[V2] ¿Carne sobre Acero?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

¿Carne sobre Acero?

Mensajepor Sargento_Hartman » 29/Sep/2005 12:09

Bueno, me estaba preguntando si en FoW estaba demasiado descompensado llever pocos carros y tener mucha infantería... qué pensais vosotros?

Estoy buscondo el equilibrio entre ambos, para tener una lista compensada... de momento voy a meter 4 Shermans y 2 M10
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 29/Sep/2005 15:09

Pues....según veo yo en la lista inglesa se usa mucha más infantería que carros...pero hasta que no pasemos de la teoría a la práctica no lo sabremos...la letra con sangre entra :-)

Mi lista la tengo compensada con infantería y carros y antitanques, pero según veo me falta más infantería....


A partir del torneo de Getafe iremos viendo el tema..

Un saludo.

Rafa.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/Sep/2005 16:04

Hombre, yo creo que más bien tiene que ver las listas del enemigo. Evidentemente, una lista de infantería contra una acorazada no tiene nada que hacer... por eso propondría que para el torneo se hagan listas equilibradas contando siempre con infantería-carros, y que no sea una barbaridad, y evitar que la gente se meta 2 tigers o ferdinand... ya que sería muy desconpensado.

Avatar de Usuario
Kaggetora
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 16/Sep/2005 23:34
Ubicación: San Vicente ( Alicante )

Mensajepor Kaggetora » 29/Sep/2005 16:19

pero si se cumplen los puntos, no da igual 2 tiger o 2 ferdinand o uno de cada ?
-
Un saludo.
-
PD : Mandadme un mail gente de alicante para empezar a jugar al Fow :-) :
kaggetora@hotmail.com
-

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/Sep/2005 16:29

Sisi, claro, pero no sé... que se presente un ferdinand contra las ratas del desierto, a ver quien lo destruye... vamos, yo me refiero a que se juegue de forma divertida, que no se empiece como los torneos del 40k, con listas culoduras que solo sirven para ganar trofeos... amos, eso es lo que yo proponía, pero allá cada uno, claro.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 29/Sep/2005 17:49

Pues totalmente de acuerdo con Nagash.En el momento que empiece a ver listas alemanas de 2 Tigre y 2 Ferninand...me retiro!!!

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 29/Sep/2005 19:01

Si se juega a 1500 un poco dificil, de todas formas son 4 contra ¿todo un ejercito? y por ejeplo rusia e italia pueden sacar muuuchos tanques y muuuucha infanteria, sin olvidar esas graciosas aeronaves y sus bombardeos.
SE ha probado hasta en la saciedad que en el momento que se coge el truco a las listas tochas, no tienen nada que hacer.
Mirar los ejercitos de la pagina de FOW, la verdad solo uno tiene uno con 2 tiger, y la verdad da bastante pena del pequeño numero de minis que tiene

http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=214

Es un ejrecito rapido, pero se vera superado en numero y depende de las tiradas de los tiger un par de turnos malos, por lo que sea; disparo, bogged down,... y a tomar por culo la batalla.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/Sep/2005 19:11

Enfrenta 6 shermans de frente contra un tiger. A ver quien gana... aunque ya me voy haciendo una idea :).

El truco de los bichos gordos son los laterales y la aviación.... pero claro, para buscar el lateral normalmente tienes que arriesgar algún carro y como no te salga bien la jugada, la has cagado....

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 29/Sep/2005 19:35

6 shermans, antitnaque 10, mueven y disparan con toda a 5+; hombre son 12 disparos, alguno tendra que hacerle pupa y tu al moverte , le puedes estar envolviendo.
Ñaca, ñaca, esto sin olvidar la covertura..... :twisted:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/Sep/2005 20:08

12 disparos que rebotarán... el tiger I tiene frontal 9, con fuerza 10... el enemigo lo único que puede hacer es igualar con 1+... solo los podrás bajar del carro, nada grave, seguirá siendo una amenaza :(

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 30/Sep/2005 10:35

Lo que he podido comprobar es que la gente se anima a hacer unidades con muuuuuchso carros, poca infantería, y casi nada de artillería... En mi unidad habrá una máximo de 4 ó 5 carros (y nunca serán lo más potente que exista), 2 pelotones de infantería, y por supuesto que tendré artillería para fuego con observador... Hay que intentar tener unidades compensadas para poder jugar siempre con tu misma unidad, porque según lo que he leído nunca veremos paracaidistas jugando... debemos ser un poco realistas; nunca se vió un Elefant/Ferdinand en el desierto. Podemos jugar en versión Warhammer, o intentar ajustarnos un poquito a la historia, yo voto por la historia, y si alguien quiere le enviaré información como la que acabo de poner sobre una pregunta del Ferdinand.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 30/Sep/2005 11:32

Yo siempre voto por la historia. Pero de alguna manera hay que jugar, si nos vamos a estar limitando unidades por la historía pues se elimina; pero tan solo por aprender a jugar.

La historía esta bien para después de saber jugar echarte una risas con tus amigos y representar una batalla importante. Y que no veamos un T-34 saqueado en el norte de africa. Por otra parte poner uno o dos Ferninand seguro que es perfectamente común en una lista acorazada.


malasuerte

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 30/Sep/2005 14:21

Touché, estoy de acuerdo, hace muchos años junté dos juegos de la segunda guerra mundial (PanzerBlitz y Panzer Leader), puse a los alemanes en el medio, a los británicos y yanquis a la izquierda, a los rusos a la derecha, ... ¡¡¡a ost... hasta el último!!!

De acuerdo, tampoco hay que ser tan preciso, admito que me he pasado con mi excesivo celo con la historia

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30/Sep/2005 15:17

Hombre, histórico esta bien, o que se acerque.. pero ni un lado tan radical, ni el otro... lo que podríamos hacer, aunque sería complicado, es amoldar ejércitos según campañas. Si los ferdinand en middle se usaron en Kursk, pues sólo se podrán usar contra rusos... a eso me refiero, por ejemplo, mis franceses serán de early, pero de 1939, es decir, los pZ IV todavía no estaban por los bosques europeos... cosas de esas :p).

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 30/Sep/2005 15:26

Yo estoy de acuerdo en acotar por fechas las listas para los torneos, sino será una escalada de fuerza, tigres, shermans....y dejaremos de tener el placer de jugar con todo el resto de unidades.
Tanques que disparan a menos distancia hacen las partidas más interesantes, pero no voy a poner PzIII contra shermans...por ejemplo.
Lo veo una muy buena idea....


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados