Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de listas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Yllanes » 08/Mar/2012 16:03

Si va a continuar la discusión v2 vs. v3 deberíamos irnos a otro hilo, que al pobre i.van le hemos asaltado éste.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Raistd » 08/Mar/2012 16:35

Pues que no te he visto quejarse del valor ridiculo de los SU-100 y Pepes (IS para los amigos)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elmegaduque » 08/Mar/2012 17:32

Raistd escribió:Pues que no te he visto quejarse del valor ridiculo de los SU-100 y Pepes (IS para los amigos)


--Me he quejado del valor de los pepotes desde que salieron en el festung (con un precio similar a un pantera alemán), los hechos me han dado la razón. Ahora considero su precio ajustado a sus prestaciones, ni chollo ni barato. Tienen rof 1 (que parece que INTERESADAMENTE se obvia este hecho de forma continuada).

--De los SU100 no me quejo ya que ni son caros, ni útiles (por un at15 el pepote tiene más utilidad por un poco más de puntos), ni hay margen para que bajaran más. Simplemente es algo redundante como el hertzer y el stug.

--Además no se a cuento de qué viene el acusarme a mi de mi falta de quejas de cualquier hipotético cacharro. ¿Se ha quejado algún "alemán" alguna vez del estortrupen, misiontactics, chapas, goliats, etc?, por solo poner algunos ejemplos. ¿Por qué a mi se me ha de exigir lo que nadie hace?. ¿Por que digo lo que pienso? (sabiendo que no soy el único)

--Antes siempre han chirriado algunas listas o unidades concretas sin demasiado problema (había otras para compensarlas).
--Ahora se ha "retocado" toda la gama de unidades de infantería y carros medios de uno de los bandos; es algo muy distinto, y si ese "retoque" fuera un error, supondría "cargarse" el frente ruso de late "hasta nueva orden".

--De todas formas, dejando ya de lado la v2 poco se puede hablar hasta que se pruebe la v3. Pasará lo que tenga que pasar, si el juego se desbalancea en un período o escenario, se vaciará paulatinamente de jugadores conforme una parte de los mismos no se divierta tanto como la otra; y si sigue con salud, con salud seguirá.

--Y por hablar un poco del tema del hilo; ya sé que una lista strelkovy puede amortizar las subidas en la infantería (que se supone que es lo que hay que fomentar llevar en una lista de infantería) picoteando unos puntitos de estos morteros, Ats45mm y cosas por el estilo; pero la cuestión es que las cosas deberían costar lo que valen, no obligarte de esa forma a hacer las listas de una determinada forma.

--Mi queja vino al ver que la subida de precios de los Rifle/MG eran sólo para los rusos, llegando al absurdo de valer prácticamente lo mismo un rifle/MG CT que uno alemán C/V. Yo me he dado cuenta de eso y lo digo, y a quien le pique que lo diga puede si quiere, rascarse.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Vatsetis » 08/Mar/2012 18:24

elmegaduque escribió:
--Mi queja vino al ver que la subida de precios de los Rifle/MG eran sólo para los rusos, llegando al absurdo de valer prácticamente lo mismo un rifle/MG CT que uno alemán C/V. Yo me he dado cuenta de eso y lo digo, y a quien le pique que lo diga puede si quiere, rascarse.


15 R/MG Soviéticos del Red Bear CT = 240 puntos, 16 por peana.
7 R/Mg Alemanes del Grey Wolf CV= 155 puntos, 22 por peana.

Es decir 6 puntos de diferencia por peana, una diferencia del 37,5% ... "practicamente lo mismo" :lol: :lol: :lol:

7 R/MG Alemanes de Cassino CT=120 puntos, 17 por peana.

Eso si que es ... "practicamente lo mismo" :wink: ... porque los equipos son esencialmente los mismos y solo los diferencian sus reglas especiales.

PD: supongo que comentarios como este son los que me convierten en un "hooligan"... 8)
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elmegaduque » 08/Mar/2012 18:46

--Pongámoslo todo:
--Pelotón strelkovy + comisario (9peanas CT): 145pts.
--Pelotón grenadier (7peanas FV) + mision tactics + panzer nacker/faust inmortal: 160/165 pts.

--Para gustos colores.

--El tiempo ya dirá lo que tenga que decir.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Vatsetis » 08/Mar/2012 19:11

De momento el tiempo te dice que los grenadier son CV y no FV por el precio que tu has puesto... por cierto se te olvidaba enumerar el Strumtrampas de los alemanes.

Y si quieres hacer más comparaciones sin sentido entre unidades que no llevan a nada... fijate que 9 tristes peanas rusas FT con un inutil comisario que solo tiene una pistola valen más (175 puntos) que unos supergranaderos alemanes armados con un lanzachotes con el que podrian destruir a Godzila si se acercase mucho a su posición (165 puntos)... !es una verguenza!

PD de Hooligan: se te olvida que nadie lleva compañías de un solo pelotón de strelkovym igual que no se llevan pelotones de cinco peanas de granaderos porque ambas son bastante fragiles.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elmegaduque » 08/Mar/2012 19:19

Vatsetis escribió:De momento el tiempo te dice que los grenadier son CV y no FV por el precio que tu has puesto... por cierto se te olvidaba enumerar el Strumtrampas de los alemanes.
------Una errata, todo el mundo sabe lo que son. Usted disculpe
Y si quieres hacer más comparaciones sin sentido entre unidades que no llevan a nada... fijate que 9 tristes peanas rusas FT con un inutil comisario que solo tiene una pistola valen más (175 puntos) que unos supergranaderos alemanes armados con un lanzachotes con el que podrian destruir a Godzila si se acercase mucho a su posición (165 puntos)... !es una verguenza!

PD de Hooligan: se te olvida que nadie lleva compañías de un solo pelotón de strelkovym igual que no se llevan pelotones de cinco peanas de granaderos porque ambas son bastante fragiles.
------Creo que van a verse más strelkovys de broma a partir de ahora. Es lo que absurdamente se está fomentando poniendo las tropas de núcleo más caras, y los apoyos palmeros más baratos.

------Y bueno, puedes quedarte con la última palabra. Ya he dicho lo que tenía que decir.


Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Vatsetis » 08/Mar/2012 19:24

Yo solo tengo una pregunta: ¿has traducido una strelkovy del Fortress a otra del Red Bear? porque si no pones ejemplos concretos de esta GRAN INJUSTICIA parece que te quejas por quejarte... lo de verte obligado a llevar menos tropas basicas y más apoyos me parece una critica muy endeble cuando el nucleo de un strelkovy (HQ y dos compañias de dos pelotones) son solo 510 puntos (más o menos lo mismo que una de granaderos de tres pelotones) lo cual te deja SOLO 1240 puntos para apoyos en una lista de tamaño standard de todos modos nadie te impide usar las listas de libros "desfasados", así que ¿donde esta el problema? 8)
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elnumerotrece » 09/Mar/2012 10:13

Buenas a todos:

Lleva rusos pero no te enceles llevando compañias de 21 Rifle/MG. Lleva menos infanteria pero más apoyos. Y se más cauteloso (te ayudará el que los pelotones sean más pequeños). Verás como te rentan más.

La v.3 y la v.2, tal vez sea mejor en otro post, pero a lo que me refiero es que hoy por hoy te puedes encontrar jugadores, o incluso árbitros de torneos, que hacen autenticas barbaridades con las reglas v.2 (...con el comentario de ¡pues siempre lo he hecho asi! o ...¡seguro que eso es algo de las MALFTF!...) y el juego lleva rodando años...

Ahora, explicale a tu contrincante con la v.3 ( o mejor a ese compañero de club de toda la vida) que si tienes limited visión despues de mover tienes que poner la torreta apuntando hacía delante ( ...que no sé muy bien cual será su implicación, que no me he leido las reglas del todo...), que si haces fuego defensivo AA con ametralladoras sefldefence en tu siguiente turno puedes disparar normal, pero que si es un flakvierling que no, que ese lanzallamas o cañon es "ademas" un rifle team y ¿por tanto? tiene un arco de disparo de 360º, que un cañon puede tener dos tipos distintos de salvaciones (me parece que habrá que empezar a llenar la mesas de marcadores...), que una HMG que se ha movido o este pinned dispara 3 tiros etc etc

Cuando me las lea de verdad, podré hablar con propiedad, pero por ahora creo que al incluir más detalle han eliminado simplicidad y por tanto jugabilidad (que es de lo que se trata)

Rusos antes, después, alemanes antes, después, pues no sé, pero de algo estoy seguro, es que son totalmente distintos, y es muy dificil comparar cosas distintas, aunque sirvan para lo mismo...Por ejemplo, ¿¿para cocinar, que es mejor, vitrocerámica, inducción o gas ciudad??

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elmegaduque » 09/Mar/2012 12:38

elnumerotrece escribió:Buenas a todos:

Lleva rusos pero no te enceles llevando compañias de 21 Rifle/MG. Lleva menos infanteria pero más apoyos. Y se más cauteloso (te ayudará el que los pelotones sean más pequeños). Verás como te rentan más.



--Veo que no soy el único que se da cuenta de las cosas que están por venir y es capaz de admitirlo.. :wink:

--Nostrelkovy´s powa; "the begin".

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Vatsetis » 09/Mar/2012 13:27

El numerotrece se referia a no hacer una lista extrema con dos compañias con el maximo de pelotones y atacheos varios cuya unica táctica posible es amontonar cuerpos para detener al enemigo con su masa... eso no tiene nada que ver con tus quejas sobre lo "caras" que se han puesto las strelkovy.

BIGF00T
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 20/Oct/2011 10:46
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor BIGF00T » 09/Mar/2012 13:44

elmegaduque escribió:--Y lo de los ingenieros/zapadores ya es prohibitivo. Lo bueno es que me ha quitado tentaciones y eso que me ahorro.


Yo como aporte, ya que juego un lista de ingenieros zapadores, hoy mismo la he pasado a Red Bear, y me sale idéntica a la del River, pero ganando 2 morteros pesados:

River: HQ, 2 de ingenieros al minimo, 2 lanzallamas, spetsnaz al minimo, 4 isu 122 con 2 .50, 4 morteros pesados, 2 katys con crew: 1750p.

RedBear: HQ, 2 de ingenieros al minimo, 2 lanzallamas, spetsnaz al minimo, 4 isu 122 con 2 .50, 6 morteros pesados, 2 katys con crew: 1750p.

Osea que a pesar del aumento de coste de los ingenieros estan muy bien compensadas las bajadas de lo demás. Por supuesto esto depende de la lista, pero hacer listas es también parte del juego.

Yo tampoco he pasado aun a V3, creo que en lo que mas me va a afectar en los lanzallamas.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elnumerotrece » 09/Mar/2012 14:04

Pues mi intuición me dice, que no lo que luego hago en la práctica, que mejor llevar ISU 152...De hecho los tengo modelados como ISU 152 y luego siempre me acojono y pongo los ISU 122...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Vatsetis » 09/Mar/2012 22:20

Pues ahora ya no, al menos si los quieres usar como cazacarros... por cierto Big Foot, gracias por tu aportación y una lista bien molona, además ahora con 6 morteros en la V3 puedes meter una doble plantilla.

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor i.van » 11/Mar/2012 15:38

a mi lo que mas me hace dudar es el cambio en los llanzallamas. Es una de las cosas realmente mas efectiva del arsenal ruso (con su rof 4), que no dejas de pagar caro, claro está, pero que valia toda la pena.

enfin, retomando el hilo, a mi lo que me castingan mucho son las ametralladoras (de infanteria o de vehiculos) o la artilleria enemiga en general


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados