Los trenes son viables en FOW?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor pak40 » 27/Ene/2012 01:03

Hola

El tren es viable si se usa contra su enemigo natural , que es la lista de partisanos .

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor Rommel » 27/Ene/2012 01:14

:D No es eso lo que decia Sven hassel en alguno de sus infames libros cuando se dedica a pegarse de tiros en un tren blindado contra una horda de T-34 sovieticos...

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor pak40 » 27/Ene/2012 01:27

Hola

Un detalle sobre los libros de Sven Hassel , es que cuando su mujer murio , nunca mas se le publico un libro sobre la WWII , sus editores argumentaban que su escritura había bajado muchísimo de calidad y no se podían publicar.

Curiosa coincidencia.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor Rommel » 22/Mar/2012 19:58

Hola de nuevo!

Creo que es interesante resucitar este post en vez de abrir uno nuevo para hablar de trenes, ya que al ser un tema poco tratado, me parece mas util tenerlo todo agrupado de cara a futuras busquedas de información. Espero que a nadie le moleste.

El caso es que después del estreno entusiasta del tren blindado capturado polaco, me planteo muy seriamente si hacer la tremenda inversión de adquirir un trenecito blindado. La verdad es que, con el precio que tiene, es una decisión que hay que pensarse muy bien, ya que ni me sobra el dinero (por ese capricho tienes mas de medio ejercito "estandar"), ni tampoco sobra el espacio (vamos, que no sería un articulo de exposición), ni el tiempo para pintarlo y usarlo!

Por ello queria escuchar algunas opiniones acerca de la conveniencia o no de adquirir un trenecito, sus posibilidades de uso y rentabilización (precio x nº de partidas jugadas), y sobre todo acerca de qué modelo de tren comprar!!! Porque no es solo una cuestión estetica, tiene implicaciones mucho mas profundas:
-El tren aleman parece estar solamente disponible en Late, mientras que el polaco lo está en early (y quizá en mid).
-Ademas es posible que el tren polaco lo use mas de un bando, desde luego hubo uno que estuvo (creo) en 3 bandos (polaco, ruso y alemán)!
-Pero incluso hay consideraciones estratégicas: el tren aleman requiere 4 vagones para 2 plantillas de FP4+, mientras que el polaco solo requiere 2 vagones para 2 plantillas, pero de FP5+.
-y lo que es peor (consecuencia de lo arriba mencionado): necesitas mas vagones en un tren alemán que en uno polaco!

Si a todo este embrollo le sumamos las posibilidades combinatorias que ofrece el trenecito (una o dos baterias de artilleria, con/sin vagon de infanteria, con/sin staff wagon, con/sin uno/dos vagones AT, con/sin AA dedicados... etc). nos percataremos de que un tren puede costar desde los 60 eurillos hasta los 200... y por medio hay todo un mundo de diferencia!

Asi pues, ahi dejo la pregunta. Alguien de aqui ha adquirido el tren? alguien piensa adquirirlo? cual es/sería vuestra elección? compraríais el tren entero o alguna configuración especifica y reducida?

Por otro lado, en cuestiones de tactica y estrategia, que configuraciones del tren creeis que son las mas interesantes? a mi me atrae mucho en su papel de artilleria alternativa (y relativamente barata...), dejando la parte AT y de infanteria probablemente aparte.

E incluso podemos dedicarnos a especular: habrá trenes en Mid? habrá trenes en barbarroja (Early?) ampliarán los trenes a mas ejercitos? algun aporte historico podria justificar o arrojar luz sobre este asunto tan especulativo?

pues nada, ahi lo dejo! :D

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor agyar » 22/Mar/2012 22:41

Yo voy a adquirir el tren aleman por motivos de mendelismo y para utilizarlo en pachangas, pero no deja de ser un capricho caro, en principio me comprare todos los distintos vagones y tal vez con el tiempo alguna día me pillare el pack completo.

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor Cadwallon » 23/Mar/2012 13:39

Un colega ha pillado polaco. Aún falta probarlo en mesa, asi que hasta ahora es todo teorifow:

Locomotora con light and heavy artillery. Cambia un light Por AA. Son 6 piezas en bombardeo (2 ligeras y una pesada).
Y pueden hacer disparo combinado, y tenen una proteccion antiaerea.
Además le añade los 2 vagones antitanque y los dos tanques del principio (para poder distribuir bajas).

Coste: 120 + 75 + (30x2) = 265 ptos. No sale caro.

Salu2

Shtraf
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 08/Ene/2012 20:16

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor Shtraf » 24/Mar/2012 04:45

Creo que el tren sirve únicamente para escenarios hechos por uno mismo. Su voluminosidad en el campo de batalla lo convierte en un estorbo para el usuario, como vimos en la (por otra parte única) partida. Al menos en late, donde además tiene una esperanza de vida extremadamente limitada. No es caro en puntos, en efecto; pero a la hora de desplegarlo, con la escenografía de por medio, su movimiento insuficiente y su rigidez táctica debida a las vías lo convierten en una inversión arriesgada.
En early puede que sea potente, pero afrontémoslo: casi nadie juega a early. Y supongo que los jugadores lo último que quieren en una partida es enfrentarse al tren, en vez de una blitzkrieg o una batalla de infantería.
Especular sobre si saldrá en mid vale de poco. Lógicamente debería estar, pues creo que se usó en tareas de vigilancia de retaguardia y alguna lista lo tendrá. Pero quizá no.Y de estar saldría más caro.
En mi opinión sólo merece la pena como objeto de colección y, como decía al principio, para montar escenarios especiales (a doble mesa, con asalto a estación, cosas de ese estilo).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor Rommel » 24/Mar/2012 10:48

Hombre, en Early es carisimo debido a su potencia demoledora. Blindaje 3 en Early es lo máximo a lo que aspira un tanque alemán (y el StuG solo tiene 5, que es el mas alto de esa nación). Sumado a los malos Fp's imperantes, efectivamente el tren puede ser muy duro.

Es por eso que pregunto si alguien sabe si en Mid tuvieron algun papel de combate relevante y si podemos esperar su aparición en dicho periodo. en Mid posiblemente el tren estuviese mas en su elemento: no sería tan terriblemente caro como en Early (ni tan barato como en Late), pero a cambio tendría una utilidad intermedia. frente a un AT9 el trenecito aun puede igualar su tirada de AT (oye, algo es algo), y el alcance promedio de las armas está mas cerca de 60cm que de 80cm, por lo que el tren todavia podria encontrar sitios en los que refugiarse (y no depender exclusivamente de la escenografia para ello).

En fin, planteo lo de Mid porque sin duda sería un aliciente a la hora de comprarselo. Solo para late probablemente no lo adquiriria, y para Early, pues no tengo intencion de hacerme polacos de momento.

saludos
alvaro

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor rommel_sniper » 25/Mar/2012 20:49

No lo se pero si está en Early y en Late, por qué no va a estat en Middle?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor Rommel » 25/Mar/2012 21:38

no se, quizá como les iban bien las cosas a los alemanes, no vieron necesidad de arriesgarlos en batallas frontales... quiza, no se.

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 306
Registrado: 15/Sep/2008 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor Potombo_DoG » 25/Mar/2012 22:08

Por que no habian pensado en el tren cuando sacaron el libro... saldra para barbarroja.... y sera como los comandos y fuerzas de raid del burning empires. Vendra con los costes/tipo para Early/Medium... ya vereis...

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor rommel_sniper » 30/Mar/2012 21:10

Potombo_DoG escribió:Por que no habian pensado en el tren cuando sacaron el libro... saldra para barbarroja.... y sera como los comandos y fuerzas de raid del burning empires. Vendra con los costes/tipo para Early/Medium... ya vereis...


Yo eso creo.
Al fin de cuentas, Rommel, tampoco creo que en Late se usase mucho en el frente, y mataría los mismos partisanos en el 41 y 44 que en el 42 y 43. Digo yo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Los trenes son viables en FOW?

Mensajepor Basurillas » 30/Mar/2012 22:03

Hombre, usarse usarse, se usaron bastante en todo momento, y por todo quisque

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=3211

.-


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados