DAK: Panzer pioneer

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08 May 2009, 13:22

DAK: Panzer pioneer

Mensajepor pacofores » 06 Jul 2009, 00:38

Bueno, pues quiero completar mi lista del DAK, basada en una panzergrenadier kompanie. Tengo los dos pelotones de granaderos motorizados que venián en la caja (la de panzergrenadier kompanie), y me gustaría meter un tercer pelotón.

Mirando la lista, veo que puedo meter un panzer pioneer platoon como "weapons platoon", y la verdad es que me atrae la idea. Mis dudas son las siguientes:

1. Me han comentado que los pioneer alemanes de Mid se hacen con el blister GE726 (que por cierto, es de los pocos que no tiene imágenes en la página de FoW) ¿Me lo podéis confirmar?

2. Existe la opción de cambiar sus camiones por Sdkfz 251/7 por +15 para el mando y por +30 (2 semiorugas) por cada escuadra. En un pelotón al máximo (3 escuadras, 225ptos), se sube a 330ptos, ganando la regla de "mounted assault". ¿Lo véis excesivo en coste?

3. Enlazando con la anterior: mi idea era tener un pelotón con capacidad ofensiva, capaz de acudir rápidamente a lugares confilctivos del campo de batalla y que fuese capaz de neutralizar amenazas blindadas. ¿Me sirve igual la unidad de ingenieros en camiones? Es que pienso que una unidad de semiorugas puede actuar como una de coches blindados (con buenas MGs capaces de pinear al enemigo), pero con el añadido de ir cargadito de infantería veterana capaz de asaltar al contrario (tenga o no orugas) o de defender una posición estática contra casi cualquier cosa.

En mi lista de DAK habrá poco tanque. Mi idea era desplegar dos pelotones motorizados, el de HMGs, el de morteros, uno de AT y el de ingenieros. Luego, como apoyo, un pelotón pequeño de tanques, uno AT (Dianas o Marders III, ya que tengo las minis) y bien artillería fija o lanzacohetes. ¿Qué creéis que encaja mejor en esta lista, ingenieros motorizados o en semiorugas?

Gracias mil :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Abr 2006, 13:50

Re: DAK: Panzer pioneer

Mensajepor carlos » 06 Jul 2009, 18:37

Hola: En semiorugas. En desierto que suele ser terreno fácil para los semis un doble movimiento te lleva a 60 cm. Tienes el mount assault. si tu vocación es ir para arriba es un acompañante ideal para unos carros y algún cazacarros. Sitúate por lo que pueda llevar tu adversario. Desde mediados del 42 el Inglés lleva los grants con un 75 mm 2/9/3 que tira a 80 cm. Los crusaders corren mucho y aunque sean lata llevan buena AT. Tu llevas piezas, demasiadas, con solo alcance de 60 cm. Tu rof superior no te va a servir de mucho pues deberás tirar en movimiento, así que deberás fiarlo al Stoorm, los Dianas para este período temprano en el que no puedes llevar demasiados PzIV F2 pueden ser muy valiosos, algo parecidos al M10 de los Usas en Late. La táctica del Inglés es esperarte a 80 cm, cuando te muevas a 60 disparas a rof reducido y el puede moverse para tirarte a 40. Un intercambio de tiros a corta distancia con Grants y crusaders II y III no te lo aconsejo puedes salir muy mal parado, el Grant es un mal bicho su segundo cañon de 37 mm aunque te alcance a 5 , si te pilla espalda te hace un traje, y como complemento de disparo puede ser muy efectivo, no olvides que tu frontal es 5 ó como mucho 6. Cuidado con las reglas especiales de los crusadersII a corta distancia, y piensa que 3 de ellos solo valen 150 puntos. En Afrika el Inglés solo te sacará blindados, un poco de infantería, y una buena batería de artillería. en El 42 depende de los carros americanos y de los crusaders y los stuarts (honeys para ellos).

pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08 May 2009, 13:22

Re: DAK: Panzer pioneer

Mensajepor pacofores » 06 Jul 2009, 20:36

Gracie mile! Me gusta ver que alguien apoya el uso de ingenieros en semiorugas ( y no como algún colega que tengo, que me mete miedo) :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados