katys

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

katys

Mensajepor i.van » 20/Nov/2011 15:30

bueno, la pregunta es sencilla

usais / os enfrentais katys? que opinais al respecto?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: katys

Mensajepor Tío Sam » 20/Nov/2011 17:38

Los sufro. Ideales contra infantería, este o no cavada. Inútiles contra cosas con chapa salvo que el otro empiece a sacar 1s. Baratos pero muy vulnerables como el rival se encabrone con ellos

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: katys

Mensajepor i.van » 21/Nov/2011 20:54

bueno, casi 50 visitas y solo una respuesta. Por cierto, gracias Tio Sam por contestar

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: katys

Mensajepor Tío Sam » 21/Nov/2011 21:50

i.van escribió:bueno, casi 50 visitas y solo una respuesta. Por cierto, gracias Tio Sam por contestar

¡De nada! :P Te habría dicho más si jugara con rusos pero, por ahora, no es el caso
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: katys

Mensajepor Raistd » 21/Nov/2011 23:15

Es que no hay mucho mas que decir de lo comentado por tio sam, no por escribir mucho se dicen las cosas mejor.

Contra tanques malos, contra infanterias devastadores, poco resistentes pero relativamente baratos, en funcion de tus gustos y tus rivales ponlos o no.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: katys

Mensajepor elmegaduque » 24/Nov/2011 13:39

--En primer lugar, adolece de los problemas generales de toda artillería soviética: su escasísima efectividad contra tropas veteranas (las que te vas a enfrentar en el 99% de las ocasiones).
--Te remitiría a los comentarios de rommel sobre estas cosas. No sé cómo lo hace pero tiene un ojo de águila para valorar las rentabilidades de las unidades.
--En mi opinión, sólo óptimos para listas veloces ultraofensivas.
--Por otro lado, es una mini bonita y carismática que no puede faltar en la colección de cualquier soviético.
--Pero poco más.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: katys

Mensajepor davidrof » 24/Nov/2011 14:02

Yo ayer probe los 8 katys y defendiendo contra alemanas fue una gozada, eso si, si me toca atacar a mi me cago vivo

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: katys

Mensajepor sir_auchinleck » 24/Nov/2011 14:14

Esta claro que si te ataca una grenadierkompanie lo va a pasar mal contra la megaplantilla de lo katys, pero cualquier veiculo blindado con MG destroza al peloton de katys, 8-rad recon por ejemplo.

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: katys

Mensajepor kruschov » 25/Nov/2011 00:25

De acuerdo con todo lo que se ha dicho a excepción de lo que dice megaduque. Si te enfrentas a infantería veterana, aunque hagas el range-in a 6 (por cuerpo a tierra), puede ser que te entre un dado de los 3 (que son lanzacohetes!). Con 4 Kattys + tripulación vas sobrao (doble plantilla)

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: katys

Mensajepor Laro » 29/Dic/2011 12:38

Unos exploradores que se te cuelen y sus ametralladoras lo iban a disfrutar de lo lindo que eso explota si lo miras fuerte ¿Eh?
Pero eso si, como juntes suficientes, se queda el oponente con una cara genial al ver las 4 plantillas juntas cada turno... No sirve para demasiado, pero los asaltos te los deja mas a huevo XD
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: katys

Mensajepor Vatsetis » 29/Dic/2011 23:02

Tras usarlos en algunas partidas, creo que no estan mal y pueden ser bastante potentes según los casos... pero los morteros pesados son una opción artillera mucho más completa en mi opinión (y asequibles en tanto en MID como en el RED BEAR).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: katys

Mensajepor Rommel » 29/Dic/2011 23:51

en el red bear los morteros ademas están de rebaja, o eso me ha parecido a mi. Creo que 6 morteros pesados ahora valen lo que costaban 4 antes! Contra eso, por buenos que sean los Katys, es dificil competir.

Realmente no puedo opinar mucho sobre los katys porque aun nunca los he usado (estoy acabando de pintar 4), y mis oponentes casi nunca los han llevado. Lo que menos me gusta es su fragilidad en combinación con la estela de humo que dejan. Yo como aleman, no dudaría ni un momento en aprovechar ese humo para bombardearles siempre que tuviese oportunidad... unos simples morteros pueden hacer estragos con los lanzacohetes! En fin, esa es la razon principal por la que no acabo de verlos como artilleria principal.

ahora bien, son baratisimos (al menos en el red bear), y como artilleria accesoria creo que podrian tener un pase. llevar 2 lanzacohetes con tripulacion adicional creo que no llega a los 100 puntos. Junto con 145p para 6 morteros pesados, tienes 2 buenas plantillas por turno por el precio que al aleman le cuesta meter una bateria de cañones de 10.5cm (en mid).
Creo que es algo a tener en cuenta como ruso, especialmente de cara a conseguir numero par de pelotones, o de llegar a los 6 o incluso 8 pelotones!

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: katys

Mensajepor i.van » 21/Feb/2012 21:38

voy a volver a darle vida al hilo para preguntaros si habeis probado los "nuevos" katys... vamos, los caros. Por supuesto, "buscando" la plantilla gigante.

Alguien los probó? que tal?

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: katys

Mensajepor Reivaj » 21/Feb/2012 23:46

Tiene algún paralelismo con los newel alemanes?

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: katys

Mensajepor davidrof » 22/Feb/2012 00:28

No, tienen paralelismo con la "muete" con ese antitanque 3 y el firepower 1+


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados