Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor As-Panzer » 16/Dic/2011 15:13

Joder, pues yo veo la regla estupenda. Ahora son un añadido al tanque, simplemente. ¿que deberían poder morir por fusilería? ahí sí estoy de acuerdo con Rommel, pero tampoco veo tan grave que no suceda.

Respecto a que te asalten 20 tanques, ya podía pasar antes también, si el ruso los llevaba en el carro. Y peor aún, podían meterse ellos en los bosques a asaltar a la infantería, sin arriesgar boggearse con los carros. Ahora van juntos, y punto. Además, con 5 tiros no participan en el primer golpe.

Tener también en cuenta que antes podían asignarles en asalto un impacto de Pzfaust, lo cual los mataba pero salvaba al tanque de un futuro muy negro. Ahora, tira el tanque, y si le sale bien, viven los dos, si no, mueren ambos (¿esto es así realmente?).
Quitarles lo de la moral es simplemente quitar una regla culodura. Quien se queje de eso ya se ha definido como jugador.

Por lo tanto no creo que la infantería esté perdiendo tanto, Rommel. Y te lo dice alguien que juega la mayoría de las partidas con infantería. Ten en cuenta que si te separas lo suficiente, es posible que varios impactos de ese "macropelotón" tengan que asignarse a la misma peana, por lo que se pierden. Como ya he dicho, ahora si quieres matar a alguien en un bosque, tienen que entrar los tanques, con todas las consecuencias (NOTA: un escort de que tanque que se boggea por el camino, ¿puede pegar?).

En fin, que yo creo que con la nueva regla los escort son un añadido interesante a un pelotón de tanques de asalto. Para asaltar, genial, contra tanques, desperdicio absoluto. Y en el fondo, hay diferencias de puntos importantes:
- 4 StuG-----------------> 380 puntos
- 4 StuG con begleit ---> 440 puntos
Es algo como para tenerlo en cuenta....

PD: imagino que estas reglas se aplican SOLO a los nuevos libros, por lo que el que tenga una lista del Hammer, por ejemplo, sigue jugando con sus tankos igual que siempre, no?

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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Tío Sam » 16/Dic/2011 15:21

Segun lo que entendi, y a la espera de revisar el libro, los escort defienden un tanque que no pueda disparar. Insisto, te lo digo de memoria. Y no recuerdo si las reglas estan dentro de las reglas del libro o tipificafas como reglas nacionales

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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Yllanes » 16/Dic/2011 15:37

As-Panzer escribió:Tener también en cuenta que antes podían asignarles en asalto un impacto de Pzfaust, lo cual los mataba pero salvaba al tanque de un futuro muy negro. Ahora, tira el tanque, y si le sale bien, viven los dos, si no, mueren ambos (¿esto es así realmente?).

Es así y como dije antes me parece un buen cambio.

(NOTA: un escort de que tanque que se boggea por el camino, ¿puede pegar?).


Si la infantería está al borde del bosque, puedes hacer que los tanques paren justo antes, para no tener que hacer chequeo. De este modo, en el combate sólo pega el Tank Rider.
PD: imagino que estas reglas se aplican SOLO a los nuevos libros, por lo que el que tenga una lista del Hammer, por ejemplo, sigue jugando con sus tankos igual que siempre, no?

Yo diría que son cambios generales, pues aparecen en el apartado de las reglas nacionales alemanas, como las reglas modificadas del Kampfgruppe o del Mounted Assault.
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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Tío Sam » 16/Dic/2011 16:34

Vamos al lio. 1a regla
TANK ESCORTS ARE NOT TEAMS
Los t.e. no son equipos en todo el sentido. Son un añadido a un tanque que les da capacidades extra. Los t.e. no pueden ser destruidos mientras su tanque sobreviva, y no pueden sobrevivir tras la perdida de su tanque

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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Rommel » 16/Dic/2011 16:37

PD: imagino que estas reglas se aplican SOLO a los nuevos libros, por lo que el que tenga una lista del Hammer, por ejemplo, sigue jugando con sus tankos igual que siempre, no?


Yo diría que son cambios generales, pues aparecen en el apartado de las reglas nacionales alemanas, como las reglas modificadas del Kampfgruppe o del Mounted Assault.


Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con esto. Las reglas que aparecen en un libro no modifican las reglas de anteriores libros, y a menos que los libros quedasen invalidados (cosa que BF de momento nunca ha hecho), cada libro jugará con sus reglas.

Tiene su lógica de todos modos, ya que los puntos no han sido reajustados en las listas "viejas". La unica excepción a esta regla sería la de que los cambios se produjesen en el propio reglamento, el cual si tendria efecto sobre todos los libros.
Pero eso no es así (de momento), por lo que en mid los alemanes seguirán con sus reglas, por ejemplo.

-------------------------------

Estoy impaciente por echarle el guante a los libros, aunque aun tendre que esperar lo menos una semana. Pero por todo lo que he leido hasta el momento, la mejora sovietica va encaminada de tal manera que los que salen realmente perjudicados al final son los infantes alemanes.
Por ejemplo, la regla de los hen and chicks nuevos no afecta a las MG's, que pueden disparar siempre a pleno ROF sin modificacion. Las MG's por definicion son perjudiciales para la infanteria y poco mas, por lo que ahora ametrallarán mucho mas a la infantería que antes. La eleccion es simple: disparar a "no impactar" con el cañon, o machacar a la infanteria? Las MG's hacen muchos mas disparos y reduce la aleatoriedad. Las tiradas se acercarán a la media, y al final acaban cayendo infantes, incluso aunque haya que sacar FP6!

La mayor movilidad por supuesto reduce la capacidad del aleman de rebajar el numero de carros que llegan al asalto. Ya lo dije en su momento: no es lo mismo disponer de 3 o 4 turnos de disparo para machacar T-34s, que disponer de exactamente 2 turnos (o 1 turno y la ronda de fuego defensivo).
Una vez mas, el principal perjudicado es el infante aleman porque los tanques no asaltan a tanques... asaltan a infanteria. y cuantos mas lleguen, mas facil es atravesar imparablemente al enemigo.

Finalmente, ahora aparecen tambien los tank escorts inmortales. Teniendo en cuenta que moriran menos carros por el camino, moriran por tanto muy pocos escorts (todos los impactos de bailed o salvados se ignoran... antes podian causar baja). Al final esto hace que lleguen muchisimos escorts al asalto, lo que significa el fin de cualquier peloton de infantería.

A mi, por el precio que tienen, me parecen muy buenos. Añaden un ROF3 antes de asaltar, pegan en asalto (que quita salvacion) y son inmortales.

En estas circunstancias, un infantry team con su AT2 ya no tiene nada que hacer... no puede destruir un tanque normal de Top1, ni puede destruir a su escolta (algo seria algo, pero ya no puede hacer ni eso), por lo que en la practica solo sirven para absorber bajas y morir vilmente.

Pues si, yo llevo rusos y alemanes, y no deberia de tener ninguna preferencia. y aun asi considero que quiza si los hayan supervitaminado un poco... especialmente si los rebajan de puntos (un escort aleman antes valia 30p, y un tanko sovietico 15p. ahora son 15p y 10p respectivamente, no?).

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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Tío Sam » 16/Dic/2011 16:40

2a REGLA: T.E. SHOOTING
Un tanque con t.e. no puede disparar si movio mas de 15cm en su fase de movimiento. Disparan como si fueran equipos distintos y pueden disparar a pelotones distintos respecto al tanque. Disparan el tipo apropiado de arma pero siempre con Rof 1 independientemente del movimiento del tanque. Si un equipo de infanteria trata de asaltar un tanque con t.e. estos pueden hacer fuego defensivo, sin importar que el tanque sea capaz de hacer fuego defensivo con cualquiera de sus armas

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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Tío Sam » 16/Dic/2011 16:44

3a REGLA: T.E. ASSAULTING
Tanques que tengan t.e. tiran para impactar tanto con el escort como con el tanque, lo que les da dos tiradas para impactar en la mayoria de casos. Incluso cuando el tanque se quede bogged o bailed, los escorts pueden seguir tirando para impactar. Un disparo de un escort no puede ser asignado a un vehiculo. Si solo puede ser asignado a un vehiculo, ignora el disparo

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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Tío Sam » 16/Dic/2011 16:48

4a REGLA: T.E. IN ROUGH TERRAIN
Tanques asaltantes con t.e. pueden elegir no cargar hasta contactar o detener su carga antes de entrar, cruzar o moverse eb terreno dificil. Si lo hacen no tienen que chequear por bogged para asaltar a un equipo en terreno dificil, pero solo podran tirar para impactar con los escorts, no con los tanques

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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Yllanes » 16/Dic/2011 16:48

Editado: Veo que Tío Sam está colgando ya la regla entera. Me callo.
Última edición por Yllanes el 16/Dic/2011 16:58, editado 1 vez en total.
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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Tío Sam » 16/Dic/2011 16:50

Ta REGLA: T.E. FALL BACK
Si el total de impactos por fuego defensivo es 5+, cualquier t.e. en asalto no podra impactar hasta que el peloton contraataque

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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Tío Sam » 16/Dic/2011 16:52

BEGLEIT ESCORTS
Cañones de asalto con t.e. usan todas las reglas de t.e. Ademas pueden disparar su Hull MG a la vez que su arma principal. Esto no impide que los t.e. puedan disparar tambieb

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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Tío Sam » 16/Dic/2011 16:58

Mas cosas: cada t.e. cuesta 15 pt y son rifles de asalto, aunque con rof 1 segun la regla. Y si los compras no puedes meter el peloton Begleit de rifles de asalto. El mando de peloton puede ser StuH42 gratis. Los pelotones son 3 StugG por 285, y los t.e. + 45.

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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Tío Sam » 16/Dic/2011 16:59

Los rifles se quedan en Rof 1. Me piro a comer, luego veo que os parecen las novedades.

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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor As-Panzer » 16/Dic/2011 17:16

Rommel, no estoy de acuerdo contigo, y te lo argumento así:

- Lo de las MGs es cierto, pero lo dices como si antes no pudiesen disparar...lo hacían igual, pero 15 cm más lejos.
- Lo de la movilidad mayor me parece absurdo. Antes podían mover igual, pero no disparaban. ¿Que cambia? ¿un turno de disparo de 10 t-34 de MGs? a un pelotón cavado y GtG, de los 40 tiros le darán 6,67, de los cuales sólo 2,23 pasarán, y tendrán que tirar a FP6. Vamos, que por dos tiros de FP6 tampoco veo tanta diferencia con antes. ¿Que antes el soviético SIEMPRE movía 15 cm porque estaba verdaderamente OBSESIONADO con disparar 10 ridículos tiros a seises? pues sí, esto sólo les saca de su error.
- Y lo de que llegan más scorts también...antes, por mantener el GtG no te convenía dispararles (que les ibas a tirar, ¿8 tiros? no te compensa recibir el doble de fuego al turno siguiente). Antes llegaban normalmente todos, incluso más que ahora, porque como los llevaban a pie, los tanques los petabas con cañones, pero los tankos llegaban siempre todos.

Y piensa que a pesar de todo ahora los t-34 son más caros...por lo que es de esperar que sean, en general, mejores.

Respecto al pobre infante de TA2...pues sí, desde luego ahora no tiene nada que hacer...pero que tenía que hacer en la realidad? nada tampoco. Es un poco ridículo que un pelotón de 165 puntos (7 peanas CV con faust) pueda detener a un pelotón de 700.
Ah, y también piensa que si ahora rompen el cerco (recordemos que los tanques rusos suelen ser confident, por temas de precio) y se dejan dos tanques bailed, capturas y destruyes a 2 tanques y 2 tankos, por lo que el pelotón se debilita notablemente.

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Re: Tank escorts alemanes: supervitaminados?

Mensajepor Rommel » 16/Dic/2011 18:34

la clave de la argumentacion está en el hecho de que antes los tanques movian 15cm y ahora mueven 30cm. Si eso no lo consideras un cambio drástico, no se que otra cosa podria serlo...!

Si, puedes argumentar que podian mover 30cm y no disparar, etc. pero de facto movian 15cm y disparaban, salvo casos excepcionales. Ademas, el hecho de no disparar era una verdadera pesadilla precisamente porque la infanteria podia escabullirse con cierta facilidad.
Piensalo detenidamente: no es lo mismo mantenerse a 55cm de un tanque, que mantenerse a 70cm de un tanque. Como los rusos para disparar tenian que mover a la velocidad de la infantería, esta de facto podia huir a pie de ellos sin ser ametrallados hasta morir. Y con el stormtrooper incluso podrian escaparse!

Ahora esto ya no será asi. La infanteria en campo abierto estará perdida, porque no hacen falta cañones para matarlos, con las MG's vas sobrado. Los rusos ahora avanzarán 30cm siempre siempre, y como con los cañones no podrán acertar ni a una diana, usaran las ametralladoras para fastidiar a la infanteria.
Tanto si te gusta como si no, es una ronda de disparo adicional que se va a comer la infanteria por las buenas, sin posibilidad de escapar de tal castigo (ya ni en un bosque!) y sin poder hacer absolutamente nada para compensar el peligro.

Dices que con la regla vieja podias destruir algunos tankos, pero que no le veias utilidad. Yo si se la veo: 10 tankos antiguos valen 150p, casi tanto como un peloton de infanteria alemana. Si consigues bajartelos a tiros (no es tan dificil, son trained y no tienen ni cobertura ni gtg ni nada!) ya has rentado la infantería, y ademas tienes ciertas posibilidades de resistir al menos un par de turnos el asalto masivo de los carros.

Además tienes que tener bien presente que los 150p que invertia el sovietico en sus tankodesantniki suponian un importante compromiso para toda su lista, un riesgo que tenia que correr. Podia salirle bien la jugada y arrasar, o podía perderlos absurdamente y haber malgastado los puntos que podria haber invertido en alguna otra parte. Y los compromisos siempre son buenos ya que impiden la existencia de listas abusivas.
Por lo demás, hay otro factor muy importante a tener en cuenta. Esta es la NUEVA regla, y ha venido para quedarse. Ahora quizá no te parezca una diferencia abismal, pero en mid, cuando los tanques y los tankodesantnikis son conscript, morian a cientos. pasar a combatir soldados conscript inmortales es algo muy dificil de encajar para el comandante de una grenadierkompanie: les disparas pero no mueren! he oido Zombies nazis? ah no, Zombies Comunistas! ;)

Para que veas como los tankodesantnikis si morian (antes que sus tanques):
http://www.youtube.com/watch?v=VDyvlgabaAk

Y esta posibilidad ha desaparecido. Ya no solo no vas a poder rentabilizar ni un solo punto de la infanteria matando tankodesantnikis, si no que además lo mas probable es que no aguantes ni un solo turno de asalto (conseguir 7 impactos con 20 tiros está dentro de la media esperable).
A mi personalmente esa "falta de aleatoriedad", la "inexistencia de la suerte" en este aspecto, mata bastante las ganas de llevar infanteria. Insisto: para qué? lo unico que vale de algo ahora es el panzerfaust, y todo lo demás es para que muera vilmente y sin posibilidad ninguna de destruir un peloton de tanques! porque ni siquiera dejandolos bailed consigues un respiro frente a los tanques, y eso tampoco es realista (la infanteria SI podia hacer daño a los tanques).


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