Cómo jugar con americanos

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Alekhine » 15/Ene/2012 23:46

Si esta claro, el caballo de batalla fue el sherman, y el ruso el t34, el aleman en Panzer III y IV...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Tío Sam » 15/Ene/2012 23:51

Reivaj escribió:yo también tengo usa y hecho de menos tener más tanques, aunque es cierto que el caballo de batalla fue el sherman....

Con el T34 el mejor carro medio de la guerra y del juego! :D
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Reivaj » 16/Ene/2012 00:20

a ver si algún día vemos al Jumbo.
Ya sabéis que la norma de los usa era, llevar cantidades ingentes de shermans a Europa, no lo hicieron más grande porque sino, no se podía llevar en tren.

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Alekhine » 16/Ene/2012 01:22

Fácilmente podrían meter
M 24 Chaffee
M 36 Jackson
M 26 Pershing

o es que no son 3 clásicos de la 2GM

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Aldo_Raine » 16/Ene/2012 09:35

Alekhine escribió:Fácilmente podrían meter
M 24 Chaffee
M 36 Jackson
M 26 Pershing

o es que no son 3 clásicos de la 2GM


Paciencia, los tendremos este año con las benditas Árdenas :D, al menos los dos primeros. Los Pershings entraron tan tarde (el bautismo de fuego fue en febrero del 45), y tan escasitos (tan solo 20 entraron en combate) que no sé yo si los veremos. Y como anécdótico, tan solo un 'super pershing' llego al combate.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Tío Sam » 16/Ene/2012 12:34

Aldo_Raine escribió:
Alekhine escribió:Fácilmente podrían meter
M 24 Chaffee
M 36 Jackson
M 26 Pershing

o es que no son 3 clásicos de la 2GM


Paciencia, los tendremos este año con las benditas Árdenas :D, al menos los dos primeros. Los Pershings entraron tan tarde (el bautismo de fuego fue en febrero del 45), y tan escasitos (tan solo 20 entraron en combate) que no sé yo si los veremos. Y como anécdótico, tan solo un 'super pershing' llego al combate.

Y seguimos esperando y seguimos cruzando los dedos esperando que llegue el dia! Por cierto,sigue sin haber oficilialidad alguna al respecto,no? porque esperaba que anunciasen.algo como el año pasado "What we planned for" y, mas alla de algun apunte en.el.foro oficial no hay nada de nada
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor sir_auchinleck » 16/Ene/2012 13:16

Yo creo que el problema no es el blindaje, sino el cañon. El Jumbo pese a tener 102mm de blindaje en el hull y 153mm en la torreta seguia teniendo un cañon de 76mm. Y ahi radica el problema, resistiran un poco mas pero sran menos y su cañon seguira rayando pintura.

El tema es que los americanos retrasaron mucho el desarrollo de un tanque pesado porque pensaban que no les hacia falta. En mi opinion no se puede jugar a los americanos como si fueran alemanes, es decir a base de carros pesados. De la misma forma que no se juega igual con rusos que con alemanes a pesar de que tiene carros muy potentes.

Ademas yo creo que jugar con pesados pero pocos Pershing es hacerle un favor al aleman, asi su KT valdra para algo, ya que el cañon de 90mm no es la panacea el del patton tiene AT 14 siendo de 90mm y digo yo que sera parecido al del pershing.

PD: Meted pattons en vuestras pachangas haber como es eso de llevar tanques pesados con yankis
M48 Patton Front Side Top
Fully -tracked 12 7 1

M41 90mm ROF AT FP
80cm 2 14 3+

PD:Yo tengo ganas de que salga el libro de cuando los sovieticos no se paran en Berlin XD
Última edición por sir_auchinleck el 16/Ene/2012 16:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Raistd » 16/Ene/2012 16:19

Alekhine me alegra que a los britanicos ni les nombres (que salvo el 17 pdr lo tienen peor ya que sus reglas no favorecen al flanqueo)

Sobre los americanos y aliados occidentales dire que dejeis de intentar tenerla mas gorda que el aleman, son buenos cuando usan armas combinadas, no usurpando el papel "quien la tiene mas gorda"

Y con los futuros tanques americanos, supongo que dependera de la lista y sus apoyos pero los tanques en si, seran carisimos (logico).

El panzer IV yo creo que es algo mejor que el sherman, no tanto por su perfil sino por sus reglas alemanas

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Tío Sam » 16/Ene/2012 16:26

Raistd escribió:Sobre los americanos y aliados occidentales dire que dejeis de intentar tenerla mas gorda que el aleman, son buenos cuando usan armas combinadas, no usurpando el papel "quien la tiene mas gorda"

Y con los futuros tanques americanos, supongo que dependera de la lista y sus apoyos pero los tanques en si, seran carisimos (logico).

A cabezazos ganan los kraut, salvo que pase algo raro. A flanqueos no nos gana nadie, salvo que no te salga nada. Sobre los proximos tanques, no descartes Raistd que se vayan a hacer pelotones combinados de 75 y/o 76 más alguno gordote, como vuestros Firefly o según la organización de la 2nd gabacha
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Raistd » 16/Ene/2012 16:54

Lo veria logico, es mas creo que lo haran (sino serian costes astronomicos)

Ademas fijate que el sherman del 76 ruso ha subido de precio en el red bear, asi que quiza lo haga tambien el americano

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Tío Sam » 16/Ene/2012 16:58

Ya valen 110!! Que mas quieren subir? Hombre, un peloton de 3/4/5 76mm pudiendo reemplazar uno por un Pershing (p.ej) por 25pt no seria una locura, se quedarian en 355/465/575

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor sir_auchinleck » 16/Ene/2012 17:13

El pershing, si lo sacan y siendo trained valdra alrededor de 150 pts el cacharro. Tened en cuenta que sera un pantera lento y trained osea mas o menos como el Panzer IV/70 (vale 150p)pero con mas blindaje.

Pero lo dicho no intenteis jugar a la "alemana" con los aliados occidentales porque no es lo suyo. Ya llegara la guerra fría XD

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Aldo_Raine » 16/Ene/2012 17:15

Si hacemos caso a la rumorología del foro kiwi, las Árdenas debería salir antes de verano. Y creo haber leído en algún sitio que saldría más de un libro de la campaña, pero de eso ya no estoy tan seguro.

Y baratos seguro que no son, pero al menos divertidos sí :D. No habrá nada de AT espectacular, pero el chaffe promete bastante; y el Jumbo, por su blindaje, seguro que también. El AT del Jackson no creo que haga mucha diferencia con respecto a lo que hay ahora, y probablemente el Hellcat siga siendo mejor opción.

Con respecto a los Pershings, yo creo que tardaremos bastante en verlos. No entraron en las Árdenas, y sólo unos poquitos llegaron al final de la guerra. Como no saquen Flames of Corea o algo así, a lo mejor, ni los comercializan.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Tío Sam » 16/Ene/2012 17:24

El Chafee bien podria ser un Stuart con el cañon del Sherman 75mm. 40 de movimiento y AT 10.... muajajajajaaaaa!!! Se preparen los Panteras!!

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Aldo_Raine » 16/Ene/2012 17:29

Tío Sam escribió:El Chafee bien podria ser un Stuart con el cañon del Sherman 75mm. 40 de movimiento y AT 10.... muajajajajaaaaa!!! Se preparen los Panteras!!


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! :pistol: :pistol: :pistol:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados