Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor pak40 » 14/Ene/2012 14:34

Hola

Exacto , eres la excepción que confirma la regla.

¿ Que rumor puedes confirmar sobre la aviación para afirmar que la pondras siempre otra vez?


Sacar a pasear el KT ,no es como fardar de Seat Panda ( con todos los respetos) es como sacar pasear tu Hummer , de eso si que se puede presumir y no cansa al menos para el que lo lleva.

Saludos

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Xavi » 14/Ene/2012 14:42

¿Hay mucho KT por las mesas? Yo en las partidas que he visto en barcelona no habia ni uno hasta ahora. panteras, a patadas, pero KT, no

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Tío Sam » 14/Ene/2012 15:00

En la Liga de Madrid ya hay unos cuantos, para lo que era habitual. De memoria recuerdo seguro 3, pero no he visto todas las listas

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Reiben » 14/Ene/2012 15:57

Y yo sin KT 8O
En las listas, ya sean aliadas o eje, también abunda la aviación, al menos aquí en Madrid..

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Vatsetis » 14/Ene/2012 16:31

Perdón he herido vuestras suceptibilidades patricias al comparar al "Rey Tigre" con un humilde Seat Panda, en realidad es como un Porsche Cayene, que no vale ni como deportivo, ni como todoterreno, pero eso si es carisimo y tiene "carisma"... por eso se ven a patadas en las urbanizaciones pijas, y claro si eres el primero en sacarlo a pasear hasta el centro comercial eres de los más "cool" pero cuando eres el enesimo ya no mola tanto... y al pobre KT le esta empezando a pasar lo mismo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Tío Sam » 14/Ene/2012 16:42

Tu tranqui, que tu campaña contra los Tigres y los KT, y eso del credo del Tigre, nos esta afectando muchiiiiiisiiiiimo. Vamos, mañana los pongo todos a.la venta para hacerme una hiperstrelkovy

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Reiben » 14/Ene/2012 17:02

Tío Sam escribió:Tu tranqui, que tu campaña contra los Tigres y los KT, y eso del credo del Tigre, nos esta afectando muchiiiiiisiiiiimo. Vamos, mañana los pongo todos a.la venta para hacerme una hiperstrelkovy

Noooo..mejor los vendemos para hacer una doscientoskovy. :lol: :lol: :lol:

Que cada uno se haga la Tigerkovy o Strelkogruppe que quiera, que más da.. :wink:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Vatsetis » 14/Ene/2012 17:03

La mayoría pasamos de listas aburridisimas y tacticamente limitadas ;)

PD para Tio Sam: no puede ser una "campaña" el señalar que un hecho irrefutable, que últimamente Tigres y KT se ven con asiduidad en las mesas de juego.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Tío Sam » 14/Ene/2012 17:31

No, digo lo de campaña porque llevas toda la semana erre que erre con lo del "culto al Tigre". Hombre, dicho una vez tiene gracia, la segunda menos. Pero decirlo una y otra vez pues hombre, aburre. Si al menos fueras a lograr algo mas que querer etiquetarnos de secta pues tampoco estaria mal, pero tampoco van x ahi tus tiros. Pese a tu campaña los que nos gustan los gatos los jugaremos, y a los que os gusten las hordas soviets las jugareis. Y aqui paz y luego gloria

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Reiben » 14/Ene/2012 17:39

Tío Sam escribió:..a los que nos gustan los gatos los jugaremos, y a los que os gusten las hordas soviets las jugareis. Y aqui paz y luego gloria

+1
Como la vida misma.. 8)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Vatsetis » 14/Ene/2012 20:16

¿He dicho al en este Post sobre el "culto al tigre"?, ¿porque insistes en que me gusta jugar con una "horda soviet/hiperstrelkovy" cuando he dicho varias veces que me parece una lista plana y poco jugable?

Soys gente como Tio SAM o As-Panzer los que habeís creado ese hombre de paja inexistente de la "strelkovy de 300 peanas" como nemesis autojustificativa (e involutariamente auto-párodica) de vuestra manera de jugar... hay si que hay una "campaña" de lo más falsa e insidiosa por cierto.

Pero no os interrumpo más, seguir hablando de lo cuanto ruido hace y cuanto gasolina consume vuestro Tigre/Konigs/Hummer cuando salis al campo con el ... ;)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Depres » 14/Ene/2012 20:40

No creo que una diferencia de opinion acerca de si tal o cual tanque es mejor o peor justifique comparaciones despectivas de ningun tipo, asi que por favor, o se vuelve a la critica constructiva y util, o candado.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Rommel » 14/Ene/2012 21:19

Por cierto, a los que jugais con tigers, os importa realmente el bando en el que jugais, o lo vuestro es simplemente el amor a ese carro?

Lo pregunto porque aqui, en rusia, tenemos tigres a cascoporro y los hemos pintado de verde. Molan un pegote (en serio!) y quizá os apetecia cambiar de bando... total, seguireis jugando con tigers (sumados a una horda de 300 peanas de infanteria).

Ademas, si aprovechais esta oferta de deserción antes del 31 de Enero, podreis solicitar de manera totalmente gratuita un paquete doble de raciones de la cruz roja y recibireis un curso de reeducacion vacacional totalmente gratuito en el caucaso, en un ambiente distendido y lleno de jovenes y serviciales mozas alemanas rusas (de esas que importó la zarina catarina en sus dias).

;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Tío Sam » 14/Ene/2012 21:28

Rommel, yo busco en.el Tigre, en el KT y el equivalente ruso, el IS2, lo que no tengo en mis listas americanas: tanques.pesados. Pero, ademas, el Tigre es un mito de la guerra y personalmente disfruto mas pintando y jugando con un Tigre que con casi cualquier.otra mini. Y, aunque Jorge no lo vea, a mi me da igual que tu Rommel o mi amigo Kruschov me saqueis una Strelkovy, pero no me gusta (por cierto, no recuerdo haber hablado jamas de listas de 300 minis, sino de pelotones de 30, hay una diferencia). Es cuestion de gustos. Y me da igual que sean infraoptimas, poco competitivas o lo que sea: cuando muevo mis Tigres por la mesa soy feliz. Tan sencillo como eso. Y no veo porque hay que hacer de esto un toma y daca personal. Esto es un hilo sobre el KT, no sobre como somos de buenos o malos los que nos gusta jugar con estas unidades. Y espero que vuelva por ese cauce porque estaba siendo, sobre todo con.tus aportaciones, un hilo muy interesante

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Cuál es la mejor manera de usar un Konigstiger solitario

Mensajepor Vatsetis » 14/Ene/2012 21:48

¿Y tras un post como este alguien se puede ofender si digo que existe un culto dedicado a perpetuar el mito del Tigre? obviamente existe y hace su proselitismo, por tanto no voy a dejar de utilizar el termino y a criticar una cierta forma fetichista de enfocar el Hobby.

Y en fin Tio Sam y demás amantes del Tigre, entiendo que no os guste jugar contra una strelkovy con compañías de 30 peanas (a mi tampoco por cierto) pero eso no os ocurre nunca o casi nunca (porque es una lista sosa, poco manejable, cara de coleccionar y pintar, poco maniobrable y tácticamente endeble) ... por contra a muchos otros no nos gustan jugar contra Tigres y otros carros pesados alemanes que apenas se pueden penetrar frontalmente (cuya táctica esencial consiste en disparar desde la maxima distancia posible y en no arriesgarse nunca, dando lugar a partidas muy unilaterales) pero nos vemos obligados a preparar nuestras listas para hacerles frente porque resulta que se ven bastante.

Para muestra un botón, mi experiencia en el torneo de Lisboa de 2011 (viewtopic.php?f=6&t=15952), cuando alguien me presente un informe de batalla de un torneo en el que tenga que jugar (y ganar) 4 de 5 partidas contra listas organizadas en torno a compañías de strelkovy de 30 peanas, hablamos de lo que cansa y de lo que no cansa.

Así que por favor no volvaís a poner la excusa de las "hiperstrelkovy" fantasmas, si el mito del Tigre os hace felices jugando no hace falta que os justifiqueis con subterfugios... porque entre otras cosas nadie cuestiona que disfruteis jugando con ellos.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados