Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 17/Ene/2012 21:25

Bien, finalmente os voy a revelar un secreto: la razon por la que he empezado tan siquiera con este analisis de los hungaros, es porque tienen una lista (la ultima que queda) que personalmente me ha llegado al corazon. Una lista ultracarismatica, ultraromántica, y que ademas espero que sea una lista premonitora acerca de lo que en un futuro podrían llegar a ser los Volksturm alemanes en berlin. Se trata de...

...La guerra de las galaxias!

ah, no perdon. Creo que esa es otra historia. A ver otra vez...

...El batallón de voluntarios universitarios!

si, asi mejor. Se trata de los önkéntes puskás század, la compañia de rifles voluntaria, que existe en su modalidad honved (CT) y en su version hardcore de universitarios desesperados (Fearless Conscript).

Para quien no entienda o comparta mi entusiasmo por este tipo de unidades, le recomiendo esta pelicula que vi recientemente y que me pareció brutalmente entretenida:

http://www.youtube.com/watch?v=Ud5g_aGxIEo

http://www.filmaffinity.com/es/film185617.html

Sin mas, al meollo de la cuestión:

Los voluntarios hungaros tienen una estructura muy parecida (aunque recortada) de los puskas szazad normales: 3 pelotones de infanteria de combat+HMG's. y de weapons un segundo peloton de HMG's.
Les han sacado los morteros de los weapons, pero siguen estando como opcion divisional, pero son del ejercito regular (trained siempre). Aun asi y con todo, es probablemente una unidad de inclusion obligatoria.

La composicion de la infanteria tambien está algo empeorada porque son todo rifle teams, pero siguen siendo pelotones de 10 peanas, pudiendo ademas llevar el mando un Panzerfaust.
Existe la opcion de llevar los pelotones de Rifle/MG por +10p por escuadra, pero personalmente no le veo demasiado sentido (para eso ya tienes a los puskas szazad normales, no?).

A esta composicion se le añaden los 2 panzerschrecks del HQ de rigor (a 15p cada uno solamente!) y tambien 2 morteros ligeros. El HQ tambien puede llevar panzerfausts y al final puedes montar una ofensiva con pelotones de 13 teams + HMG's attachments.

los apoyos divisionales tambien son mas limitados que los del puskas szazad, y abundan muchisimo los apoyos alemanes. Sin embargo considero innecesario hacer uso de los aliados ya que hay suficientes posibilidades propias de los hungaros.

La opcion de apoyo que personalmente mas me gusta, es la de llevar un 4º peloton de voluntarios con rifles. En fin, sobre todo si vas a hacerte una lista conscript, necesitarás mandar oleada tras oleada, no?

En esta lista tambien destaco por primera vez el beneficio de llevar los caros ingenieros hungaros, especialmente los de asalto. Ciertamente son 270 puntazos lo que valen, pero teniendo en cuenta la baja calidad y minimo coste de las tropas que les rodean, es una inversion mas que asequible. Ademas serian la unidad roca, el faro de esperanza dentro del conjunto del ejercito.

Esta lista tan romántica tiene un contexto muy claro, que es el combate urbano por la ciudad de budapest. No creo que tenga apenas sentido usarla en combates ordinarios en campo abierto, ya que no durarían ni un suspiro.
Sin embargo, en el combate urbano adquieren todo su esplendor, y los apoyos pueden escogerse de manera adecuada para el entorno. Es el habitat natural de los "Rin-rin", y se pueden llevar hasta 2 pelotones de los mismos. Tambien es posible llevar hasta 2 pelotones de coches blindados (Csaba, toldi o Fiat) y estos tambien ayudan muchisimo a mantener a la infanteria incapacitada para avanzar.

Los cañones gordos, como el cañon de 80mm antiaereo tambien adquieren gran interés en este entorno, ya que son armas muy potentes con las que el enemigo se topa de sopeton a la vuelta de una esquina, sin poder rebajarlas anteriormente.

y por supuesto, esta lista apenas tendría sentido si no fuese con el apoyo de las defensas y barricadas urbanas. Barricadas, Booby traps, campos de minas y alambradas ayudan aun mas a ralentizar el avance enemigo y convierten unos simples rifle teams de aficionados en autenticas maquinas de picar carne sovietica.

Como veis, es una lista que realmente me entusiasma, porque en ella veo el futuro de alemania... esa lista que aun nunca ha salido, pero que llevo esperando desde el mismo dia que empecé a jugar a FOW allá por 2006/2007: la Volkssturm alemana.

un saludo
alvaro

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 17/Ene/2012 21:25

FIN

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Reiben » 17/Ene/2012 22:52

Ahora si..Gran informe Rommel!..pero que conste que mi interés por los cañones de asalto hungaros se había despertado mucho antes de que analizases a esta gente.. ;)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Basurillas » 18/Ene/2012 00:57

¿Y en dónde hay que alistarse para ese batallón de voluntarios universitarios? Si que es romántica, si.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Giuliano » 18/Ene/2012 15:27

Una duda, las minis de universitarios de donde las has sacado?

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor sir_auchinleck » 18/Ene/2012 16:32

Son de BF mezcladas con peter Pig, supongo que los volksturm, no?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Basurillas » 18/Ene/2012 18:21

Xacto Sir...

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor pak40 » 19/Ene/2012 14:13

Hola

Buen a película , subtitulada , pero por lo que tienes que leer no es molesto.

Muy románticos los universitarios .
¿ Pero ya sabes como acabaron esos valientes estudiante-soldado?

Pues lo mismo les pasara a los universitarios-soldados húngaros , que es bonito jugar con ellos , seguro , es un poco como el platoon penal de lufwafe , que si solo ocupa sitio y encima mata algo , pues te da como un no se que de buen gusto.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 19/Ene/2012 14:51

Los universitarios ciertamente me gustan y ademas hay posibilidad de incluirlos en otras listas como apoyo.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que los penales de la luftwaffe puedan equipararse con los universitarios voluntarios. aunque ambos son baratos, pienso que los atributos reluctant-trained y Fearless-Conscript no son para nada equivalentes.

Los primeros te sirven para mantener una posicion y quiza matar algo a tiros, pero dificilmente puedes avanzar con ellos contra el enemigo. por contra, los segundos dificilmente consiguen atrincherarse y aunque lo hagan, caen como moscas. por contra, si tienen gran utilidad a la hora de atacar al enemigo ya que son fearless.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor pak40 » 19/Ene/2012 15:53

Hola

Bien por tus universitarios !!!!!

Yo me sigo quedando con mi platoon de penales. Como son los cosas , yo lo veo exactamente al reves que tu en el uso de estos platoons.

Los penal hacen eso exactamente ,mantener una posición para no perder un objetivo contra algún recon que se haya infiltrado pero mas a mas para lo que lo he usado es para hacer exactamente eso que tu dices que no se puede hacer , avanzar .
Cuando un platoon del contrario se abierto paso en el campo de batalla y llega a distancia de asalto mis penales los levanto y los tiro contra el platoon contrario que ya debe estar muy mernado , contando que le hare pined con la ayuda de algún otro platoon que este a distancia de tiro ,como unos morteros , y por su fuego propio , al ser trained y contando que los dos platoons no es dificil que estemos en conceled tienen la posibilidad de no ser pineados ,y mas que una vez he podido reducir a zero el platoon restante que había conseguido avanzar por mi flanco débil , su característica reluctan no he necesitado usarla al eliminar al platoon .

Los universitarios difícilmente eludiran el pined , y aun que lo evitan a la hora de asaltar van 5+ , es dificil eliminar a un platoon enemigo a base de carpetazoso tirándoles bolis bic .

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 19/Ene/2012 16:06

hombre, son 10 peanas (en vez de tus 7), digo yo que alguno dará. y como casi seguro que contraatacan en sucesivas rondas puedes acumular unos cuantas bajas...

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor pak40 » 19/Ene/2012 19:34

Hola

La principal diferencia entre estos dos platoons , es el contrario al que se tiene que enfrentar. El aleman delante como mucho tendra 9 peanas , el rumano es posible que mas de 20 , la diferiencia es considerable.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 19/Ene/2012 19:57

9 peanas? dices en normandía? porque alli hay tambien pelotones de 14 peanas (acorazados USA) y ademas aparecen grandes cantidades de tropas veteranas.

Pero bueno, a mi lo que me parecia fundamental a destacar es que es posible que veamos unos Volksturm Fearless Conscript en no demasiado tiempo, y esos probablemente estarán en todos los frentes. viene bien irse mentalizando! jajajaja

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor pak40 » 19/Ene/2012 22:11

Hola
Si , tiene como un morbo especial, eso de tener que pintar figuras de ancianetes con su sombrero cargados con sus panzerfaust o con un fúsil frances del 1936 , y su abrigo de salir los domigos .

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor PanzerKanone » 26/Ene/2012 22:33

Hola. Al principio pasé bastante del Stalin's Europe, pero como sabéis, alrededor del pasado diciembre me puse a hojear a los húngaros y me parecen un ejército muy interesante (más que los fineses, curiosamente). Además por lo que he podido ver Grey Wolf no los ha dejado de lado precisamente.

Voy a hablar sobre la compañía de carros. Me ha resultado muy interesante el análisis de Rommel. Inicialmente pensé que esa lista era una excusa para llevar Tigers de baratillo que disparasen a 1 metro, aun sin los beneficios propios de los Panzer Kanone, y empeorando el Stormtrooper. Los Panthers los suelo ignorar, pero aquí todo el mundo cree sin lugar a dudas que son muy efectivos. Los carros húngaros, en principio no contaba con ellos, ya que yo tengo la mentalidad alemana de ver todos los carros de Late en el rol del Panzer IV H, pero no son nada malos en estadísticas, sin duda a años luz del material italiano (jeje). Los Nimrod, bueno, creo que el mérito es del cañón Bofors, pero si los británicos tuviesen este vehículo sin duda lo jugarían mucho.

La lista se completa con unos apoyos decentes para lo que es, lógicamente no puedes llevar de todo como en una Panzerkompanie (que tiene opciones para aburrir), pero eso refleja bien la situación de 1945. Todo lo demás lo ha apuntado ya Rommel.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados