Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 23/Feb/2012 12:07

Estoy en un dilema que haber si me lo podeis resolver... Me sobran puntos para para meter 4 Hetzer veteranos y un peloton de 3 Flack 36 y tambien para 3 Stug G de las SS... el caso es que en la lista que tengo ideada ya tengo dos 88 Flack 36 de antiaéreos y no se yo si otra unidad de antiaéreos seria redundante.

Que me recomendais ?
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor Reiben » 23/Feb/2012 12:16

Creo que si posteases tu lista, o al menos una ligera idea de como es, sería más fácil opinar sobre lo que deberías meter o no en ella.. ;)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 23/Feb/2012 12:24

es una infantry company de las SS.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor PanzerKanone » 23/Feb/2012 12:25

Las unidades acorazadas mejor de 4 en 4. 3 StuG se me hace poco. Aunque realmente chequearías en las mismas condiciones. Pero pierdes 2 tiritos. A veces 4 StuG no hacen mucho, sobre todo si vienen de la reserva.

El mayor problema del Hetzer es el Overloaded, por lo demás podría llegar a cundir. Y es que yo creo que debería usarse como cazacarros y no como cañón de asalto apoyando a infantería, así que mejor no asaltar con ellos.

En cuanto al doble box de 88, yo creo que es excesivo, un solo pelotón suele bastar y sobrar. Otra cosa es mezclar los 88 con PaK, que eso sí lo veo más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 23/Feb/2012 12:39

Precisamente eso hago con los 88, mezclarlos con Pak40. Con un 88 flack 36 basta ?

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor Reiben » 23/Feb/2012 14:04

Básicamente, lo que ya te a aconsejado Panzerkanone, las unidades de carros siempre de 4..
Aunque yo lo de los hetzer no lo veo mala opción, si me apuras, me gustan más que los stugs..aparte de que serían 4 carros y veteranos. Para utilizarlos como cazacarros te valen de sobra, ya que ese sería su cometido principal, porque seguro que tu rival saca al menos una unidad blindada..
Coincido con Pzkanone en lo de los 88's, 4 de estos bichos ya son excesivos..

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor Rommel » 23/Feb/2012 14:17

No veo porque 4 cañones de 88mm tienen que ser excesivos... serán excesivos dependiendo de las restantes armas AT de la compañia.

Coincido en que para este tipo de preguntas, la lista es fundamental... posteala hombre!

por lo demás, que yo sepa los unicos que tienen 3 cañones de 88mm son los de la Lehr, y no me suena que las SS puedan tener apoyos de la Lehr, igual me equivoco.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 23/Feb/2012 15:17

No, los dos 88 ya van en la lista, los antiaereos que acompañarian a los Hetzer serian los flak36 2cm.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor Reiben » 23/Feb/2012 15:50

Ah..ahora si que lo entiendo..
Otra unidad de AA no tiene por que ser redundante, pero si van a acompañar a los hetzers, mejor que sea una unidad móvil..para fijos, ya tienes a los 88's..

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 23/Feb/2012 16:04

Entonces vale, todo solucionado, gracias por las respuestas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor Rommel » 23/Feb/2012 16:51

el flak36 de toda la vida son los 88mm (aunque creo que habia otras versiones, como el FlaK18 o algo asi). El que tu dices es el FlaK38 de 20mm y a mi la verdad es que no me convence mucho... en una lista de carros pesados o algo asi, probablemente tendrian su sentido, pero si llevas una panzergrenadier plagada de MG teams (que ya tienen volumen de fuego de sobra) probablemente no te aportan mucho.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor Reiben » 23/Feb/2012 17:32

Rommel, me parece que pztiger los quiere para acompañar a sus hetzer, y asi tratar de evitar que se los cepille la aviación enemiga..

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Hetzer y Antiaéreos o Stugs de las SS ?

Mensajepor Rommel » 23/Feb/2012 17:47

si son veteranos, que los espacie los 20cm de rigor y listos. por buena que sea la aviacion, matando menos de 1 tanque por turno tardará al menos 3 turnos antes de que pueda eliminarlos. y al fin y al cabo, al menos puedes preveer donde va a ir la aviación. Yo francamente invertiría los puntos en otro sitio, pero como desconocemos la lista, es dificil aconsejar.

Aun asi y con todo, para defender a unos hetzers de la aviacion, yo no invertiria en mas que en 2 AA blindados... a ser posible los Wirbelwind.

saludos
alvaro


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados