pena reproducirla aquí... o si, venga que tengo toda la mañana por delante:

------------------------------------------------------------------------------------

"Se DEBE chequear la moral de un pelotón que está por debajo de la mitad de sus efectivos AL FINAL de una fase de disparo en la que haya tenido equipos destruidos o bailed out (literal)".

-----------------------------------------------------------------------------------

Yastá. sólo eso. Ni antes, ni después, ni al principio de la batalla.. sólo lo que dice ese parrafito. Compara la situación que planteas, que es que tienes que estar DME y recibir bajas para chequear, con el parrafito y verás que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No entiendo porqué planteas que el momento de comprobar si estás o no DME es otro que al final de la fase de disparo, es decir cuando tienes que hacer el chequeo (qué otro momento? Al principio del turno? Al principio de la fase de disparo? Por qué? Dónde lo pone? yo solo encuentro la palabra FINAL pero bueno)

Y si nos ponemos quisquillosos (que siempre hay alguien) también hay un parrafito debajo de un enunciado que dice "CUANDO EFECTUAR UN CHEQUEO DE MORAL DE PELOTON" que comienza con una escueta frase "DEBES efectuar chequeos de moral para el pelotón SOLO cuando está DME. Literal. Primera frase. Que digo yo que si aquel parrafito creó confusión esta frase también podrá hacerlo. Nop? :roll:

Venga, dado que no hay mucha concurrencia aquí voy a ver si en FoW a alguien le surgió la misma duda... asco de mañana...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 12:45

En estos ejemplos del foro de FoW, en especial el último de kim Alberto te pone en la situación que estamos hablando:

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=27721&highlight=morale+check

en ninguno plantean lo que tu dices, sino todo lo contrario. Pelotón que no está por DME, pasa a estarlo = chequeo de moral.

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=26129&highlight=morale+check

algun otro ejemplo..

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 14:08

Que si hombre que siiiiiii

que ya dije hace unos cuantos post que me columpié con la interpretación de ese párrafo 8)

Esto de las reglas en inglés es lo que tienen, ¿qué coño les costaría decir "se debe hacer esta tirada cuando un pelotón queda DME y cuando estando DME sigue recibiendo bajas"? Estos mamones no tienen ninguna consideración :lol:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 14:44

Mierda, con esto chapas el post... y aun me queda hora y cuarto para abrirme.......


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados