[V2] Duda de movimiento

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Duda de movimiento

Mensajepor Berserker_bebesangre » 10/Ene/2006 09:59

Estoy en la facultad y no pued mirar el reglamento y creo recordar no leer nada al respecto pero e estado algo liado y no he podido hacerlo...la duda es que si en un mismo peloton tienes unidades a pie y montadas en vehiculos...se supone que tienen que estar en "coerencia" no? entonces a la hora de moverlos como mueven?
Lo logico es pensar es que se muevan a la velocidad del mas lento como en warhammer pero no lo se asi que si me podeeis resolver esta duda...

saludos 8)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Ene/2006 10:27

Hola,

pues sí, tienen que estar en coherencia, pero cada uno con la suya :wink: en función de su forma de transporte y experiencia. Osea, que los tanques usan la distancia de mando de los tanques, y la infantería la de la infantería...

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 10/Ene/2006 17:34

pero si una escuadra de armoured de los alemanes llevan vehiculo y van a pie tamben...si decido mover los vehiculos y a pie la infanteria como moverian??

saludos 8)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Ene/2006 17:44

Con "armoured" a qué te refieres? A los semiorugas Sd Kfz de los Panzergrenadiers? Eso viene listado en el briefing como "Transport Team", así que no problem.

A efectos de distancia de mando, la diferencia es entre "Tank teams" y "others". Como son alemanes, y son Veteran, todos ellos pueden estar a 10cm de su Command Team y no estar fuera de la cadena de mando.

Ahora, lo que es mover físicamente sobre el tablero, la infantería mueve 15cm, y los semiorugas 40cm por carretera, 30cm en campo através y 10cm en terreno Rough (léase agreste/dificil/jodido o como cada uno prefiera :) )

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Ene/2006 17:49

Osea, que si el command team va a pie, y mueve 15cm; y 30cm los transportes, y al empezar el turno siguiente ningún transporte está a 10cm de ninguna unidad que esté dentro de la cadena de mando...esos transportes estará sin mando, y de moverse, sólo podrán hacerlo hacia su command team.

Avatar de Usuario
Mefis
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 16/Nov/2005 13:11
Ubicación: Valladolid (españa)
Contactar:

Mensajepor Mefis » 10/Ene/2006 17:54

creo que alo que te refieres es a que parte se mueva en semiorugas Sd Kfz por que le peten el vehiculo y salven tirada ..o cualquier otra razon.

moveran cada uno lo que pueda .
Si se aleja demasiado del mando demasiado por mover 40 y estar a mas de 10 cm del mando el siguiente turno o no se mueve ose dirje hacia el jefe de escuadron.

por ejemplo si el jefe de escuadron se moviera en semiorugas Sd Kfz moveria 40 y los otros semiorugas le seguierian para mantener mientras el resto de infanteria moveria 15 quedandose fuera del mando asi que los siguientes turnos andarian para adelante buscandolo , cosa que no es problematica.

si fuese a pie el mand osolo moveria 15 el mando y los semiorugas Sd Kfz que se movierna para adelante el siguiente turno , esperarian al mando o retrocederian para encontrarse con el.

Creo que es esto mas o menos lo que preguntabas.

un saludo

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 10/Ene/2006 18:15

ok entonces viene a ser que los puedo mover lo que yo quiera dentro de su distancia maxima de moviento y en el caso de que pierdan la coherencia tendria que utilizar el siguiente turno para que entrasen dentro de ella otra vez...
Una escuadra que haya perdido la coherencia puede disparar o solo mover hacia su jefe de peloton??

saludos 8)

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 10/Ene/2006 18:15

ok entonces viene a ser que los puedo mover lo que yo quiera dentro de su distancia maxima de moviento y en el caso de que pierdan la coherencia tendria que utilizar el siguiente turno para que entrasen dentro de ella otra vez...
Una escuadra que haya perdido la coherencia puede disparar o solo mover hacia su jefe de peloton??

saludos 8)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Ene/2006 18:22

En general, usando el viejo truco de yo te cubro y disparo a pleno ROF mientras tú avanzas; y luego yo voy hacia tí, no mejor avanza tú primero, etc., no hay problema.

Otra cosa es cuando despliegas directamente unidades y voluntariamente las pones fuera de mando; ejemplo clásico: los AA móviles, unos defienden tus objetivos y otros los llevas a distancia prudencial de tus tanques sin AA MG en un escenario en que tu rival tiene apoyo aéreo.

Sólo aquél que vaya con el Command Team podrá moverse libremente. ¿Cómo mover el otro hacia donde quiera, y no hacia donde esté su jefe? Bueno, siempre puedes tener Company Command por ahí rondando, y hacer que tome el mando de ese pelotón. Mueves una unidad con el Company Command, y dejas la otra quieta.

El turno siguiente, el Command Team original toma el mando, etc. Bueno, el caso es que hay varias opciones...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Ene/2006 18:28

tendria que utilizar el siguiente turno para que entrasen dentro de ella otra vez...


bueno, si quieres, claro :wink: Puedes dejarlas quietas disparando a pleno ROF donde están, y hacer que otra unidad se mueva hacia ellas, creando lo que las reglas llaman "cadena de mando"...

Una escuadra que haya perdido la coherencia puede disparar o solo mover hacia su jefe de peloton??


Estar fuera de mando no afecta al disparo.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 10/Ene/2006 22:30

A ver, que me pierdo.... :oops:

Entonces yo puedo desplegar, por ejemplo, cuatro carros y mover dos de ellos.....los otros dos quedan defendiendo un objetivo.
Un poco más tarde decido que el CIC (¿También el 2IC?) tome el mando sólo de esos dos carros que han quedado más retrasados y los lleve hacia donde él quiera...
¿Es como tener la posibilidad de dividir un pelotón?

No se si esto es así....

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 10/Ene/2006 22:54

bertz escribió:En general, usando el viejo truco de yo te cubro y disparo a pleno ROF mientras tú avanzas; y luego yo voy hacia tí, no mejor avanza tú primero, etc., no hay problema.


Sobre esto yo tengo algunas dudas (espero no liar a la peña... pero es que tiene que ver con el tema):

Un team que al principio está out of command al inicio del turno y quiere mover:

1. ¿debe hacerlo én dirección al command team ó símplemente ir a buscar la cadena de mando?
2. ¿debe mover "todo lo que pueda" hacia el command team/cadena de mando ó simplemente con acercarse es suficiente?
3. ¿puede/debe mover al doble hasta el command team/cadena de mando?

Thanks

Avatar de Usuario
Mefis
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 16/Nov/2005 13:11
Ubicación: Valladolid (españa)
Contactar:

Mensajepor Mefis » 11/Ene/2006 10:05

puede mover lo que quiera y como quiera , eso si siempre en dirección a su command team(puede buscar coberturas y demás , no tiene que ir como un corderito en linea recta hacia el) .

un saludo

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Ene/2006 10:30

¿Es como tener la posibilidad de dividir un pelotón?


Efectivamente, esa es la posibilidad. Únicamente, comentar que en el LFTF únicamente habla explícitamente del Company Command como el que puede tomar el mando de un pelotón que no ha perdido su Command Team. Sin embargo, leí en los foros que como en estos casos lo que cuenta es el rango, el 2iC puede sustituir a un Command Team vivo. Y por encima de todos ellos, estaría el Higher Command Team (héroes que se declaren como del Alto Mando)

Así que el Command Team original pierde el mando y se comporta como un equipo más, si tienes el pelotón dividido y lo quieres mover, iría hacia el Company Command/2iC/HCT... Así hasta que declares que el equipo al mando vuelve a ser el Command Team original.

Por otra parte, lo que comenta Mefis es así; aunque debes ir directamente hacia el Command Team, en el LFTF dice que pudes hacerlo buscando coberturas... ahora eso es muy genérico, yo creo que es la típica situación de partida candidata a ser polémica :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Ene/2006 10:46

3. ¿puede/debe mover al doble hasta el command team/cadena de mando?


Por cierto, ten en cuenta que si un equipo mueve al doble, todo el pelotón se considera que ha movido al doble.

No puede ir a buscar "la cadena de mando", sólo ir hacia el Command Team, PERO, la cadena de mando puede ir a buscarle a él :wink:

Otra cosa es que como resultado de su movimiento hacia el Command Team, empiece el turno siguiente guardando la distancia de mando con otra unidad que está en la cadena de mando. Entonces, empieza ese turno "en mando", y puede mover dónde quiera.

Y puede moverse lo que le de la gana dentro de su distancia máxima de movimiento, el hecho de estar en mando no depende de la distancia que hayas movido, sino de que guardes la distancia de mando que tu tipo de unidad/distancia te diga...

Estar en mando o no es algo que sucede al principio del turno.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados