KV2: la "falsa" mountrosidad

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Krieger
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KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor Krieger » 17/Jul/2011 19:29

Buenas caballeros,este post es solo para discutir el kv2, pues bien, he de deciros que en las partidas con mis rusos tengo un kv2, y cuando vi su reducido blindaje de 8(frontal) y 7 (lateral) siendo el mismo cuerpo del kv1, y tiene un........ ANTITANQUE DE 10 CON 60cm con ROF 1 !!!!.. pues lo veo una "absoluta falsa" (sin contradecir nada) con ese pepinaco de 152mm que como minimo deberia de llevar AT 12 y alcance 80cm, aunque el alcance de 60cm puedo comprenderlo por el peso del proyectil y la reduccion de blindaje por su peso pero el AT de 10 es una verdadera decepcion ya que solo tienes un disparo y mas cuando juegas contra veteranos.

Pues ala, me he quedao a gusto xD, ya vere vuestras respuestas y ojala cambiaran los valores... :-?

PD: Solo opino, no soy un experto ni quiero contradecir a nadie solo discutir el asunto.

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Jul/2011 21:32

Hombre,buen carro no era,la verdad...Lleva un obus,sin apenas capacidad anticarro.No perforaba mucho,pero,eso si,volcaba y mandaba a dar un paseo al carro aleman :lol:
Nunca he visto uno en la mesa,pero tampoco es que de mucho miedito malo al aleman medio.Veremos que tal le va en early el año que viene ,con esos supertanques alemano/checos :mrgreen:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor Krieger » 17/Jul/2011 21:53

jeje la verdad es que en early tienen que ser la monda :lol:

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor elmegaduque » 17/Jul/2011 22:37

--Sé que algún día pondré 6 ó 7 de ellos en la mesa.

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor Krieger » 17/Jul/2011 22:42

les veo poco juego la verdad, xD, subccionan puntos y te mueves de 20 en 20, por no decir 15 con hen and chicks

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor Rommel » 17/Jul/2011 23:01

Yo si he jugado algunos KV-2 (por aquello de que te descuentan 10 puntillos por llevarlos, jajaja). Normalmente suelo llevarlos con la Heavy tank company conscript que viene en la mixed tankovy batalon (pero que tambien está disponible para las compañias de tanques normales y otras listas).

La gracia que le veo es su precio reducido. Cuando juegas en MID del 42 o principios del 43 (pero no finales del 43), son bastante duros de pelar. Ese blindaje 8, a pesar de no ser la panacea, es dificil de batir (los cañones de 88mm y poco mas). Si a eso le sumas que puedes llevar facilmente 5 carros por un precio asequible (que te permite llevar otros pelotones para complementar) pueden dar un buen dolor de cabeza.

Respecto de los atributos del cañon, pues tengo poco que decir: cuanto menos alcance mejor! asi no tienes la tentacion de mover poco y probar suerte a larga distancia (simplemente no sale rentable). Con estos carros hay que avanzar y disparar a bocajarro. Asique su corto alcance importa poco. Y su buen FP contribuye bastante al resultado, ya que cuantas menos tiradas, mejor!

saludos
alvaro

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor javielgodo » 18/Jul/2011 11:27

este post solo confirma lo que he dicho muchas veces y es que estos neocelandeses no tienen mucha idea de lo que escriben, o simplemente leen algo en algun sitio y lo intentan interpretar en el juego.

Yo les aconsejaria que buscaran un asesor militar con conocimientos historicos de la SGM o se abstuvieran de experimentos raros, breafings imposibles, o intrusiones y valoraciones aventuradas

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor Raistd » 18/Jul/2011 19:56

Es cierto no tienen ni idea... por eso han creado un juego divertido, popular, interesante y equilibrado.

Espero que venga algun asesor militar para hacerlo con mucho rigor historico y que no lo juegue casi nadie (como el 95% de los wargames).

Eso sin contar que quiza si han hablado con alguno y lo han considerado y estamos hablando por hablar.

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor elnumerotrece » 18/Jul/2011 20:20

Buenas:

Tengo entendido que los KV por lo menos en 1941, aparecían como mucho en parejas y tal (había pocos, y los pocos que había se quedaban la mitad por el camino...)

Es memorable el susto que se llevaron los alemanes, creo que fue la 6 panzer, cuando se encontraron uno en un cruce de carreteras: impidió el solito el avance de la división uno o dos días, y solo lo rompieron tirando una granada por el hueco que había dejado un impacto de 88 (destruyó un par de ellos, algun Pak 38, y por supuesto, los tanques alemanes, ni acercarse etc).

Por lo demás supongo que es AT10, Fp1+, y eso es la caña. EL blindaje de 8/7, tal vez parezca un poco corto, pero tampoco parece muy desencaminado.

En la v1 me encontré un portugues que llevaba una compañia de ellos, apoyados por otros tanques: como son lentos son los primeros pelotones que pones en la mesa...

Saludos

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor nazdreg1 » 18/Jul/2011 22:57

Yo creo que en MID ya era un tanque desfasado, de hecho dejaron de fabricarlo (por algo sería)
Pero en early era una auténtica barbaridad ¿que tanque encuentras en "Blitzkrieg" con ese blindaje y ese cañon?
De hecho, según he leído no se donde, el alto mando alemán no se creía los primeros informes que recibieron sobre un tanque de ese tamaño con un cañón de 152 mm.

Veremos cuando saquen el Early Barbarossa si piensas igual cuando tu bicharraco se enfrente a Pz I y Pz II...

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor javielgodo » 18/Jul/2011 23:47

Raistd escribió:Es cierto no tienen ni idea... por eso han creado un juego divertido, popular, interesante y equilibrado.

Espero que venga algun asesor militar para hacerlo con mucho rigor historico y que no lo juegue casi nadie (como el 95% de los wargames).

Eso sin contar que quiza si han hablado con alguno y lo han considerado y estamos hablando por hablar.


se puede hacer un juego divertido y con rigor historico esta claro que si

lo que a mi parecer es que habria que respetar unos ciertos margenes de realismo, no se puede cofer una pieza de artilleria y que dispare el mismo pepinaco pero si tiras desde un carro ìerde rof o fp, ¿porque?

¿¿porque unos si y otros no??

lo que si te puedo asegurar es que estos tios no han visto un organigrama en su vida

es tal el desconocimiento que a veces (muchas veces, porque yo personalmente lo he hecho) se procura a una sola compañia todo el apoyo regimental disponible y la mayor parte del apoyo divisional, (pobrecitas las demas compañias del regimiento que deben andar con apoyo de tirachinas y petardos navideños)

existen juegos como el Lassalle de Sam Mustafa donde se diferencia claramente los refuerzos que se podia obtener de una fuerza atacante, aqui por ejemplo con las delayed reserves y similares te dejas atras los pelotones combat y plantas todo el apoyo divisional(artilleria ingenieros y morteritos para no tener que moverlos) amos esto mu real no es y es facilmente solucionable, despliega los combat y hq obligatoriamente y si despues te cabe un apoyo po eso
en fin pa gustos...

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor Raistd » 19/Jul/2011 12:41

Estamos en la misma, tu crees que no conoce un organigrama porque usan el apoyo divisional como apoyo a nivel de compañia.

Yo estoy convencido que lo hacen para crear partidas variadas y que todos llevemos todos los muñecos que tenemos.

Entiendo que te apasione el tema militar y que consideres que este juego no esta a la altura, pero sinceramente no creo que fuera la pretensión del diseñador (y si me apuras de los jugadores).

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor javielgodo » 19/Jul/2011 16:34

yo no he dicho que el juego no este ala altura, es un juego facilon ameno muy jugable y divertido (un buen juego)
pero que le podian haber hechado un poquito mas de ganas si, sobre todo creando algunas reglas de limitacion de apoyos y sobre todo en el despliegue, la artilleria a mi parecer no deberia ni estar en la mesa, solo se reciviria fuego de apoyo desde fuera de la mesa, y algunas cosillas mas que cojean en el juego como el fuego de oportunidad, las emboscadas, el bombardeo con humo sobre una peana obligatoriamente y no sobre un punto en el terreno......

con todo esto pretendo ser constructivo no te equivoques, tio, el juego me parece bueno

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor Vatsetis » 20/Jul/2011 00:50

Javielgodo, pues tus aportaciones en este post son todo menos constructivas... que quieres la artillería fuera de la mesa, pues BF te da reglas para ello, así que de que te quejas, meter fuego de oportunidad en FOW es sencillisimo, sólo que enletece las partidas muchisimo... las reglas de emboscadas de FOW son logicas y elegantes.

Y respecto a la capacidad AT de un obus de 152mm de baja velocidad, pues me parece que 10 es bastante bueno y aceptable históricamente... sobretodo teniendo en cuenta que en la vida real no debio de disparar nunca a nada con blindaje superior a 5. Porque claro si enfrentas a un KV-2 con sus contrapartes históricas (digamos un panzer III-J o un Panzer IV, F1), pues entonces si que es un verdadero monstruo... si lo comparas con tanques que empezaron a diseñarse cuando ya estaba obsoleto (como el Panther) pues es inevitable que no salga muy bien parado.

Pero quejarse de que en FOW, enfrentamientos imposibles históricamente no se reflejan de un modo coherente (caso del post inicial) , es el colmo del desproposito.

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Re: KV2: la "falsa" mountrosidad

Mensajepor elnumerotrece » 20/Jul/2011 08:41

Buenas Javi:

Estoy de acuerdo con bastante de lo que dices.

Volviendo al tema, no sé yo si estan considerando exclusivamente munición HE, (no sé si tenía AP o HEAT...) con lo que 10AT tal vez este en el rango correcto... independientemente que un impacto directo y frontal de 152mm en la torreta de un panther ( y seguro en una oruga), posiblemente lo dejara inoperativo (sacar de bateria o dañar irreparablemente el cañon, conmoción o heridas a a la tripulación, atascar la torreta...) algo que no puede pasar en el juego. Y lo mismo con un impacto directo en un lugar crítico de un 50mm corto de un PzIII en un Kv2... El juego está como está y es bastante razonable.

Por lo demás creo que fue la respuesta soviética para eliminar bunkers después de la guerra de invierno contra los finladeses, y no un tanque de batalla como tal (y para romper bunkers esta bien, ¿no?).

Nos vemos.

Saludos


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