[V2] Transportando Cañones

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Transportando Cañones

Mensajepor bertz » 09/Ene/2006 11:25

Buenas,

recientemente me ha surgido una duda sobre una frase que dice el libro de reglas, sección "Troop Carriers"

"A vehicle may tow a Gun team in place of one Infantry team"


Mi idea es que si un transporte blindado lleva tus Guns, al ir blindado tienes dos oportunidades de salvarte, la tirada de AT y la de FP. Así que psicológicamente te da menos coraje cambiar las posiciones de tus cañones inmóviles, no dependes necesariamente tanto del terreno, etc.

En fín, os comento esto porque creo que puede ser interesante...

Planteé la duda en el foro de FoW, puesto que sí que hay una regla para tanques que arrastran otros tanques "Bogged Down" (el que arrastra debe ser de mayor o igual tamaño que el arrastrado), pero no había regla para el caso del transporte...

Bueno, a priori se me ocurren dudas como,

¿Un Horch Kfz 15 puede llevar un 88? Pero si por defecto es un Kfz 7 (8t)!!

¿Un tanque, que puede arrastrar tanques Bogged Down, puede arrastrar Guns?

¿Puedo usar un Sdkfz 251/1C para arrastrar un 88 o un Pak40?

Si cualquier transporte puede arrastrar Guns, ¿no dice el LFTF que un transporte sólo puede llevar equipos de su propio pelotón?

Bueno, el resumen es el siguiente.

- Cualquier vehículo que pueda llevar "passengers" puede llevar un Gun remolcado. A priori, no importa el tamaño del cañón ni la potencia del vehículo. Ese Gun cuenta como un "pasajero", así que si el vehículo te deja llevar 3, todavía habría sitio para dos :wink:

- Pero, un vehículo sólo puede transportar los Guns de su pelotón; así que el coche de mando del Heavy AA Platoon podría llevar el 88.

Se me ocurre que, llevando panzergranaderos, podrías ahorrarte el coste de actualizar algunos de los transportes de los cañones que puedes meter como Weapons Platoons, haciendo un Kampfgruppe, y usando uno de los semiorugas blindados para llevar un Pak por ahí...Habría que pensarlo...

- En el LFTF dice claramente que la regla de Tank Riders permite llevar teams de infantería, pero eso no significa que pueda arrastrar cañones... Los teams de infantería no son "passengers" del tanque, sino que van subidos en él.

Pues nada, si a alguno le ha aclarado alguna duda, mejor :)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 09/Ene/2006 18:13

Cuenta como un pasajero a efectos de carga, pero no para Armor Saves...
O no estás diciendo que el cañón salvaría con el blindaje del vehículo?
Los tank riders por ejemplo no van blindados... es más yo seguiría considerando el gun como un objetivo a parte.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Ene/2006 18:38

Bueno, lo que pasa es si destruyes el transporte, entonces sus pasajeros (cañón incluido) salvan a 5+. Pero si no lo destruyes, no :wink:

Si el transporte está blindado, tienes más posibilidades de que no explote..

Por otra parte, no se puede elegir disparar al Gun transportado, en realidad a quien disparas es al transporte, ya que el Gun es un "pasajero" más...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados