Sherman Britanico o americano.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor nigakero » 15/Jun/2011 01:04

Pero es que Patton inicialmente no queria ni oir hablar del 76mm...............

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 15/Jun/2011 07:31

Ya, el enlace no era tanto por lo del 76, sino por lo de avanzar y avanzar, nada de quedarse defendiendo posiciones

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor asdepicas » 16/Jun/2011 11:39

la diferencia entre ambos shermans es su uso en la lista... el ingles esta mas pensado como bateria estatica de disparo reposicionable, el americano viene a ser un "chicoparatodo" pensando sobre todo en el ataque movil... asi que cada uno es mejor en un terreno... el tema del firefly; esta claro que la unidad de 2+2 es realmente buena por que asi se abarata y tampoco necesitas mas fireflys para que sean utiles... sinembargo los sherman de 76 son una unidad temible y central en cualquier ejercito que los lleve, ver avanzar 4 o 5 de estos impone.
probablemente el sherman ingles sea algo mejor a la hora de defender o apoyar a infanteria, pero sin duda el sherman americano es mejor a la hora de jugar una acorazada o de avanzar para tomar objetivos...
y ya que lo he visto por ahi... el hellcat es sin duda mejor que el m10... pero no todas las listas pueden usarlo... (yo uso m10 por eso)


SHERMAN POWA!!! :tank: :tank: :tank:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Urbin » 16/Jun/2011 13:18

Siempre podeis optar por usar franceses, que pueden llevar un sherman 76 dentro de la escuadra de 75 (a la firefly).

(Además de poder desplegar el temible R-35 con tripulación española, con todas las reglas buenas de verdad: Slow tank, one-man turret, unreliable... eso si son reglas, no el stabilisher o el semi-indirect fire. A 15 puntos el tanque, el terror de cualquier alemán XD)

Ahora volviendo al tema, depende mucho del uso que quieras darle (es decir, de lo que le falte a tu lista). Yo suelo preferir el Stabilisher por mi estilo de juego. No obstante el semi-indirect funciona porque hay fireflies y esto los hace muy vulnerables. Veamos el ejemplo: viene la aviación / pepino de AT5 FP2+ y peta un firefly o un sherman. ¿Qué pasa? Al inglés le entran los sudores fríos de tener que matar stugs a largas con frontal de 8 mientras que el usa simplemente ha perdido 2 tiros de staber (y la mesa no es infinita, se acabaran poniendo a cortas). Alguien dijo una vez que una estrategia es tan buena como las posibilidades del rival de anularla, tenedlo en cuenta :D.

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor asdepicas » 16/Jun/2011 14:20

Urbin escribió:Siempre podeis optar por usar franceses, que pueden llevar un sherman 76 dentro de la escuadra de 75 (a la firefly).

eso significaria jugar con gabachos!! HORREUR!!!!

en cuanto a la comparativa yo tambien prefiero el estabilizador (para algo llevo yankees) pero hay que reconocer las utilidades de los bebedores de té en depende que circunstancias... es cierto que el british bulldog los hace mas cabezones en asaltos... pero entonces tambien habria que conceder que con las reglas USA el mando de un peloton de shermans yankees puede solicitar artilleria siempre que la necesite (contra por ejemplo un KT) mientras que el hijo de la gran bretaña tendra que pedir a un observador que se pase por su zona por que el KT es demasiado duro para su semi-indirect fire
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Ximolero » 20/Jun/2011 13:31

con mi poca experiencia en el juego, me atrevo a comentar lo ya dicho en este hilo. El sherman del 76 es mejor tanke, ya q es facil anular la regla del Firefly "semi-indirect fire", ademas, de que aun me gusta mas en su lugar el Challenger A30 con su ROF3, su Protected ammo y en el momento de escabullirse contamos en q se trata de un tanke ligero. En cambio en los americanos, la tenacidad y versatilidad que da el Sherman del 76 no la tiene ningun otro tanke yankee.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 20/Jun/2011 14:19

Querido Raistd:
Te hemos dado pal pelo. El pueblo vota en masa por los Sherman de los US
Un cordial saludo: Tío Sam

XD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Raistd » 20/Jun/2011 15:05

Ja!, El imperio britanico permanecera!

Ya veremos este domingo que hacen ambos tanques...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 20/Jun/2011 16:30

Raistd escribió:Ya veremos este domingo que hacen ambos tanques...

Pues esta claro: arder como unos campeones ante un pelotón de Tigers, ya ni te digo de KT! Si quieres contabilizamos las bajas de 'tus' Firefly y las bajas de mis 76 ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Raistd » 20/Jun/2011 16:54

jajajaja es un reto!

Asi se hara!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 20/Jun/2011 22:51

Ya te digo que mis Shermans son, sin rimas, 5. A ver cuantos FF llevas tu y cuantos caen! Otro reto mas en marcha, estoy qu me salgo!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Raistd » 20/Jun/2011 23:48

7 fireflys llevo, el orgullo del imperio britanico

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 21/Jun/2011 01:05

Te he dicho que los US contamos en los Shermans 76mm con un tipo llamado Lafayette que es una risa por solo 25 puntos? A Rof completo y pudiendo esquivar impactos??

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Raistd » 21/Jun/2011 01:08

Ah cierto, personajes especiales, yo como jugador de guarjamer huyo de ellos como de la peste.

Pero vamos teniendo un firefly no necesito a tipos con nombre frances...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor As-Panzer » 21/Jun/2011 13:31

Los héroes son la lacra de este juego...
Por un precio ridículo tienen la opción de desequilibrar la balanza...

Me alegro mucho de que en los torneos madrileños estén prohibidos :D


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados