Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 16/Ene/2012 11:48

Hola amigos,

hoy quiero hacer un pequeño comentario general sobre las listas de los Hungaros del grey wolf, pues creo que tienen unas listas mas que interesantes y bien estructuradas. Aunque en principio esto podria ser un analisis mas profundo de las listas, no quiero entrar apenas en detalles porque es un ejercito que apenas conozco (y nunca he visto en accion).


Tank company:

La compañia de tanques húngara siempre me ha parecido la mas competente de las compañias de las potencias menores del eje. Por un lado, tienen tanques relativamente decentes en mid, y definitivamente muy competitivos en late (maxime porque la mitad de ellos son alemanes). Sin embargo, la caracteristica fundamental es que, ademas de tener buenos tanques, pueden llevarlos en numeros grandes por peloton. Esto es lo que los diferencia claramente de las compañias de tanques rumanas, que aunque no tienen porqué ser malas, sufren mucho de su organización de 3 carros por peloton. Ademas son veteranos, algo que tampoco hay que olvidar.

Lo que mas me gusta de la lista de tanques hungara es su capacidad de mezclar unidades variopintas sin ton ni son (aparentemente). Esto en el campo de batalla les da una tremenda flexibilidad táctica, ya que los tanques pesados, medios, ligeros y de reconocimiento están todos alli, supliendo las mutuas carencias y potenciando sus capacidades.

En mi opinion desde el teori-fow, me gusta mucho la capacidad de mezclar los tanques toldi II, los Turán I y los Tigers y Panthers en una misma compañia. Cada uno de estos vehiculos cubre un aspecto diferente de la contienda, y en conjunto pueden ser dificiles de romper.
No hace falta decir que los Panther y Tigers son los carros pesados, encargados de mantener a raya a los pepotes y Iosef, además de asustar bien a los T-34. Pero la grandiosidad de los hungaros es la capacidad de usar estos tanques en dosis muy pequeñas (pelotones de 2 carros), lo que abarata mucho el coste de la lista, sin por ello perder excesiva efectividad.
Los puntos ahorrados sirven precisamente para rellenar el grueso de la lista: los tanques ligeros y "ultraligeros" (Turán I y toldi II respectivamente). Estos carros, propiamente hungaros, permiten hacer frente con efectividad a todas las restantes amenazas sovieticas de manera efectiva. A saber: la abundante infanteria, las unidades de infiltración y los cañones. Ambos pelotones pueden desplegar hasta 5 carros, y opino que es fundamental hacerlo. Con ellos obtendremos una ingente cantidad de ametralladoras baratas y carros potentes para asaltar al enemigo e impedir que avance en ningun sentido. Con semejante disrupción entre los tanques y la infanteria, el ataque enemigo necesariamente se desmembrará y será posible eliminar cada parte a su debido tiempo.

El turan I concretamente me parece un tanque muy bueno si se lo usa para funciones de tanque ligero. Su precio ciertamente es muy bueno, y sus atributos pertenecen en realidad a la gama de los tanques medios. Por tanto podemos considerarlo casi como "el mejor de los tanques ligeros"!

El turan II por su parte, no tengo muy claro como encajarlo. Su funcion de tanque ligero me parece inadecuada debido a que solo son 3 tanques por peloton. Con un AT9 tampoco es ningun buen caza tanques (tipo StuG) y ademas solo tiene alcance 60cm. Finalmente, podemos desecharlo como "sturmpanzer", ya que su blindaje 5 es muy malo. Yo personalmente lo ignoraría vilmente en favor del turan I, igual de blindado y movil y a igual coste, pero con capacidad de llevar pelotones mas grandes.

Finalmente, los apoyos. Yo (en lo personal) empezaría a construir las listas de tanques hungaras a partir de los apoyos, ya que me parecen dificilmente mejorables. Mi vehiculo favorito ha sido siempre el Nimrod/Anti II, que considero que es un vehiculo precioso a la par que letalmente efectivo. Si no fuera suficiente con poder llevar 1 peloton, los tanques hungaros pueden llevar 2, y yo no saldria de casa sin ellos. Son los perfectos protectores de flancos y evitarán cualquier infiltracion de carros ligeros con ese AT7 que tienen. Ademas con su excelente ROF4, tambien pueden destrozar vilmente cualquier posicion de infanteria, tanto si estan fortificados/atrincherados, como si vienen a la carga.

Los cohetes tambien me parecen imprescindibles, y es de agradecer que los hungaros los hayan comprado propios (asi no dependemos de los apoyos alemanes). Es la unica bateria de artilleria que yo incluiria, en su forma mas barata, y a fin de proveerme de grandes cantidades de humo. En todo caso, si buscase un complemento, llevaría la aviación.

En cuanto a los apoyos acorazados, yo siempre voto por llevar mas y mas carros. los StuG/hetzer/rin-rin son caros y no aportan nada cuando ya llevamos panthers y tigers. Por contra, unos buenos 5 Toldi II adicionales (ademas de los de weapons) nos ayudarán muchisimo a llevar la iniciativa en la batalla.
tambien recomendaria llevar los 4 pelotones de carros basicos (3 de combat y 1 de weapons), ya que es muy ventajoso llevar ventaja tanto en numero, como en entrenamiento.

Sobre la infanteria, pues es mas complicado. Mas que nada porque si llevamos todo lo anterior, dificilisimamente nos va a entrar nada mas. Personalmente opino que los tanques hungaros no necesitan apoyo de ingenieros, ya que tienen muchas capacidades de lidiar con carros y posiciones preparadas por si solos.
Las motocicletas, a pesar de ser muy buenas ahora, tambien quedan bastante superadas por los Toldi II y Toldi IIa, y desde luego la lista no necesita mas recon.
Por tanto, yo me centraria en la infanteria motorizada, o mejor aun, en los puskas. A fin de cuentas, lo que necesitamos de la infanteria es que sea numerosa y pueda conquistar objetivos y posiciones preparadas enemigas (sobre todo casas). Por tanto, un par de pelotones de infanteria economicos nos vendrian bien.
Tambien destaco mucho los voluntarios con palos y piedras. Aqui no recomendaré a los universitarios Fearless Conscript, pero si a los de la Honved: 10 rifle team Confident Trained por 120p me parece exactamente el tipo de unidad barata y funcional que nos viene bien para asaltar a infanteria. Tenemos muchisimos tanques y algo de artilleria, por lo que cualquier posicion que haya que tomar, estará ya debidamente reblandecida (solo hay que dejar que los Nimrod se la trabajen durante 2 turnos, y estarán "en su punto" para el asalto!). Por tanto, para que necesitamos rifle/MG teams? y para que necesitamos gran veterania? en principio, la mision sería de "entrar y tomar" la plaza, haciendo algunos prisioneros y rematando a los heridos. Porque no deberia quedar nadie con capacidad de defender la plaza... jajajaja :lol:

Bueno, y eso ha sido el micro-analisis de la tank company hungara. En principio quiero hacer un mini analisis de todas las listas hungaras y las iré colgando por aqui.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 16/Ene/2012 23:32

Grillos cantando alegremente...



me alegra que os haya gustado tanto! seguiré a continuacion con unas breves lineas de la Motorised infantry company (de nombre impronunciable).

Esta lista en mi opinion, es todo cuanto un comandante aleman aspiraría a tener. Y no, no me he equivocado: en esencia, esta lista recoge el funcionamiento y espiritu de una panzergrenadierkompanie alemana, y lo eleva al siguiente nivel. Y esto es algo realmente digno de ver, ya que practicamente en el 90% de los casos cuando comparamos las listas de las potencias menores del eje, siempre lo hacemos con una actitud paternalista, comparando sus vanos esfuerzos por alcanzar el ideal germano. Y en este caso, pues son los alemanes los que les gustaria tener acceso a esta lista. Veamos porque:

En esencia ES una lista de panzergrenadiers en cuanto a su estructura. Sin embargo cambia la composicion de los pelotones de combate y lo hacen en un sentido que me parece mas positivo desde el punto de vista de FOW.
Por ejemplo, los pelotones pierden sus MG teams y pasan a ser simples rifle/MG teams. Algo que historicamente seguro que era peor, pero que en terminos de FOW no es para nada grave. Son tipos motorizados que supuestamente van a asaltar las posiciones del enemigo, no a defenderlas. El hecho de ser Rifle/MG o MG team no tiene ningun tipo de beneficio cuando te mantienes en movimiento, por lo que en este sentido creo que la lista pierde mas bien poco.

Por otro lado, si gana cosas utiles para esos asaltos: mas peanas. Concretamente 9, en vez de 7. Y veteranas, por descontado. Creo que esto si es notable, ya que con 9 peanas puedes permitirte perder alguna por el camino (incluso puedes asumir ciertos riesgos con los transportes) sin sacrificar tu principal baza, que es el asalto.

Y todo esto, por el mismo precio que los panzergrenadiers alemanes. Indudablemente una lista triunfadora.


Ahora algunas pinceladas mas de su mayor polivalencia:

-HQ: aunque ligero de opciones, es fundamental. Puede llevar panzerfaust command teams (imprescindibles) y panzerschreck teams a 20p (aun mas imprescindibles).
Hemos dicho que una de las principales ventajas de estas tropas es su capacidad de amasar mucha infanteria en cada peloton. No se me ocurre mejor manera de reforzar este aspecto que añadiendo los 2 panzerschreck teams y llevando a los mandos con panzerfausts tambien acompañando. Con ellos y las HMG's anteriormente expuestas, ya llevamos 13 teams por peloton. Creo que no es nada despreciable, desde luego.

-Las HMG's: Pueden llevar hasta 3 pelotones de 3 HMG's a 105p cada una. Creo que es un precio mas que razonable y una potencia de fuego que suple y sobrepasa con muchisimo la potencia de los MG teams alemanes.
Mas aun, son attachables (y 2 de los pelotones son de combat platoon), con lo que hay cientos de combinaciones posibles. Personalmente me gusta la idea de poder attachar 2 HMG's por peloton de infanteria (llegando así a las 11 peanas) y mantener un peloton de 3 HMG's autónomo para defender posiciones. No son demasiados puntos y si muchas ventajas y mucha flexibilidad sobre el campo de batalla.

-Morteros de 81mm: nada que decir, la verdad. humo barato, tiro directo de FP3+ y veteranos todo por 115p. en mi opinion, una inclusion obligatoria.
-Cañones PaK40: mas de lo mismo, iguales que los alemanes.
-Ingenieros motorizados: en mi opinion, demasiado caros, una vez mas (son los mismos que de los tanques). 270p para 10 peanas es mucho, por muy veteranos que sean y por mucho Rifle/MG que tengan.

-Motorcycle scout platoon: Creo que aqui esta unidad tiene mas cabida que en la lista de tanques, incluso a pesar de que tambien puedes llevar los Toldi II con la infanteria motorizada. Sin embargo, la opcion de tanques probablemente estará ocupada por vehiculos mas contundentes, y por otra parte nunca viene mal llevar aun mas infanteria.
Son 220p por 7 rifle/MG teams con las reglas de motos de early (recon). Me parecen una excelentisima unidad de reservas y flanqueo para misiones defensivas, y por otro lado son una buena vanguardia para lanzarse rapidamente a la conquista de las posiciones ventajosas del campo de batalla.
Las motos van a dominar early sin duda ninguna, pero creo que en Late tambien tienen mucho que ofrecer. su increible capacidad de desplazamiento permite la posibilidad de hostigar al enemigo de manera intensa y en constante movimiento sin sufrir mas bajas que las que sufriria cualquier otra infanteria!

-Divisional support: Lo agrupo todo para no extenderme mas en el análisis, ya que las opciones divisionales son comunes a todas las listas, o casi. Tenemos 2 box con tanques, pero yo destacaría la posibilidad en uno de los box de llevar los cazacarros hungaros. Creo que los hetzer tienen su maximo exponente acompañando a esta lista (y en numero de 5), ya que por lo demas la lista puede tener una ligera carencia de AT.
Luego, el otro box de carros indudablemente seria de Panthers o Tigers, claro. jajaja

Hay tambien otro box de infanteria de apoyo: puskas, puskas voluntarios y los ingenieros de asalto (que son como los anteriores y muy caros). Personalmente creo que es innecesario llevar mas infanteria. Primero procuraria rellenar las 3 opciones de combat platoons (que ya son 27 peanas) y luego con los motociclistas creo que vamos servidos.
Su mayor uso puede ser para partidas pactadas (por ejemplo en combate urbano) y en sustitucion de las motocicletas. unos puskas baratitos redondean a 4 pelotones de infanteria, e incluso nos puede permitir abaratar costes llevando un peloton de tropas tained (para defender un poco los objetivos).

De las opciones de artilleria (artilleria, rockets y aviacion) hay poco que comentar, salvo que no dije antes que los rockets son trained y sumamente baratos. yo personalmente los llevaria.

Por ultimo, hay una dificil decision a tomar en los AA, ya que compiten los nimrod con los cañones de 88mm hungaros (trained y muy baratos). Creo que la eleccion dependera fundamentalmente de la agresividad de la lista y de los apoyos blindados escogidos. Si los carros están ausentes o son ligeros, probablemente el cañon de 88mm sea imprescindible. Por el contrario, es probable que interesen mas los nimrod para proteger los valiosos tigers y panters, y defenderlos ademas de la infanteria enemiga.

Y bueno, creo que una vez mas eso es todo. Se que no es un analisis muy profundo, pero espero que pueda serviros de inspiracion. y recordad lo mas importante: los hungaros son los verdaderos amigos de alemania. Porque los amigos de verdad no te dan la espalda cuando las cosas van mal... cosa que si hicieron los rumanos y los finlandeses. y lo que es peor, dispararon a sus amigos por la espalda! grr... :evil:

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Ene/2012 00:11

Cuando llegues a los romahagus me avisas y me estudiare tu theoryFoW hungaro para sacarles aun mejor partido a mis niños :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Reiben » 17/Ene/2012 00:32

Coronel_Oneill escribió:Cuando llegues a los romahagus me avisas y me estudiare tu theoryFoW hungaro para sacarles aun mejor partido a mis niños :wink:

Ídem.. ;)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 17/Ene/2012 11:06

Qué desagradecidos! Pues que sepais que tengo toda la intencion de poner a caer de un burro a la "StuG batterie a la húngara" (O a la Zíngara si llevan los "rin-rin") :lol: .

Rohamágyús üteg (Assault gun battery):

Esta lista se ha hecho increiblemente popular entre los aficionados, y personalmente no entiendo porqué. Es una lista que, comparativamente, tiene poquísimas opciones de tropas (no tiene weapons platoons, por ejemplo) y que ademas se basa en los cañones autorpopulsados, los cuales en general son mas dificiles de llevar que los tanques o los cazacarros puros (estan a medio camino).
Tanto es así, que yo diria que esta lista tendria unos problemas inmensos en enfrentarse a cualquier tankovy medio decente, a menos que lleve siempre o unos Tigers o unos Panthers de apoyo. Y vaya, depender de un divisional support platoon para que la lista sea realmente competitiva no me parece para nada impresionante...

Pero bueno, al meollo:

La principal caracteristica positiva de esta lista, como tambien sucedía con la tank company impronunciable, los assault guns disponen de 3 tipos de carros diferentes y cada uno con unas caracteristicas que lo diferencian de los demás (un poco al menos). Por tanto (en mi opinion), las listas mas competentes serán aquellas que lleven un peloton de cada, porque así pueden cubrir un mayor espectro de posibilidades.
Esto por otro lado tambien es una pena, porque hace que llevar una lista temática (por ejemplo de rin-rin's o de hetzers) sea, en principio, menos mejor.
Examinemos cada caso:

-StuG G: no tiene misterio, ya que es el mismo que en los alemanes. Es el carro mas polivalente por ser el mejor equipado (blindaje lateral 3, schürtzen, protected ammo, alcance 80cm, AT11, etc.) y por tanto es una buena punta de lanza. Por otro lado, su polivalencia es cara y tampoco aporta una diferencia notable con respecto del hetzer. Por tanto, de los 3 modelos, es el mas prescindible (en favor de llevar mas hetzers, claro).

-Hetzer: pues es el mismo que el de los alemanes, pero pintado de manera mas chula. Como tanque es bastante malo (blindaje lateral 2 y overloaded) y no es de extrañar que los alemanes lo usaran como caza tanques, siempre lejos de la infanteria enemiga.
Su principal ventaja en esta lista es que nos permite ganar números, y creo que eso es fundamental. No es muy caro debido a sus atributos secundarios malos, pero si lo mantenemos siempre en enfrentamientos frontales y a distancia, es igual de bueno que un StuG y por menos puntos. Y si ademas podemos llevar muchos, puede ser la mejor baza del ejercito. Un peloton de 5 nunca deberia faltar para mantener en jaque a los tanques enemigos, y un segundo peloton de 4-5 tambien es mas que recomendable (en detrimiento de llevar los StuG, se entiende).

-Rin-rin: mas correctamente llamado Zrínyi II, es un tanque de produccion hungara y deberia ser el principal motivo de hacerse esta lista. Porque si no, para eso juegas con alemanes, no?
Este carro hubiese estado bien en mid, pero llegó tarde, como siempre ocurre. Y en late, su alcance de 60cm lo mata muchisimo, porque implica que el enemigo le estará pegando antes de que el mismo pueda pegar. Mal comienzo. Por supuesto que su uso en unidades de 3 tampoco mejora su durabilidad.
En mi opinion, a diferencia de los StuG y los Hetzer, el Rin-rin es el verdadero "cañon de asalto" de la lista, porque sirve para eso: atacar a infanteria y posiciones enemigas preparadas. La lucha de tanques es mejor dejarsela a los hetzers y a los tanques divisionales (tigers y Panthers).
En su papel anti infanteria lo hace relativamente bien, pero como siempre hay que mantenerlo alejado de la infanteria. Yo recomendaría llevar al 1iC tambien en un rin-rin, para darle un poco mas de capacidad ofensiva a este peloton y permitirte avanzar con decision.
Yo lo usaria fundamentalmente para combates urbanos, donde sus caracteristicas de breakethrough gun y FP2 se maximizarán, y donde su alcance 60cm no deberia ser ningun problema. Y por lo demas, yo rehuiria el campo abierto y los enfrentamientos frontales con tanques enemigos.


Apoyos:
Bueno, esta lista lamentablemente no puede vivir sin los apoyos, y ademas necesita casi de todo para poder sobrevivir en condiciones y ser competitiva. De los tanques ya hemos hablado, y son fundamentales. Al menos un par de panthers con AT14 para alejar a los IS y los pepotes son imprescindibles. Pero necesitan mas cosas, claro:

-PaK 40: pues esta unidad yo no la llevaria. jajaja :lol: . En fin, para que mas AT12 si la mitad de la lista tiene ya AT11? donde mas cojea es en artilleria y anti infanteria, por lo que esta unidad probablemente es prescindible.

-Infanteria x2: hay 2 opciones y yo siempre llevaria las dos, aunque la composicion puee variar. En mi opinion lo mas practico es llevar infanteria barata y numerosa, ya sean los voluntarios del honved (CT rifle team) para asaltar, o los puskas (CT R/MG) para polivalencia. Yo no creo que haga falta llevar tropas veteranas, porque lo que prima es el numero.
Por supuesto, segun los enfrentamientos (urbanos o no), los ingenieros (normales o de asalto) tambien valen mucho la pena, sobre todo por sus lanzallamas.
Finalmente, las motos yo las dejaria en casa en favor de los Csaba, mas moviles y discretos.

-Recon: hay 2 posibilidades: las motos anteriormente mencionadas y los Csaba, etc. Yo llevaria estos ultimos, por ser mas discretos y compactos. su funcion no es tanto la de reconocer el terreno, si no la de corretear por las calles de Budapest acribillando a la infanteria enemiga y luego escabullendose. Como son baratos, no deberian faltar nunca.

-Artilleria: los nebelwerfer de siempre. Esta lista necesita una fuente de humo para cegar la mitad de las compañias enemigas mientras centra el fuego en las otras. bonito y barato.

-Aviacion: probablemente esta lista haria buen uso de la aviacion, ya que es una lista mas bien lenta y metodica, a la que le conviene mantener las distancias con el enemigo. Asi, la aviacion siempre tendrá donde colocarse, y ademas será una buena baza contra los tanques pesados enemigos. si sobran puntos, yo los llevaria.

Y eso es todo, una vez mas. A ver si esta tarde tratamos a los puskas.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 17/Ene/2012 11:08

Se me olvidaba añadir que una de las cosas que no me gustan de la lista de assault guns hungara, es que no tengan acceso a un 2iC. La compañia de tanques si puede llevarlo (obligatoriamente), pero los cañones de asalto no. Es una pena, porque le vendria bastante bien tener algo mas de movilidad y flexibilidad a la hora de comandar a las unidades.

En fin, una razon mas por la que no comprendo el amor que hay por esta lista...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Reiben » 17/Ene/2012 12:09

Rommel, de recon te dejas a los Fiat Ansaldo con su gran número de ametralladoras al ser Twing MG..y a los toldi..

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Morgenstern » 17/Ene/2012 15:39

Antes de nada, felicito a Rommel por sus siempre interesantes análisis :D .

Estoy de acuerdo con Reiben en que para el puesto de recon son más interesante los Ansaldo y los Toldi, ya que, lamentablemente, los Csaba no son jeeps.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Ene/2012 16:31

Dejadlo,chicos,Rommel nunca entedera el amor a primera vista hacia el hetzer! :mrgreen: Al ser la primera lista que los podia llevar en plan relevante,me decidi a hacer hungaros.De ahi a comprarme miles y miles de tropas hungaras solo hubo un paso.Llamadme romantico,pero no solo me gusta jugar con listas uber-optimas,me gustan los desafios y luchar con lo que tuvieron en la Historia.Si ,no tenian posibilidades contra el ejercito rojo,cierto,pero si en una partida consigues ganar a la horda marxista llevando hetzers y txinrris quedas como un campeon.Y la cara del ruso es un poema :lol:
Postdata:mi lista de cazacarros chungaros quedo octava en Salamanca (segunda del Eje),no sera tan mala,no?.Y encima llevaba panzer IV/70 de esos que odias,Rommel 8)
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor elmegaduque » 17/Ene/2012 17:17

--Las listas húngaras son la mar de interesantes ya en el eastern. A mí se me antojan como unos alemanes encutrecidos y los rumanos como unos italianos encabronados.
--Rommel, en cuanto a la falta de respuestas a algunos hilos que abres...la culpa es tuya por decirlo tú todo. :wink:

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor sir_auchinleck » 17/Ene/2012 17:58

La lista de zrinyis tiene mucha variedad, total te metes 1 hetzer de mando 4 hetzers y 3 zrinyis de combats los panzerIV/70 los fiat los neberls y una infnteria y ya tienes lista con un poco de todo.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Reiben » 17/Ene/2012 19:07

Coronel_Oneill escribió:Dejadlo,chicos,Rommel nunca entedera el amor a primera vista hacia el hetzer! :mrgreen: Al ser la primera lista que los podia llevar en plan relevante,me decidi a hacer hungaros.De ahi a comprarme miles y miles de tropas hungaras solo hubo un paso.Llamadme romantico,pero no solo me gusta jugar con listas uber-optimas,me gustan los desafios y luchar con lo que tuvieron en la Historia.Si ,no tenian posibilidades contra el ejercito rojo,cierto,pero si en una partida consigues ganar a la horda marxista llevando hetzers y txinrris quedas como un campeon.Y la cara del ruso es un poema :lol:
Postdata:mi lista de cazacarros chungaros quedo octava en Salamanca (segunda del Eje),no sera tan mala,no?.Y encima llevaba panzer IV/70 de esos que odias,Rommel 8)

Es que los hetzer tienen su aquel Coronel ;) ..
Con decirte que me pillé recientemente 8 de estos bichos FiB para unirlos a los 4 que ya tengo.. :D

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 17/Ene/2012 20:34

veo que habeis picado, bribones! jajaja. Sabia que metiendo el dedo en la yaga acabaríais por tomaros mas en serio este post, jajaja.

Por supuesto que esto no quita que las cosas que he dicho las diga en serio (en cuanto a sus dificultades), pero si entiendo el romanticismo que pueden tener. A mi tambien me gustan los hetzers pintados con ese tricolor tan interesante.
Ahora bien, viendo la existencia de la panzerjägerkompanie, muchisimo mas carismática y romántica, a mi no me hace falta cambiar de bando, jeje. 14 Hetzers Confident trained es una lista que seguro que es divertidisima de jugar!

Por lo demás, en estos analisis, que pretenden ser cortos (vamos, que no es un analisis tematico de lista), no he querido entrar a valorar la combinacion de los apoyos alemanes en conjuncion con los hungaros. De ahi que ni siquiera haya contemplado los Panzer IV/70. Es mas, pienso que no hacen falta, porque teniendo 2 Panthers Veteranos por 365p no veo porqué hay que aceptar limosnas alemanas! :wink:

respecto de los csaba, pues en parte teneis razon, pero el orgullo nacional me ha podido. El Csaba es el recon hungaro por definicion: los toldi son tanques ligeros y el fiat ansaldo no es hungaro! aunque por supuesto que el FIAT contra la infanteria va bastante bien (y es la opcion mas barata).

A continuacion intentaré no extenderme demasiado con los Puskas!

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Morgenstern » 17/Ene/2012 20:42

¡Ay si los chirrinchis se pudiesen meter de 4 en 4! :lol:
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 17/Ene/2012 20:58

Puskas szazad!

Resumir a los puskas szazad, que tienen 23 box diferentes con 31 opciones totales y 2 modalidades diferentes (trained y veteran) creo que no es nada sencillo. y hacerlo en pocas lineas es casi una locura! Mi objetivo por tanto será simplemente intentar resaltar lo increiblemente interesantes y buenos que son los muchachos de las puskas szazad, y demostrar que éstos estaban en mucho mejores condiciones que los alemanes a la misma altura de la guerra.

La estructura del puskas szazad es francamente muy similar a lo que ya he comentado para la infanteria motorizada hungara. Tienen 3 combat platoons de infanteria, apoyados por 2 pelotones de HMG's de combat platoon, y por una tercera unidad de HMG's de weapons. Y todas attachables.
Obviamente los puskas no tienen camiones, pero a cambio tienen pelotones de 10 peanas (los otros eran 9), que sumados a los mandos de compañia y a los 2 panzerscrhacks del HQ (en mi opinion de obligatoria inclusion), convierten estas unidades en cosas realmente colosales. Y eso que aun no he añadido las HMG's!
Por supuesto van bien pertrechados (rifle/MG teams), y con posibilidad de llevar un command panzerfaust SMG (tambien el HQ de compañia). Esto les da una escalofriante cifra de 3 armas AT y 12 peanas de infanteria por peloton. Creo que ninguna unidad alemana está a la altura de ofrecer nada que se le parezca, y sin duda es una unidad increiblemente dura de pelar para cualquier soviético.

Tanto si la lista es veterana como si es trained, creo que su fuerte está en las opciones de combate (infanteria y HMG's) que no tienen parangon en late, y que son de lo mas competitivos.

Para intentar resumir, listaré primero las unidades que no me gustan, luego las que me parecen importantes, y finalmente haré hincapié en alguna unidad concreta que me gusta mucho:

Unidades poco atractivas:
-los cañones de 40mm AT (PaK36 mejorado): no son attachables, de corto alcance y de poco calibre. una unidad demasiado fragil y demasiado defensiva y que compite con demasiadas opciones interesantes.
-Los iongenieros: una vez mas, muy caros (210p siendo trained) y existen opciones mas interesantes.
-Heavy mortars: No son caros, pero la artilleria trained hungara es taaan barata (teniendo tiro directo y gun shield) que simplemente los sacan fuera de competicion.
-scouts: me parecen caros y su capacidad de recon poco util para parar a la marea roja que avanza. ademas compiten en el box con la caballeria de husares, mucho mas exoticos e interesantes.
-Bofors 40mm: compiten con los 88mm.

Unidades destacables:
-Los pak40 regimentales: no comments.
-Los morteros de weapons: humo y pinned barato!
-los tanques hungaros: todos los modelos imaginables!
-los cañones de 80mm/88mm: en combinacion con los PaK40 regimentales constituyen el binomio perfecto del "pakfront" de late. La ventaja está en que salen mas baratos que en su version alemana!

Todas mis unidades favoritas:
-Caballeria de husares: 7 teams de caballeria veterana (si, veterana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) por 220p. +2 morteros ligeros por +30p/unidad hace que los husares pasen a 9 peanas veteranas.
El combo perfecto: los husares llegan de la reserva y mueven 25cm. plantillazo de staff team deja pinned a la infanteria enemiga. Los morteros bombardean humo. Movimiento de husares (=avanti) los avanza 10cm mas. Y luego cargan 20cm. Total de la carga 55cm. luchan 9 caballeros veteranos, se pulen el peloton que huye y los arrasan con sus 20cm de consolidación. Mano de santo, vaya!

-Border guard platoon: No son tan espectaculares como los husares, pero me gustan gracias a las posibilidades que ofrecen de personalización y diferenciacion dentro del ejercito. Los contemplo como una especie de "gebirgsjäger" hungaros, aunque no sean montañeros. Siempre son trained, pero son muy baratos y pueden llevar un lanzallamas by the face. y eso es algo que no se desprecia a la ligera.

-Street fortifications: bueno, pues simplemente estoy enamorado de las barricadas. Son algo tremendamente romantico, pero a la vez me parecen uno de los obstaculos mas duros de todo el juego. Dan bulletproof cover, ralentizan el avance de la infanteria (similar a unas alambradas), pero tambien el de los tanques (como los obstaculos AT), y lo hacen todo junto, a la vez y por un precio mas que asequible (30p de nada).

Conclusion:
y eso es todo sobre los puskas szazad. Para mi es auto-evidente (=self-evident) que esta lista es mejor que ninguna lista del mismo palo que puedan ofrecer los alemanes. Puede amasar mas numero, mas potencia de fuego, mas y mejores blindados, mas y mejor artilleria, mas y mejores fortificaciones y ademas pueden modular su entrenamiento segun los gustos de cada jugador.
De hecho, opino que esta lista sale ganando si se usa en su version Trained del Honved, ya que abarata mucho los precios y permite incluso llegar a competir con los sovieticos en temas de número. Y si un soviético tiene que atacar una posicion defendida enemiga y no puede contar ni siquiera con la superioridad numerica... entonces está apañao! :lol:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados