Grenadiers+morteros+stugs.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Morgenstern » 13/Mar/2012 01:39

Tu lista de 8 pelotones me gusta bastante, no en vano el StuG III fue el vehículo de combate más exitoso de Alemania. No deja de ser curioso que Guderian, que se opuso categóricamente a su fabricación (recordemos que estaban en principio subordinados al arma de Artillería), acabase abrazando su uso de forma entusiasta... ¡hasta el punto de intentar arrebatárselos a la propia Sturmartillerie! :wink: .

Personalmente, antes de meter los 6 morteros medios los cambiaría por los 4 pesados. Son lo mejor que hay para el fuego de contrabatería, y me parecen imprescindibles ahora que el atacante empieza cavado muchas veces.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Yllanes » 13/Mar/2012 01:43

No veo posible la opción de «peloton de 4 + peloton de 2+peloton de 2». Lo más que puedes hacer para tener 3 plantillas es poner los dos del HQ en un pelotón de infantería y hacer un KG con dos del pelotón de morteros.

Yo antes pondría 4 morteros pesados y los 2 de 81mm del mando.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor crotblot » 13/Mar/2012 01:50

no soy muy de morteros pesados, que digamos, por el simple hecho de que no soy de bombardear a la infantería mientras está en sus bujeros. Soy más de matarle un par de hmgs, humearla, y sacarla a palazos. Pero claro, ese es ya mi propio estilo de juego. Y bueno, como contrabatería, los pzwerfer son mejores. Doble plantilla y fp4+. Pillan a 3 piezas de cada vez, maximizando sus efectos.


Como que no puedo tener un 4+2+2?¿ Kampgrupeo el peloton de morteros para tener uno de 4 y otro de 2. Y luego, con los 2 morteros del hq, hago un peloton independiente sin mando y sin nada. O eso ya no se puede hacer en la v3?¿¿? Pregunto.

Aunque por lo general, lo que hago es me pillo un peloton de 4 morteros y 2 dl hq. Asi puedo tener el peloton grande, o 2 pelotones de 3 piezas.


pd: si quisiese optimizar más la lista todavía, me quitaba 4 stugs y metía 4 brumbars, ahorrándome puntos para otra cosas (como paks 40 y tal). Y asi ya me ahorro problemas de luchar en ciudad o contra yankis atrincherados en Granajas (no se, malditos yankis, es ver un cobertizo y erizarlo de bazoocas y lmgs.....)

Pero bueno, no es a lo que iba, jeje.

La cosa es: como ves a una lista a base de grenadier, stugs y morteros (y alguna cosilla más para complementar, no hay que ser tampoco tan estricto) a la hora de hacer frente a cualquier cosa que sque el enemigo?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Yllanes » 13/Mar/2012 01:53

crotblot escribió:Como que no puedo tener un 4+2+2?¿ Kampgrupeo el peloton de morteros para tener uno de 4 y otro de 2. Y luego, con los 2 morteros del hq, hago un peloton independiente sin mando y sin nada. O eso ya no se puede hacer en la v3?¿¿? Pregunto.


Las armas del HQ si forman un pelotón tienen que ir con el 2iC, que será el comandante del pelotón. No es como antes que podías dejarlas sueltas y unir el 2iC cuando las hubiera que mover.
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor crotblot » 13/Mar/2012 02:06

y si kampgrupeo primero, ya no tengo 2iC. Por lo que si formarían un peloton a parte, no?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Yllanes » 13/Mar/2012 02:09

crotblot escribió:y si kampgrupeo primero, ya no tengo 2iC. Por lo que si formarían un peloton a parte, no?


El KG va siempre antes. Sí que tienes 2iC, porque aunque sea el comandante del KG sigue siendo 2iC al mismo tiempo con las nuevas reglas. Las armas del HQ pueden meterse en el KG y, si no, «must be attached out as normal».
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Rommel » 13/Mar/2012 09:34

madre mia, como estás dandole al coco en mi ausencia, crotblot.

No acabo de entender tu insistencia en este tema, a mi me parece un poco de perogrullo: los morteros, los grenadiers y los StuG son posiblemente las armas mas polivalentes del arsenal aleman y que tienen una relacion de calidad/coste mas decente. asique seria logico que pudieses hacer buenas listas usando solo esas tres armas, no?

otra cosa es que luego acabes aburrido tras la tercera partida con ellos, como me pasaría a mi. Pero eso es algo totalmente independiente de la efectividad de la lista.

Sin embargo, cuanto mas meneas el asunto, mas lo estas desvirtuando. Ahora ya quieres meter brummbärs, y sabiendo que los han empeorado bastante. y si, te vendria bien mirarte la V3, porque ahora las armas del HQ hay que attacharlas obligatoriamente (si no son tanques) o meterlos con el 2iC. y si son tanques, forman un peloton obligatorio con el 2iC (pobres británicos).



Ahora bien, yo a esta lista solo le veo una pega: le faltan HMG's. De hecho, si incluyes las HMG's en tu ecuación, además podrias argumentar que este tipo de listas son historicamente de lo mas puro de la wehrmacht.

Las HMG's en la V3 han mejorado: mueven y disparan con ROF3, hacen FD con ROF3 estando pinned, salvan a 3+ si están GtG, etc. Pero sobre todo es debido a las dinámicas de los asaltos que ahora son tan importantes. sin ellas, dificilmente podrás rechazar un asalto enemigo o lanzar uno propio.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor crotblot » 13/Mar/2012 11:21

La v3 me la he leido, tengo el libro y todo, pero el tema de los atachments me lo había mirado por encima. Y se ha notado en dos post que he hecho, juas.

Sobre los brumbars, no han empeorado bastante, los han pusto más deacuerdo con sus puntos. Los sigo viendo muy buenos, solo que ya no son esos cazacarros de la muerte que eran antes, jeje. Y bueno, yo, cuanto más tiempo hable sobre una lista alemana, más tienden a salir "brumbars" en la ecuación. Es como la ley de una discusión de foro, de que cuanto más se alarga, más provabildiades hay de que tienda a salir la palabra "nazi", jejeje.


Sobre las Hmgs, te doy toda la razón, y las tengo en mente. Me parecen fundamentales para una grenadier, y más si tiene que luchar en el frente oriental. Pero bueno, andaba pensando que con los morteros y las mgs de los stugs se puede paliar un poco la situación. Pero si.


Pd: no tiene porque ser aburrido jugar con una misma lista como esta. Es movil, tiene su parte movil, su parte de seta, su parte de manpower para lanzar asaltos, y una buena cantidad de humo. Esto te puede dar mucho juego a la hora de jugar contra cualquier lista. Y ya sabemos que en fow hay de to do: listas equilibradas, listas extremas, listas románticas, muchos cachibaches para sacar. Y al tener "pocas unidades", te hace estrujarte la cabeza para jugar. ej:

-Si quieres aprovechar un avance por un flanco con la infantería, pero como no tiene vehículos, la montas en los Stugs y ale, cuelas por un flanco un peloton de infantería y otro de Stugs a toda velocidad.

El típico elenco de jugadas que no se suelen ver porque ya llevas otras unidades (tipo gepanzerte o pzgrenadier) que ya te hacen el papel.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Vatsetis » 13/Mar/2012 12:14

6 Morteros en vez de 8 es la manera históricamente correcta de usarlas y puedes desplegarlos usando el KG como 6, 3+3, o 4+2 con lo cual la flexibilidad la mantienes igualmente.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados