Sherman Britanico o americano.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Vatsetis » 28/Jun/2011 00:07

Soys conscientes de que eventualmente habra listas americanas formadas integramente por Shermans del 76... hablamos del tanque como tal... no de si las opciones de despliegue son más o menos interesantes en las listas disponibles.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor As-Panzer » 28/Jun/2011 00:10

De todos modos...cuanto vale cada carro? porque el 76 creo que vale 110 puntazos, y el firefly 100...y parece igual y no es lo mismo. A mí me parece de lejos mejor el 76, pero también vale más...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 28/Jun/2011 00:10

Vatsetis escribió:Soys conscientes de que eventualmente habra listas americanas formadas integramente por Shermans del 76... hablamos del tanque como tal... no de si las opciones de despliegue son más o menos interesantes en las listas disponibles.

Espero que los muchachos de BF te oigan y las saquen lo antes posibles. O eso o el presunto libro de las Ardenas que no sé sabe cuándo saldrá. Y entonces, con 12 Shermans del 76 y las reglas US veremos qué pasa.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor As-Panzer » 28/Jun/2011 00:13

el presunto libro de las Ardenas que no sé sabe cuándo saldrá


Lo espero como agua de mayo, majete. Los muy cabr**** dijeron que salía para esta primavera, y más tarde dijeron que mejor " para navidad".

Por lo tanto, a esperar toca!

PD: a mi lo que me extraña es que no hayan sacado ya listas del 76 enteras...y que de aquí a navidad no piensen sacar nada más de late!

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Risk » 28/Jun/2011 00:18

Mi opinión es del tanque como parte de una lista, que en el futuro se puedan listas completas de 76mm, entonces cambiará la cosa, pero con las listas que hay ahora mismo creo que el Firefly tiene mayor potencial.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Vatsetis » 28/Jun/2011 00:32

Bueno Risk eso puede ser posible (a día de hoy)... pero es como el absurdo debate de si el Pantera es peor que el Tigre porque no puedes llevarlos en pelotones de 2 (aunque si puedas)... o decir que el T70 es una birria porque porque para meterlo en tu tankovy del Fortress has tenido que meter antes 20 T34`s... pero una cosa es el metajuego y la configuración de la lista y otra cosa muy diferente los meritos inherentes a una unidad... y en este caso el sherman del 76 USA es claramente superior a esa chapucilla británica de cañón largo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 28/Jun/2011 00:39

As-Panzer escribió:Lo espero como agua de mayo, majete. Los muy cabr**** dijeron que salía para esta primavera, y más tarde dijeron que mejor " para navidad".
Por lo tanto, a esperar toca!
PD: a mi lo que me extraña es que no hayan sacado ya listas del 76 enteras...y que de aquí a navidad no piensen sacar nada más de late!

Esa es otra duda que tenía yo ayer, ¿dónde veís esos 'anuncios' o rumores? Porque en el foro de FoW he estado rebuscando y no vi nada de na! :(
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor As-Panzer » 28/Jun/2011 14:43

¿dónde veís esos 'anuncios' o rumores?


Pues en su web. Todos los jueves sacan las "novedades de la semana", y a veces (muy de vez en cuando), hablan de sus planes de futuro. Y normalmente no son capaces de cumplir sus calendarios (son como el dentista: tienes cita a las 5 y entras a consulta a las 6).

Por lo tanto, te recomiendo que todos los jueves te pases por la web, y veas si dicen algo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Raistd » 28/Jun/2011 19:19

Vatsetis exigo rectificación inmediata, al orgullo del imperio britanico no le llames chapucilla :)

Te recuerdo cuantos t-34 de esos extraños destrozo mi firefly germanico!!!!

Listas del shermans del 76... no se no se, creo que van a salir pelotones muy caros, creo que la mejoria se notaria solo con permitir que el HQ pudiera ir en un 76, al final no se usaran mas de 10 shermans del 76 a 1750. Aun asi creo que el americano tiene mejores opciones para acabar con tanques enemigos de gran tonelaje (vease la artlleria) o sus muchos bazookas por peloton, mientras que el humilde 25 pdr suele ser mas un ejemplo de fe y piat salvo comandos y paracas los britanicos vamos escasos.

Por eso voy mas tranquilo liberando europa de los malvados alemanes con mis cañones de 17 pdr, pero si usara americanos, creo que tendria menos necesidad de at directo

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 28/Jun/2011 21:50

Raistd escribió:Listas del shermans del 76... no se no se, creo que van a salir pelotones muy caros, creo que la mejoria se notaria solo con permitir que el HQ pudiera ir en un 76, al final no se usaran mas de 10 shermans del 76 a 1750. Aun asi creo que el americano tiene mejores opciones para acabar con tanques enemigos de gran tonelaje (vease la artlleria) o sus muchos bazookas por peloton, mientras que el humilde 25 pdr suele ser mas un ejemplo de fe y piat salvo comandos y paracas los britanicos vamos escasos.

Listas de 11/12 Shermans por por 1200 puntos? Donde hay que firmar?? Con eso, un apoyo de mecanizada, unos cañones de 105 y un recon y voy palante contra lo que sea!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Risk » 28/Jun/2011 22:34

El mero hecho de que el Firefly tenga no-HE hace de él un cazacarros de "gran" blindaje más que un tanque. Por tanto, tampoco se podrían comparar entre sí. Ya que el Firefly es mejor utilizarlo como cazacarros y el Sherman como tanque de proposito general con buenas capacidades antitanque.

Por cierto el T70 es un gran tanque y solo hacen falta 11T34 para poder meterlos :lol:
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Raistd » 28/Jun/2011 22:43

El problema que le veo a esa lista Tio sam, es que no es mucho mejor que una de shermans normales contra listas enemigas con pantheras, o jagpanthers o que no lleve tanques.

Al fin de al cabo la munición protegida lo llevaras " de serie" siempre que te acompañe el first commander.

Sera una buena lista contra tanques medios, pero contra la tipica lista setera alemana no lo sera.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 28/Jun/2011 22:51

Buiiiino, ¡pues que le vamos a hacer! ¡Habrá que sacarlos de sus setos a base de tiros y de recons!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Vatsetis » 03/Jul/2011 22:45

Hombre Risk, no creo que en Late tenga mucho sentido meter en una tankovy dos compañías al minimo de T34`s para meter una compañía a tope de T-70... desde luego nadie lo hace (ni siquiera lo plantea).

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Hannibal » 05/Jul/2011 23:07

Yo voto por el Stuart .... digo, el Sherman 76mm. Y ademas, el Firefly es feo y de ingles solo tiene el cañon (esto para el isleño ;) ) asi que para ser correctos habria que comparar el cromwell y el sherman de 75 mm o el challenger y el sherman de 76mm. Pero ahora en serio, pienso que la diferencia, como ya han dicho, es en la doctrina mas que en los atributos: pelotones de 5 tanques vs. pelotones de 3+"francotirador". Me quedo con los tanques de verdad ;) , uséase, optar entre potencia de fuego+movilidad (me apunto) o potencia de fuego+proteccion (pooooooof).

Un saludo 8)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados